¿Tu centro de estética se está quedando obsoleto?

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Últimamente te has estado planteando muchas preguntas, porque ves cómo tu competencia crece y cada vez está más avanzada tecnológicamente, y tú sientes que te estás quedando atrás y que tu centro de estética se está quedando obsoleto.

 

En un momento en el que todo pasa por la facilidad tecnológica, la digitalización de los procesos de gestión y por la innovación constante en las formas de tratar a los clientes y de comunicar, quedarte en el plano offline y seguir trabajando como lo hacías hace 10 años, ya no es una opción.

 

Por eso, hoy queremos mostrarte lo que hay más allá de las hojas de Excel, de la agenda y de las fichas en papel, de las llamadas y SMS y de todo lo meramente analógico, que todavía hay en tu centro. ¡El futuro es digital, móvil y automático! Te presentamos las 5 funcionalidades de flowww, que necesitas para estar a la última y aprovechar cada oportunidad para conseguir nuevas citas, clientes y ventas, que te permitan seguir creciendo en la buena dirección.

 

5 funcionalidades de flowww que necesitas para estar a la última


1. Citas online: App + Calendario de citas

 

Con tu app, no sólo podrán reservar día y hora para sus tratamientos, sino además, comprar online sus bonos, packs y productos favoritos, así como consultar sus puntos y sesiones disponibles. ¡Sin tener que esperar! Podrás decidirte por nuestra app de citas gratuita flowwwer, donde los clientes podrán encontrarte por cercanía, por especialidad o por nombre en el directorio; o bien, apostar por una app personalizada con tu marca, con la que tu negocio de estética ganará en visibilidad, importancia y presencia.

 

Por otra parte,  través, de los canales de captación claves, como son tu página de Facebook, una Landing Page, tus perfiles en Instagram y Pinterest, así como tu página web o blog, tu público y clientes podrán conocerte mejor, obtener información sobre tu centro, dejarse cautivar por tus promociones y ofertas especiales, y finalmente, dar el paso definitivo, reservando cita desde tu calendario de citas online, integrado a cualquiera de tus plataformas y sincronizado en tiempo real con tu agenda.

 

Así, estos canales de comunicación y difusión de tus contenidos, se convertirán junto al email marketing, los mensajes push y los SMS, en un medio excelente para trabajar en el interés del cliente y en su retención.

2. Una gestión de clientes efectiva e inteligente.

 

Con flowww, podrás tener toda la información de tus clientes bajo control y segura en un mismo lugar.

 

Conforme te vaya visitando y vayas conociéndole mejor, podrás ir guardando información de valor sobre ellos en su ficha (comentarios, avisos, etiquetas personalizadas, etc.) e ir nutriendo su historial con las sesiones realizadas, con los bonos que tiene comprados, con fotografías, y por supuesto, con documentación firmada por el cliente de forma electrónica, como pueden ser formularios de consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales y de autorización para la realización de determinados tratamientos.

 

Así, cumplirás con la RGPD y mantendrás la información sobre tus clientes 100% segura y alineada con la normativa vigente.

Por otra parte, flowww te permite extraer perfiles de cliente, gracias a la segmentación de la base de datos. Esto te ayudará a conocerlos mejor y a saber lo que necesitan, con el fin de anticiparte y enviarle información de su interés, recomendaciones y promociones, adaptadas a las necesidades de su perfil particular. ¡Te encantará lo fácil que te resultará!

 

 

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3. Mayor agilidad a la hora de dar y gestionar las reservas en tu agenda desde tu ordenador, tablet o móvil.

 

Con flowww, no sólo podrás recibir citas online a través de la app o de tus canales de comunicación, también podrás darlas tú mismo desde el centro, tal y como lo has hecho siempre. Así, cada vez que un cliente se pase por tu centro, te llame o te envíe un mensaje de WhatsApp, pidiéndote cita, sólo tendrás que ir a tu agenda, consultar disponibilidad y darle cita en el momento, ya sea desde tu ordenador, o bien, desde tu tablet o móvil, con la ayuda de flowww me, nuestra app de gestión nativa para dispositivos móviles.

 

Tanto las citas que recibas online, como las que anotes personalmente, quedarán reflejadas en tiempo real en tu agenda, evitándote malentendidos y solapamientos. Antes de dar cualquier cita, la agenda inteligente de flowww cruzará la disponibilidad de equipamiento, profesionales y cabinas, ofreciéndote siempre el mejor resultado. 


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Además, si no quieres que los clientes olviden su cita o la cancelen a última hora, podrás programar el envío automático de SMS y mensajes push de recordatorio de cita. Así, los clientes podrán confirmarte o cancelar su reserva con el tiempo suficiente para que tu puedas reorganizar tu agenda diaria y asignar una nueva cita al horario que ha quedado libre, ya provenga de una nueva cita de última hora o de un cliente que hayas puesto en lista de espera o asignado una cita para otro día. 

4. Un control total de tus resultados de facturación, ventas y marketing.

 

Con flowww, podrás facturar tus servicios y productos, mejorar tus ventas y estimularlas, gracias al lanzamiento de acciones de marketing globales y segmentadas. Esto es genial, pero, ¿qué es lo que marca la diferencia? Sin duda, el poder medir la rentabilidad de tu negocio y los resultados obtenidos en las distintas áreas de tu negocio: facturación y ventas desglosadas, actividad de tus clientes y capacidad para trabajar en su captación y retención, así como productividad de tu equipo.

 

Con las estadísticas e informes de flowww, podrás conocer datos reales y contrastados, que te ayudarán a evaluar tu productividad y la efectividad de tu estrategia de ventas y marketing. Antes ibas un poco a ciegas y medías los resultados un poco a ojo: ahora tendrás ante ti toda la información que necesitas para llevar un control total de tu negocio y hacerlo crecer.

5. La innovación en fidelización de clientes, de la mano de la automatización del marketing.

 

Cuando un centro abre sus puertas empieza poco a poco y conoce a todos sus clientes, lo cual facilita un trato cercano y personal, así como una fidelización basada en la confianza. Pero, ¿qué pasa cuando tu negocio crece y ya no puedes saberte de memoria todos los nombres, conocer en persona a todos los clientes y dedicar el tiempo necesario para conversar con ellos y recomendarles un producto o práctica concreta? En ese momento, sientes que pierdes esa cercanía y que estás descuidando un poco ese trato personal, que te ayudaba a fidelizarlos y retenerlos. Es lógico.

 

Por eso, flowww pone a tu disposición una herramienta de marketing, que te ayudará a seguir cuidando de ellos, sin tener que pasar horas y horas enviando mensajes personalmente: los workflows. Con ellos, por ejemplo, podrás automatizar el envío de:

  • Emails de seguimiento con consejos, precauciones y tips de belleza y cuidado.

  • Mensajes de recomendación de productos y servicios, adaptados a las necesidades de cada cliente.

  • Incentivos y recompensas en forma de puntos y descuentos para fidelizarlos y hacerlos volver una y otra vez a tu centro.

  • Informes de marketing automáticos a tu dirección de correo para analizar el éxito de tu campaña y de cada una de tus acciones de marketing.

Se sentirán bien atendidos y quedarán enamorados de tus recomendaciones personales y de las ventajas que les ofreces. 

 



¡No te quedes atrás! Adáptate a los nuevos tiempos y necesidades del cliente actual, apoyándote en un software de gestión y marketing para centros de estética, pensado para facilitar tu día a día y ayudarte a optimizar tu tiempo y a cuidar de tus clientes como merecen. Da el paso hacia la digitalización de tu negocio y ¡actualízate! Prueba flowww gratis durante 10 días.

 

 

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