Big Data y digitalización de los negocios de estética y belleza

> Big Data y digitalización de los negocios de estética y belleza
Big Data y digitalización de los negocios de estética y belleza

En flowww, creemos que la evolución del sector de la estética y de la belleza, sólo puede ir de la mano de la innovación y la digitalización de los negocios. El futuro de la estética es brillante y debe estar comprometido 100% con el uso de la tecnología. 

 

Contar con una solución tecnológica online como flowww, te ayudará a garantizar la integridad y calidad de tu información, de tus consentimientos y de todo lo relacionado con la experiencia del cliente en tu centro. Al tratarse de un software de gestión y marketing 100% online e inteligente, podrás dejar atrás el papel, optimizando y unificando la gestión, agilizando las tareas diarias y facilitando el contacto y relación con los clientes.

 

En este proceso de digitalización de negocios y en la propia esencia de flowww, el Big Data juega un papel muy importante. Para ayudarte a entender este concepto, sus implicaciones y cómo funciona, hoy hemos entrevistado a Natalia Villora, CEO de flowww. ¡Ella misma te cuenta todo lo que necesitas saber! 

Entrevista a Natalia Villora, CEO de flowww: Digitalización y Big Data

1. ¿Qué es el Big Data y por qué ha cobrado tanta importancia en la última década? 

El Big Data es uno de los grandes logros de la sociedad de la información. A través de la recogida y análisis de los datos generados en nuestros negocios podemos entender a nuestros clientes y sus necesidades.

 

Pero para que el Big Data funcione correctamente, la recopilación de los datos, a nivel general del sector, tiene que ser correcta. Necesitamos saber exactamente qué tratamientos se hacen a los clientes, en qué fechas, con qué intensidad. Para ello los sistemas de gestión ofrecen un soporte perfecto, con lo que digitalizar nuestro negocio nos ayuda a entender cuáles son nuestros datos, poder aportar una visión global, así como a extraer conclusiones.


2. El Big Data y la digitalización están empoderando a los negocios del sector de la estética y la belleza, es un hecho, pero, ¿en qué se traduce este fenómeno en el día a día de los centros? 

En un mejor conocimiento del cliente, en la posibilidad de ofrecerle los servicios que necesita, y más allá de los servicios, en el formato adecuado para que los clientes puedan acceder a ellos.

 

Además, se traduce en la forma en la que el cliente puede adquirir un servicio y mantenerse fiel para obtener resultados. Los paquetes, bonos o suscripciones a tratamientos y productos más solicitados, cómo se desarrollan en nuestro negocio o cuáles son las tendencias en consumo son datos que se pueden obtener del global de los datos, aportando una enorme claridad sobre cuál es el mejor formato.

 


3. ¿Cómo ha participado flowww en este proceso de digitalización? Cuéntanos cuál es su impacto actual en el sector y cuáles son las claves para animar a los centros a mirar al futuro. 

 

La digitalización ya no es una alternativa, es un hecho necesario para todos los negocios. El propio cliente cada vez es más digital. Nosotros, como compañía, participamos aportando una solución válida para las necesidades de digitalización del sector, dada nuestra experiencia resolviendo este tipo de problemas. El proceso que flowww aporta está testado y ofrece grandes resultados. Es por ello que nuestros clientes llevan años apoyándose en flowww para crecer.


4. ¿En qué medida consideras que la pandemia ha acelerado la digitalización de los negocios? Se ha vuelto un asunto urgente y de primera necesidad para poder adaptarse a las tendencias del sector, a las necesidades del cliente y a las normas de seguridad.

 

La pandemia ha dejado un escenario donde el cliente ha sufrido necesidad de acceder a los servicios. Tras el cierre, los centros se encontraron con agendas llenas y la necesidad de optimizar los espacios al máximo, así como de mejorar la comunicación con los clientes finales.

Para ello los medios de cita online,  los sistemas de agenda organizados por recursos o el cobro anticipado de los servicios por la App han optimizado la capacidad de nuestros clientes para afrontar la reapertura, poniendo su motor a máxima potencia.


5. ¿Cuáles son tus previsiones para el futuro, en un momento post-COVID en el que estos hábitos se hayan asentado y estabilizado la rutina diaria de los centros, salones y clínicas?

La previsión es ofrecer nuevas herramientas digitales para ayudar a nuestros clientes a crecer de forma saludable y a generar procesos empresariales sencillos pero válidos, que profesionalicen el sector. Ir al ritmo que avanza el cliente, ofreciéndol soluciones digitales para un negocio donde la cercanía y la recurrencia son claves.



Ya lo has leído: digitalizar tu negocio de estética y belleza ha dejado de ser una opción para pasar a convertirse en algo necesario. Si estás pensando en dar el salto al mundo online de una forma segura y con garantías de éxito, apóyate en flowww. 

¿Quieres saber cómo funciona y cuáles son las ventajas de usar un ecosistema digital diseñado para el sector de la belleza y el bienestar? Pide ahora una cita para una demostración personalizada de flowww, de la mano de nuestros consultores expertos. ¡El momento de dar el paso es ahora!

 

¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Medicina estética,Belleza y bienestar,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...