Paso a paso para crear tus folletos promocionales en Canva

> Paso a paso para crear tus folletos promocionales en Canva
paso-a-paso-para-crear-tus-folletos-en-canva-flowww

Una de las estrategias de marketing de todo negocio de estética y belleza es la publicidad física, de la mano de folletos promocionales. Estos flyers o folletos a tamaño cuartilla o medio folio son perfectos para entregarlos a tus clientes en caja o a los potenciales clientes, que puedan estar pasando en ese momento por la calle, donde se encuentra tu centro.

Con estos folletos promocionales llegas a todo tu público, tengan o no Internet y además, son una de las formas más efectivas de captar clientes de tu zona. Si bien, esta estrategia en solitario se queda coja, sí puede ayudar mucho a atraer clientes a tu centro. Con ellos, aprovechas el poder del momento y te haces visible entre un público, que quizás de otra manera no hubiera visto tu promoción especial.

 

Ahora pensarás: ¿y quién me diseña los folletos? Puedes pedirlos a un estudio de diseño, a la imprenta o bien, diseñarlos tú mismo con Canva e ir a que te los impriman con un buen papel de acabado satinado. ¡Te contamos cómo diseñarlos paso a paso!

Cómo crear tus folletos promocionales en Canva

 

 

Antes de ponerte a diseñar tu folleto promocional, deberás tener muy claros cuáles son los elementos, que necesitarás incluir. Aquí van algunas ideas de folleto, acompañadas de los puntos clave.

 

 

 

folleto promocional lash studio_promo 2x1

¿QUÉ NECESITA TU FOLLETO?

- El logotipo de tu negocio.
- Tus colores corporativos.
- Una tipografía fácil de leer.

- Una imagen, que acompañe a tu promoción. Por ejemplo, sobre extensiones de pestañas.

-Un fondo de un color plano para poder escribir un mensaje breve, apelativo y con gancho, que atraiga la atención de tus clientes.

- La dirección de tu negocio. Si entregas este folleto promocional por la calle, tus clientes deben poder encontrarte en el momento o cuando lo necesiten, a los 2o 3 días de haberte visto.

* Incluso, puedes añadir la dirección a tu página web o página de Facebook, para que te busquen, vean tus trabajos y pidan su primera cita.

 

 

De acuerdo con esta idea y los puntos mencionados, deberás ingresar en Canva y seguir estos pasos:

 

1. Selecciona el tipo de documento que vas a crear. En este caso, escogerás de la sección 'Material para Marketing', la opción 'Flyer'.

 

2. Haz clic sobre esta opción y se te abrirá el documento en una nueva ventana. ¡Ya puedes empezar a trabajar!

 

3. Si no tienes muchas nociones de diseño, Canva pone a tu disposición una selección de maquetas, adaptadas a cada formato. En este caso, te propone algunas ideas, que tú podrás retocar de acuerdo con la plantilla o bien, reproducir con tus propios elementos.

4. Vamos a optar por la primera opción. Escoge la plantilla que más te guste, de acuerdo con la temática de la promoción, que vas a difundir. Para situarla sobre el documento, haz clic sobre ella y aparecerá inmediatamente sobre tu documento en blanco.

 

5. Sube tu logotipo con fondo transparente y las imágenes que vas a utilizar, haciendo clic sobre 'Archivos subidos' y después, 'Subir tus propias imágenes'. Una vez tengas los archivos subidos, sólo tendrás que empezar a ubicarlos en tu diseño.

6. Para adaptar el diseño a tu estilo y a tus colores corporativos, podrás cambiar los colores del diseño predefinido por los tuyos. Para ello, haz clic sobre el rectángulo o texto y dirígete al selector de color. Aquí podrás introducir el código hexadecimal, de cualquiera de los colores que utilizas en tu logotipo, en tu página web o en tu imagen corporativa. Por ejemplo: #ff048a (el rosa que hemos utilizado en el folleto de ejemplo).

 

7. Para sustituir las imágenes por las tuyas, arrástralas sobre la imagen que quieres cambiar. Sobre ellas, como has podido ver en el ejemplo, podrás colocar elementos con transparencia, texto e incluso, elementos decorativos.

8. Crea una promoción en flowww para todos los clientes que vengan con el folleto y sácale partido a tus herramientas de marketing. Por ejemplo, en el caso que os hemos mostrado, podrás diseñar una promoción con un descuento del 50% para cada cliente, al tratarse de una oferta 2x1. Paga uno y disfrutan dos, o bien, lo pagan a medias, dentro del mismo ticket. Además, esta oferta de 'trae a una amiga' te dará pie a introducir el programa de fidelización 'Invita y Gana'.

 

9. Introduce tu oferta en letras grandes y acompáñala con un texto apelativo y con gancho, que enamore a los clientes y que les haga desear hacerse el tratamiento en el momento, mientras disfruta de una tarde de complicidad y belleza con su madre, su hermana, su cuñada o una amiga.

10. No te olvides de introducir tu dirección, forma de contacto e incluso, la dirección de tu página web o de Facebook, para que los clientes y tu público objetivo te busquen y puedan ver fotos con los resultados de tus trabajos, seguirte y pedir cita para el tratamiento que ofertas, desde tu módulo de citas online.

 

Con esta guía paso a paso, podrás dar publicidad a tus promociones más atractivas a pie de calle y utilizarlas para captar nuevos clientes, que pasan por la calle, que entran en tu centro de estética o belleza a pedir información e incluso, que acaban de pagar uno de tus servicios.

 



Apóyate en flowww y en nuestras herramientas de marketing para crear tus promociones y hacerlas llegar a tus clientes, ya sea mediante folletos promocionales o tus redes sociales, como por cualquiera de tus canales: mensaje push, email marketing o SMS. Empieza hoy a dar forma e impulsar tus promociones con nuestro software de gestión y marketing para centros de estética y belleza. ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...