¿Quiénes son tus clientes? Descubre el perfil de tus clientes y anticipa sus necesidades con flowww

> ¿Quiénes son tus clientes? Descubre el perfil de tus clientes y anticipa sus necesidades con flowww

¿Sabes quiénes son tus clientes y cuáles son sus gustos y necesidades? Esta pregunta es, quizás, una de las más importantes que deberás hacerte a la hora de crear un plan estratégico para tu negocio de estética. Saber a quién estás atendiendo, ofreciendo tus servicios y productos, así como dirigiendo tus promociones, te ayudará a enfocar tu estrategia y a darles exactamente lo que necesitan, en el momento adecuado. Un error muy común es empezar a vender y a ofrecer servicios, sin antes haber estudiado al público. Todos los clientes no son iguales y por tanto, no necesitan, ni les gusta lo mismo.

 

Para ayudarte a evitarlo, hoy vamos a hablarte de cómo encontrar al público al que te interesa dirigirte en cada momento. Correcto, no siempre querremos dirigirnos a los mismos. Con los filtros de la búsqueda avanzada de flowww, te explicaremos cómo buscar el perfil de tus clientes y cómo puedes utilizarlos para anticiparte a sus necesidades y deseos, y hacerles llegar tus acciones de marketing en cada momento. ¡Atento!

 

 

¿Quiénes son tus clientes?

 

 

1. ¿Qué debe aparecer en sus nombres? Empezamos con un filtro que te ayudará a seleccionar a aquellas personas con un nombre determinado, por ejemplo, 'José' o 'Carmen'. Correcto, este filtro te ayuda a hacer exactamente lo que estás pensando: te selecciona a todos los clientes que tengan ese nombre para enviarles un mensaje de felicitación el día de su santo, por email o mensaje push, acompañado de una promoción especial, un descuento o un lote de puntos.

 

 

2. ¿En qué día, mes o año deben haber nacido? Este filtro te vendrá genial en tu estrategia de automatización de marketing. Con este filtro, podrás hacer dos cosas: utilizarlo para lanzar workflows con ofertas y descuentos a los que cumplen años en un determinado mes o por ejemplo, a todas las personas que cumplen '30 años' en enero, febrero y sucesivos.

 

 

3. ¿Qué edad deben tener? Podrás usarlo para seleccionar a aquellos clientes a los que vender determinados productos. Por ejemplo, no le ofrecerás los mismos tratamientos a una clienta de 25 años, que a una de 55, ¿verdad? Este filtro te ayudará a seleccionar a los clientes por rango de edad y a enviarles una promoción por email marketing con un tratamiento o producto adecuado a su edad, preferencias y necesidades. Así podrás anticiparte a sus necesidades y mostrarles los productos y servicios que más pueden interesarles, para crear en ellos el deseo de probarlos.

 

 

4. ¿En qué código postal? Con este filtro de la búsqueda avanzada de flowww, podrás captar nuevos clientes de tu barrio o de tu ciudad. Crea relaciones con los clientes de tu barrio, genera confianza y refuerza tu marca entre el resto de negocios de tu zona. ¡La proximidad tiene premio! Si te tienen cerca, les será más cómodo visitarte a ti, que irse a la otra punta. Envíales un email con una promoción exclusiva, simplemente por vivir en un distrito con determinado código postal. ¡Les encantará y les resultará muy cómodo!

 

 

5. ¿Cómo debieron habernos conocido? Con este maravilloso filtro avanzado, podrás saber los canales que te han ayudado a captar más clientes, por ejemplo: el Facebook, una cuña en radio o una página en la revista de novias, que lanza uno de los medios de tu ciudad. De esa manera, sabrás cuáles te están funcionando mejor y si son efectivos. Por ejemplo, puedes atraer de nuevo a todas aquellas clientas que acudieron tras haber leído el publirreportaje de tu salón y visto la página publicitaria en la revista de novias. Ofréceles una promoción especial por email y agradéceles la confianza depositada en ti para ese gran día, ya sean novias, hermanas, madres o invitadas.

 

6. ¿Qué antigüedad deben tener? Este filtro te ayudará a seleccionara tus clientes por antigüedad y podrás usarlo para enviar emails de bienvenida automáticos a los nuevos clientes o para realizar acciones de marketing, dirigidas a los clientes que llevan contigo desde el principio (desde hace 1, 2, 3 años o los que sean). Puedes utilizarlo para crear un workflow que envíe emails automáticos para el aniversario como clientes, por ejemplo, dotándolos de puntos o regalándoles un descuento especial.

 

 

7. ¿Cuánto les tenemos que haber facturado? Este filtro de tu búsqueda avanzada es ideal para conocer clientes más rentables en un periodo especifico. Con esta información, puedes crear un workflow, en el que envíes un lote de puntos e incluso, un email o mensaje push con un descuento especial, a todos aquellos clientes que superen determinado importe facturado para premiar su fidelidad y la confianza que han depositado en tu centro.

 

 

8. ¿Cuántas veces deben haber comprado? Este filtro te ayudará a crear acciones de marketing, con las que ofrecer descuentos a los clientes que hayan comprado un determinado número de bonos o productos, o bien, se hayan hecho más de un número de sesiones concreto. De esa manera, podrás premiar su fidelidad y hacer que sigan comprando. Envíales un email o un mensaje push con descuento, o bien un lote de puntos, creando un workflow que los envíe automáticamente cada vez que un cliente cumpla con estas condiciones y llegue al número que has estipulado.

 

 

9. ¿Cuándo deben tener agendada su próxima cita? Si creas un workflow asociado a esta condición, podrás enviar emails y mensajes push a aquellos clientes que tengan próxima su cita. Por ejemplo, este filtro es perfecto para enviar recordatorios de cita y consejos/precauciones previas a la realización de la sesión.

 

 

10. ¿Cuándo debieron haber recibido su última sesión? Con éste, podemos hacer dos cosas geniales: en primer lugar, si hace poco que la ha recibido, puedes enviarle un email con consejos tras la sesión e incluso, un descuento para la próxima; pero si hace tiempo que se la hizo y no ha vuelto en 6 meses, por ejemplo, puedes utilizarla para recuperar a esos clientes y hacerlos volver. Sólo tendrás que enviarle un email marketing especial, diciéndole cuánto le echas de menos e invitándole a que vuelva con un descuento especial.

 

 

11. Debieron haber comprado/No debieron haber comprado. Esta condición te ayudará a saber cuántos clientes ya han realizado determinando tratamiento y cuántos no. Ambas combinadas son ideales para estimular la venta cruzada de productos y servicios, y por supuesto, para aumentar las ventas, anticipando las necesidades de los clientes. Por ejemplo, imagina que algunos de tus clientes han consumido ya una mesoterapia facial, un peeling regenerativo y tu crema reafirmante, pero aún no han probado tu nuevo sérum efecto lifting o tu nuevo pack de sesiones combinadas de rejuvenecimiento facial. Invítales a probarlos, enviándoles un email con una promocionándolos con un 20% de descuento. ¡Les encantará!

 

 

12. ¿A cuántas citas citas debe haber venido? Se puede usar para recordar por email o mensaje push, a los clientes, que se han realizado hasta la fecha sólo 2 o 3 sesiones de determinado tratamiento, que éste empieza a hacer efecto tras 10 sesiones. ¡No dejes que se desanimen y estimúlalos con un 10% de descuento al reservar su próxima cita!

 


 

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