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Vuelta al cole: Las mejores promociones para atraer padres a tu centro

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En septiembre, los niños vuelven al colegio después de estar todo el verano de vacaciones. Para ello, muchos padres han tenido que hacer malabares para organizarse, cogiéndose las tardes libres, coordinando días de vacaciones y apoyándose en escuelas de verano, campamentos y abnegados abuelos.

Con la 'Vuelta al cole', todo regresa a la normalidad y por ello, es el momento adecuado para que los exhaustos padres busquen un hueco para relajarse y disfrutar de unas horas de intimidad, relajación y cuidado personal.

Sabiendo esto, te será mucho más fácil anticiparte a sus necesidades y deseos, creando una oferta personalizada, que te ayude a atraer padres y madres a tu centro. No vienen desde junio por lo menos y necesitan dedicarse unas horas a ellos mismos, mientras los niños están en el colegio. ¿Cómo conseguir que lo hagan en tu negocio?

Para ayudarte a lograrlo, hoy vamos a darte las mejores ideas de promociones para atraer a padres a tu negocio. Aprovecha la 'Vuelta al cole' para invitarles a volver a tu centro y a ponerte en manos de tu personal, mientras se dan un capricho o se cuidan. ¡Toma nota!

Vuelta al cole: Ideas de promociones para atraer padres a tu negocio

 

Con estas ideas de marketing para pequeños negocios dedicados al cuidado personal, podrás diseñar ofertas que enamoren a tus clientes y los inviten a volver, atraídos por la ventaja económica y por el deseo de relajarse. 

 

1. Promoción para mamá y papá. Al venir acompañado, su pareja obtiene un X% de descuento.

Independientemente del sector de tu negocio (estética, belleza, bienestar o fitness), esta promoción de 'Vuelta al cole' te ayudará a atraer a padres y madres, que necesitan tomarse un respiro y realizar una actividad en pareja sin gastar mucho. Puede tratarse de un masaje, de una pedicura e incluso, de una sesión de entrenamiento personal. 

Recuerda: el mes de septiembre es uno de los meses más duros del año para los padres, porque viene la compra de libros, de material escolar, uniformes y las matrículas. ¡Ayúdales a cuidarse, ofreciéndoles precios especiales!

En este caso, para atraerlos podrás enviar un email marketing a los clientes de tu negocio, que tengan hijos e incluso, nietos y necesiten desconectar. Para ello, podrás proponerles la siguiente oferta: si vienen acompañados de su pareja o de un amigo, su invitado podrá disfrutar de un descuento especial

Así, el tratamiento les saldrá más económico y si es la primera vez de su acompañante, esto te ayudará, sobre todo, a ganar nuevos clientes, darlos de alta en tu base de datos e iniciar acciones de fidelización. Además, al poder venir acompañados, los clientes que reciban tu email vendrán más motivados y decididos, sobre todo, si se trata de un tratamiento con varias sesiones.

2. Oferta en packs de cuidado personal para dos + regalo.

En este caso, nos encontramos ante una variante del anterior. En este caso, no estamos ofreciendo un descuento y directamente, se trata de una oferta para dos. No se deja abierto, a la espera de que los clientes decidan venir acompañados y disfrutar del descuento.

Para ello, podrás crear un pack con un tratamiento para dos, que podrás atender de forma simultánea en la misma cabina. En este caso, el reclamo es un pack cerrado (con masajes, tratamientos faciales o sesiones de entrenamiento), acompañado de un regalo especial, que puede ser un producto, un vale regalo para otro servicio complementario e incluso, un descuento especial en un establecimiento colaborador de la zona (un restaurante, el cine o una librería).

Para hacerles llegar tu promoción especial, puedes lanzar un email marketing o realizar una publicación especial en redes sociales para atraerlos. Asimismo, podrás imprimir unos cuantos folletos promocionales con tu oferta y entregarlos por la calle a los padres o abuelos, que pasen acompañados de un niño.

3. Descuento especial para madres y padres en un pack especial de recuperación tras el verano.

Tras el verano, llega el momento de volver a ponerse en forma y recuperar la hidratación de la piel, tras la exposición al sol y a una dieta poco regular. Para ello, de acuerdo con tu sector, podrás confeccionar promociones especiales en tus tratamientos clave.

Para ello, segmenta tu base de datos con FLOWww y lanza un email marketing con un descuento del X% en tus tratamientos de hidratación facial, de recuperación de la forma física o de relax. Puedes ofrecerle un descuento o bien, regalarle una sesión de uno de tus servicios básicos y más rentables, que les ayude a mejorar los efectos del tratamiento. Por ejemplo, si les ofreces sesiones de hidratación facial, podrás regalarles una sesión de higiene facial profunda, de peeling o de exfoliación para preparar la piel.

Esto te ayudará no sólo a atraerlos, sino además, a mejorar tu rentabilidad, llenar tu agenda de citas durante varias semanas y mejorar tus ventas.

4. Promoción: 'Ven con tus niños. Relájate, mientras nosotros les cuidamos gratis'.

Esta es una de las promociones más atractivas que puedes lanzar. Después del verano, muchos padres y madres, además de relajarse, buscan realizarse una puesta a punto y esto incluye también a sus hijos. Por ejemplo, tras todo el verano sin cortarse el pelo o sin hacerse la pedicura, aprovechan la última semana de agosto y las primeras de septiembre, antes de que los niños empiecen el colegio, para volver a tu centro.

Así, esta idea de promoción funciona de la siguiente manera. Si el cliente acude acompañado de sus hijos, por cada adulto que se realice un tratamiento de belleza (corte de pelo, manicura o pedicura), un niño se lleva el servicio gratis. Además, si termina antes, puede esperar en la sala de juegos. Suena genial, ¿verdad? Padres e hijos vuelven al cole con el pelo arreglado y por mucho menos. Consigue más clientes contentos y fieles.

5. Promoción en suscripciones mensuales muy económicas.

En septiembre, con la 'Vuelta al cole', los padres tienen mucho gasto, ya lo sabes. Otra de las ideas de promociones para padres, que mejor funciona son las ofertas en suscripciones. Este método, además, de garantizar la recurrencia y compromiso del cliente durante meses, les ofrece la posibilidad de cuidarse y acudir a tu centro un número determinado de veces al mes.

Para ello, puedes ofrecerles contratar una suscripción semestral en tus tratamientos básicos de belleza, peluquería-barbería e incluso, de fitness para que acudan varias veces al mes sin gastarse una fortuna. Por ejemplo, podrás ofrecerles un descuento del 20% del precio semestral al contratarla ahora, ya sea pagándola ahora de una vez, o pagando mes a mes mediante domiciliación bancaria. 

Así, les resultará más fácil y económico venir a hacerse la manicura o el tinte, un masaje o a ejercitarse. Para proponérselo, podrás lanzar un email marketing o un mensaje push, segmentando tu base de datos y escogiendo a los clientes que estuvieron antes de junio, interesados en uno de los servicios ofertados.



¿Qué te parecen estas ideas de marketing para la 'Vuelta al cole'? Apóyate en las herramientas de marketing de FLOWww y sácale el máximo partido a tu estrategia. Consigue más clientes, mejora su experiencia y fidelízalos, mientras aumentas la rentabilidad de tu negocio. Prueba gratis FLOWww y explora sus ventajas ahora.

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