
¿Conoces los gustos de tus clientes?
¿Sabes lo que quieren y cuándo lo necesitan? Saber cuáles son los tratamientos favoritos de los clientes de tu centro de estética, te resultará vital de cara a realizar promociones y acciones puntuales para captar nuevos clientes y aumentar las ventas de determinado tratamiento.
Puedes conocer su opinión, consultándoles directamente y escuchando sus sugerencias, pero necesitarás apoyarte en datos 100% objetivos y fiables como los que te ofrecen las estadísticas e informes de flowww. En este caso, el informe 2.6 con un desglose con el número de sesiones asistidas por tratamiento te dará dos indicativos distintos: los tratamientos favoritos y más demandados, y por otra parte, los que menor incidencia y popularidad tienen entre tus clientes.
Aquí, entonces, podrás trabajar con dos variables, de acuerdo con tus objetivos. Imagina que la depilación de áxilas e ingles con láser, las manicuras con esmaltado semi-permanente y las limpiezas faciales, están entre tus tratamientos más demandados; mientras que los tratamientos con criolipólisis y los masajes drenantes se han quedado un poco atrás, y no son solicitados con tanta frecuencia como querrías.
Sabiendo esto podrás lanzar tres tipos de promoción:
1. Utiliza tus tratamientos más populares para captar nuevos clientes, atrayéndolos con un descuento irresistible. Por ejemplo, con flowww podrás lanzar una promoción de manicura con esmaltado semi-permanente, dos semanas antes de Navidad. Puedes enviarla con un 20% de descuento, mediante una newsletter y/o una notificación push, a aquellos que sólo se han hecho un tratamiento hasta la fecha. Puedes enviarlo como una acción puntual o planificar un envío automático a cada nuevo cliente que acabe de darse de alta. ¡Tú eliges!
2. Relanza tus servicios menos populares entre tus nuevos clientes, con una promoción personalizada, que les invite a probarlos y a comprobar la eficacia de sus resultados. Por ejemplo: imagina que tu servicio de criolipólisis es maravilloso y da unos resultados espectaculares, pero como nadie lo pide normalmente, has pensado que es porque no gusta. ¡Error! No es porque no guste, ¡sino porque no lo conocen! Lanza una promoción relámpago, invitando a tus clientes más fieles a probar una sesión de este tratamiento con un 40% de descuento. ¡Un servicio de lujo a un precio incomparable!
3. Mezcla tratamientos y crea un pack o bono de sesiones combinadas. En él, podrás utilizar como reclamo tus servicios más populares, para que prueben los tratamientos menos conocidos en tu centro de estética. Si los combinas, conseguirás ofrecer un pack a un precio fantástico y si gusta, al completo, podrás repetir una y otra vez. Ahora tus clientes podrán conocer tanto unos, como otros y comprobar su eficacia por separado, cada vez que lo necesiten. Por ejemplo, puedes mezclar en el mismo pack de 6 sesiones: 2s de cavitación (alternas), 1s de masaje drenante, 2s de presoterapia + plataforma vibratoria (alternas) y 1s de masaje reductor.
Para incentivarlos, puedes invitarlos a comprar su bono o paquete online desde tu app de marca o flowwwer, de forma anticipada y disfrutando de un descuento excepcional del 20% por hacerlo de esta manera. Por ejemplo: "¡Compra ahora tu bono de sesiones de depilación láser/ paquete de tratamientos anticelulíticos desde nuestra app con un 20% de descuento! *Oferta válida sólo para compras desde la app".
Gracias a esta idea, conseguirás vender más bonos de sesiones y packs con sesiones combinadas, porque los clientes probarán y podrán decidir si quieren sentir los efectos de uno sólo en varias sesiones, o como tratamiento combinado con distintas acciones, para ver resultados del tratamiento aconsejado por ti, como profesional de la estética y la belleza.
También puedes vender suscripciones de los tratamientos favoritos de los clientes, para que puedan seguir con su tratamiento durante todo el año, ayudándote a aumentar las ventas y a garantizar la recurrencia y permanencia de tus clientes. Por ejemplo, una suscripción anual de Axilas + Ingles brasileñas.
Si quieres conocer toda esta información sobre tus clientes y su comportamiento, y sacarle el máximo partido con acciones de marketing especiales, enfocadas en perfiles de muy concretos, te recomendamos que te pases a nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. ¡Consigue todo lo que te propongas con flowww! Pruébalo ya durante 10 días totalmente gratis. ¡Te encantará poder disfrutar de sus ventajas!