
Como cada año por estas fechas, los negocios cuelgan su cartel de 'Rebajas de Verano', anunciando atractivos descuentos y promociones en sus productos y servicios. El objetivo es dar salida a los productos de temporada y colecciones especiales, con el fin de poder ir actualizando el stock para el cambio de estación. Esto sucede en distintos sectores, pero, ¿cómo se aplica a un negocio de estética, belleza, salud o bienestar?
En el caso de negocios como el tuyo, las Rebajas son un momento ideal para impulsar las ventas, apoyándote en ofertas y promociones eventuales, y en tu caso, pueden ayudarte a vender esos productos que suelen quedarse en las estanterías y para captar la atención de nuevos clientes, atraídos por los descuentos especiales y promociones en tus packs básicos o en algunos de tus bonos más rentables, por ejemplo.
A esto, hay que sumarle que el verano, dependiendo de tu ubicación, puede ser una de las estaciones del año con mayor afluencia de clientes y con más citas en tu agenda, con lo que las Rebajas pueden ser el complemento ideal, reforzando las ventas y aumentando la entrada de ingresos en tu centro, salón o clínica, ya sea gracias a la venta física u online.
Sí, sobre todo la venta online; el canal al que se han acostumbrado y han convertido en su favorito muchos de tus clientes y tu público objetivo. Para ayudarte a dar en el clavo, hoy vamos a darte algunos tips imprescindibles, que deberás tener en cuenta a la hora de ponerte en marcha. ¡Toma nota!
Rebajas de verano: La oportunidad ideal para potenciar la venta online
En Verano es posible que tengas mucho trabajo, pero es necesario que te plantees si los tratamientos que realizas cada día durante las horas de atención te están trayendo los suficientes ingresos. En ocasiones, la relación 'Muchas citas' = 'Muchos ingresos', no siempre se corresponde. ¿Por qué? Porque en épocas como el verano, los clientes demandan servicios básicos como los masajes, las manicuras y pedicuras, algunos faciales y poco más. Los tratamientos más complejos suelen dejarlos para después del verano. ¿Qué puedes hacer entonces?
La respuesta viene de la mano de 2 ideas claves: personalizar/adaptar y pensar en el futuro. Veamos algunos ejemplos y cómo estos pueden convertirse en en el principal reclamo a la hora de vender tus tratamientos y productos online.
1. Analiza qué tipo de tratamientos suelen ser los más demandados en verano y crea una propuesta que complemente varios y los recoja en un pack a un precio increíble. Es tu oportunidad para crear completos rituales de cuidado, que encajen con las necesidades de tus clientes en esta época del año y que llamen su atención.
Por ejemplo, puedes centrarte en 3 aspectos principales:
- Facial: Puedes ofertar un pack con 3 o 4 servicios a un precio especial, que el cliente pueda consumir en un solo día o en un par, enfocados en la limpieza, exfoliación, limpieza y preparación de la piel para el sol. Al tratarse de servicios muy demandados combinados entre sí, conseguirás que los clientes en vez de reservar cita para uno solo, apuesten por el pack para darse un capricho y disfrutar de una experiencia de cuidado completa. Además, si quieres dar un paso más, podrás relacionar un producto complementario y aplicarle un descuento a aquellos clientes que han comprado el pack.
- Corporal: De la misma manera que hemos dado forma al pack de facial, construiremos un irresistible ritual de tratamientos corporales, que incluya una exfoliación, una envoltura y un masaje de piernas. En este caso, en vez de ofrecerlo como complemento en el punto de venta, podrás incluir un producto en el pack, consiguiendo que el conjunto quede a buen precio y resulte más ventajoso que ir contratando los servicios por separado.
- Eventos: Para atraer clientes que este verano acudirán a eventos como bodas u otras fiestas, puedes preparar un pack promocional con maquillaje + tratamiento flash de hidratación y luminosidad, manicura, pedicura. En este caso, la propuesta promocional puede ir presentada como un ritual especial de preparación con un descuento especial, o bien, con un masaje de pies o de manos de regalo, por ejemplo.
Así, el hecho de promocionar sólo estos 3 packs en tu e-commerce o tienda online, te ayudará a atraer más clientes, acostumbrarlos a usar tu app o página de reservas y ventas online, así como a aumentar el ticket medio. Cuando antes el cliente, reservaba cita para un solo servicio, con estos packs, gastará más, pasará más tiempo en el centro y recibirá un servicio más completo.
2. Adelanta tus bonos y packs de otoño. Si, por ejemplo, en julio y parte de agosto puedes promocionar tus servicios más veraniegos y 'vacacionales', en agosto, podrás aprovechar para avanzar tu temporada de otoño y empezar a ofertar los packs estrella para la ocasión. De esta manera, podrás garantizar la venta anticipada en verano, ofreciendo un ahorro a los clientes y consiguiendo más citas para septiembre y octubre.
Los ingresos te entran durante las Rebajas, las reservas anticipadas también. Después, el día de la visita, podrás trabajar en la venta cruzada, recomendándole productos y otros servicios complementarios para seguir ingresando y sacando partido a la venta de este pack.
Ahora, ¿qué necesitas para que tu campaña de venta online de packs y productos durante las Rebajas sea todo un éxito?
¡Sigue estos pasos!
1. Un e-commerce, sincronizado con tu sistema de gestión y tu tarifa. Con flowww, podrás poner en marcha tu app de marca, así como tu propia Área de Clientes, con un e-commerce integrado y fácil de usar. Sin tener que recurrir a tiendas online externas. El hecho de poder vender online tus tratamientos y productos desde tu propia aplicación o desde una página de reservas y ventas online, que podrás compartir en Facebook o Instagram, o bien, vincular a tus emails, mensajes de WhatsApp e incluso, a tu web, te permitirá facilitar el proceso de compra y animará a tus clientes a hacerlo con mayor frecuencia.
2. Fichas de producto, en las que poder describir el tratamiento, la ventaja de contratar y la duración de la promoción aplicada. Más allá de que muestres el precio con el descuento aplicado en tu escaparate online de tratamientos o productos en venta, pulsar sobre ellos, podrás ofrecer a tus clientes completas fichas de producto, donde describirás el contenido del pack, las ventajas de realizarse todos los servicios del ritual de forma complementaria, la promoción aplicada y el ahorro que supone para el cliente, y por supuesto, un apartado de condiciones, donde podrás detallar la fecha en la que caduca la promoción y otros datos de interés.
3. Un canal de comunicación directo desde el que comunicar tus promociones. Si quieres impulsar la compra desde la app, podrás enviar mensajes push, anunciando qué packs y productos tienes en promoción. Si, además, quieres apoyarte en el Área de Clientes, podrás aprovechar para usar distintos canales de comunicación, a fin de impulsar la captación (redes sociales y web, por ejemplo), o bien, conseguir que los clientes fieles aprovechen tus ofertas online y se animen a comprar en tu e-commerce, enviándoles un email o directamente, un WhatsApp.
4. La posibilidad de reservar las citas y consultar las compras realizadas desde un mismo lugar. Además, si de comprar online, si después les ofreces la posibilidad de consultar sus adquisiciones y de reservar cita online, ya sea para dentro de unos días o bien, para después del verano, ¡ya los enamorarás! Así, conseguirás crear una experiencia de compra completa y ofrecerás a los clientes la autonomía que desean.
¿Qué te parece la idea? Empieza ya a poner en marcha tu e-commerce y pon en marcha estos tips para potenciar tus ventajas online durante tus Rebajas de Verano. ¿Quieres saber cómo empezar?
Pide ahora tu cita para una demostración personalizada de flowww. Nuestros agentes estarán encantados de mostrarte las ventajas de usar el sistema y comenzar a poner en marcha tanto la app, como el Área de Clientes.