Software para dermatología, ¿qué debe incluir?

> Software para dermatología, ¿qué debe incluir?
Software para dermatología - Software médico para dermatología - Software para dermatólogos - Software para clínicas dermatológicas

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por lo que médicos y científicos se centran en la búsqueda de nuevos avances que nos ayuden a mantenerla en buen estado.

 

Por ello, clínicas dermatológicas de todo el mundo se esfuerzan en conseguir los mejores equipos para su clínica, evitando quedarse atrás y buscando tratamientos y terapias innovadoras que ayuden a combatir la aparición de enfermedades. Del mismo modo, los pacientes tienen necesidades y condiciones particulares de todo tipo, por lo que buscan una atención personalizada por parte de los dermatólogos. 

 

Todo esto es precisamente en lo que pensamos cuando desarrollamos una tecnología especializada para el dermatólogo: herramientas digitales que le ayuden a mejorar sus diagnósticos, así como a agilizar la recogida de datos, los seguimientos y la evaluación del progreso de cada paciente.

 

Si estás buscando un software para tu clínica dermatológica, en este artículo te contamos por qué escoger uno especializado y no otro cualquiera.


Software para dermatología, ¿qué debe incluir?

 

Los avances tecnológicos contribuyen a diagnósticos dermatológicos más precisos y eficaces, así como a tratamientos que se ajustan a las necesidades específicas de cada paciente. Para incorporar todos estos avances con una gestión más eficiente en tu clínica de dermatología, desde flowww hemos desarrollado una tecnología que reúne todas las herramientas necesarias para optimizar cada una de las diferentes áreas de tu clínica.

 

Si aún así te sigues preguntando por qué optar por un software para dermatología, aquí tienes tres razones para trabajar con nuestro ecosistema digital flowww.

 

 

3 razones para usar un software para dermatólogos

 

1. Integra la perspectiva tanto del médico, como la del negocio

Contempla no sólo el punto de vista del negocio, sino también la visión del médico, aportando a los profesionales mayor agilidad y comodidad en la toma y gestión de cualquier tipo de información. De esta forma, el software para dermatología está pensado para cubrir las necesidades y facilitar el uso de todo el personal de la clínica: médicos, auxiliares, administrativos e incluso, recepcionistas.

 

2. Recopila todos los documentos firmados para cumplir con la normativa legal

Protege en todo momento los documentos de tus pacientes almacenándolos en la ficha clínica de cada uno de ellos, de manera que puedas consultarlos fácilmente cuando sea necesario. Por ejemplo, cuando se trata de un consentimiento, el software tiene en cuenta que antes de proceder debes obtener la autorización necesaria por parte del paciente y te lanza un aviso de firma.

 

3. Mantiene la facilidad de tu trabajo en papel, pero optimizado digitalmente

Garantiza un entorno de trabajo digital fácil de usar y mucho más optimizado con el que no sentirás la necesidad de volver a trabajar con documentos impresos. Desde la aplicación de gestión de flowww me, tendrás en un mismo lugar la agenda, la ficha del paciente, su historial con las sesiones de tratamiento realizadas y previstas, anotaciones clínicas, completos croquis médicos, la posibilidad de realizar y gestionar fotografías de seguimiento, y por supuesto, un apartado destinado a la firma digital de consentimientos. 

 

Optimiza la gestión de tu clínica dermatológica con un software especializado. ¡Solicita una consultoría gratuita!

 

 

Herramientas exclusivas que te ofrece un software para dermatología

  • Anotaciones clínicas sobre cada paciente

    Dentro de la historia clínica podrás encontrar anotaciones específicas sobre tus pacientes. Además, este acceso podrá estar restringido a un dermatólogo determinado o a personal autorizado, protegiendo así su privacidad y garantizando una gestión completa.

  • Registro del recetado de medicamentos

    Si es necesario un fármaco específico para un tratamiento, por ejemplo, isotretinoína o un corticoide, podrás anotarlo en el sistema, indicando las dosis, frecuencia de toma / aplicación y duración del tratamiento, con la finalidad de poder llevar un registro y un seguimiento efectivo del paciente. 

     

  • Formulario de anamnesis para diagnósticos ajustados a las necesidades particulares

    Identificar las necesidades específicas de cada paciente es esencial para cualquier dermatólogo, ya que ayuda a facilitar y documentar correctamente la valoración y pruebas diagnósticas realizadas a cada paciente.

  • Una agenda online privada para cada dermatólogo

    Con esta herramienta, el médico podrá visualizar sólo lo que necesita. Por ejemplo, puede configurar una visual de agenda independiente, que le permitirá consultar únicamente sus propias citas, agilizando así la organización de su trabajo diario desde cualquier dispositivo.

  • Solicitud de cita médica online

    Conecta con tu paciente digital y ofrécele la posibilidad reservar su cita online, desde cualquier canal, con el dermatólogo que lleva su tratamiento. En caso de estar ocupado, se le asignará otro médico, que igualmente podrá revisar el historial del paciente, entender sus necesidades y conocer qué tratamientos se ha realizado. Así, el personal médico de la clínica podrá ofrecer siempre una experiencia personalizada y completa.

  • Diferentes alternativas de pago

    Facilitar el pago de una consulta es clave en cualquier negocio, por lo que ofrecer a tus pacientes diferentes soluciones, es fundamental. Con un software para dermatología como flowww podrás establecer cuáles son los métodos de pago que deseas ofrecer y decidir, incluso, si se pueden combinar entre sí.

  • Marketing especializado en el sector

    Potencia tu estrategia de marketing, poniendo en marcha tu estrategia de captación y fidelización de pacientes, con la ayuda de herramientas digitales. Lanza acciones de comunicación enfocadas en la prevención y en consejos para cuidar la salud de la piel, envía mensajes de seguimiento personalizados a pacientes en tratamiento y pon en marcha programas de fidelización.

  • KPIs e informes de seguimiento especializados

    Para consultar la situación de tu negocio y cómo han funcionado tus estrategias, podrás extraer datos y métricas, respectivas a la facturación y ventas, la captación e incluso, el desempeño de tus campañas de marketing. Esta información te ayudará a determinar tus objetivos y a tomar las mejores decisiones estratégicas para tu clínica. 


 

¿Quieres saber más sobre las ventajas de trabajar en un software para dermatología? Pruébalo gratis ahora y descubre las herramientas digitales que ayudarán a tu clínica y a tu equipo médico a optimizar el trabajo diario,  a potenciar el marketing y a cuidar la relación con los pacientes.

 

Optimiza la gestión de tu clínica dermatológica con un software especializado. ¡Solicita una consultoría gratuita!

 

 

Artículos relacionados

Salud

Reserva de citas online en tu clínica de dermatología con ...

Flowww estará presente en el 50º Congreso de dermatología ...

La Anamnesis, clave en el diagnóstico del paciente ...

Ventajas de contar con una historia clínica digital para ...

Software para dermatología, ¿qué debe incluir?

Beauty Food: La tendencia que combina nutrición y cuidado ...

5 herramientas para la gestión de tu consulta de psicología

Primavera: Adapta tu oferta de tratamientos a la nueva ...

Día de la Psicología en España: Tips de gestión para tu ...

¿Tienes un centro de eliminación de piojos y liendres?