3 Recetas de workflows para fidelizar a tus clientes

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La fidelización de clientes siempre ha sido uno de los puntos más importantes de los negocios de estética y belleza. Necesitas una base de clientes fieles, que vuelvan con asiduidad y confíen en tu centro para realizarse sus tratamientos. Por eso, la herramienta que vamos a presentarte hoy, te ayudará a mejorar la comunicación y a mantener a los clientes siempre con ganas de volver: la automatización de tus acciones de marketing, mediante workflows.

 

¿Qué es un workflow? Probablemente, esta palabra te sonará a chino, pero te prometemos que cuando acabes de leer este artículo sabrás lo que es y tendrás muchísimas ganas de probarlos. Y, ¿cómo estamos tan seguros? Porque se trata de una herramienta fascinante, que sólo te aportará ventajas. ¡Vamos allá!

 

Los workflows son una herramienta de marketing, que te permitirá programar el envío automático de emails y mensajes push a los clientes de tu negocio. ¡Suena bien! Esta maravillosa herramienta te acercará más a tu clientela, dándote la posibilidad de mantener una comunicación constante y fluida, en la que les darás a conocer tus servicios, promociones e incluso, tips de seguimiento de sus tratamientos, optimizando, así, el tiempo que dedicas a la captación y fidelización. Con los ellos, ¡podrás olvidarte de las tareas de marketing más repetitivas y dejar que flowww trabaje por ti! Para que entiendas mejor este concepto, hoy vamos a darte 3 recetas de workflows, que podrás poner en marcha hoy mismo, para crear acciones de marketing a medida con las que enamorar a tus clientes. ¡Te encantarán!


 

 

3 recetas de workflows para fidelizar a tus clientes

 

 

Estas tres recetas son sólo una muestra de todo lo que puedes hacer con esta herramienta de automatización de marketing. Aún así, representan muy bien lo que queremos transmitiros y son un ejemplo genial, que comprenderéis al instante. Antes de empezar: ¿qué necesitas para crear tu propio workflow? 

 

 

 

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¡Genial! Ya tenemos lo básico. Ahora tenemos que tener un objetivo muy claro, por ejemplo, darle la bienvenida a un cliente, hacerle llegar tus recomendaciones, felicitarle e incluso, recompensar su fidelidad con puntos o descuentos. En este artículo, vamos a darte 3 ejemplos muy concretos. 

 

1. Bienvenida.


2. Seguimiento.


3. Recompensa para prescriptores.

 

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1. ¡Envíales un mensaje de bienvenida a tus clientes! Es genial, pero no puedes ir enviándolos manualmente a cada uno de ellos. ¡Olvídate, deja que flowww lo haga por ti! Con esta maravillosa herramienta, podrás programar el disparo automático de emails, agradeciéndoles su visita y reforzando tu marca. 

 

Lo que hará este workflow es hacer un barrido por tu base de datos y buscar a los clientes nuevos, que inscribes cada día, añadiéndolos a una lista de correo. De esa manera, por cada cliente que te visite por primera vez, el sistema le enviará un email de bienvenida, saludándole e invitándole, por ejemplo, a descargarse tu app para mantener el contacto y pedir su próxima cita online.


 

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2. Envíale un email o mensaje push con tips y recomendaciones. Para realizar un seguimiento efectivo de tus clientes, podrás programar el envío de ciertos trucos de belleza para mejorar los efectos de cada tratamiento, antes y después de la sesión. Por ejemplo, imagina que tuvieras que enviar un email manualmente, cada vez que un cliente se realizara un determinado tratamiento, por ejemplo, una sesión de depilación láser. ¡Te volverías loca! 

 

Con un workflow, podrás enviarle tips antes y después, para recordarle las precaucaciones que deberá tomar para mejorar los efectos del tratamiento y evitar posibles lesiones. En este caso, programarías el workflow para que saliera todos los días y se disparara siempre, que un cliente tuviera una cita agendada para ese tratamiento o bien, acabara de asistir. Con ellos, conseguirás clientes más satisfechos y atendidos de maravilla. 


 

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3. ¡Agradece a tus prescriptores su colaboración y prémiales con un descuentoEstos clientes están colaborando con tu centro, participando del programa de prescriptores 'Invita y Gana' y merecen tu gratitud. En este caso, podrás enviarle un email o mensaje push, cada vez que traigan a un amigo o familiar a realizarse un tratamiento. Al cobrarle al cliente recomendado por tu prescriptor, el sistema le enviará un mensaje, dándole las gracias e informándole de que ha sido premiado con X puntos o un descuento del X% en su próxima visita.  

 

Cada día, el sistema buscará clientes que encajen con esa condición y les enviará un mensaje automático, siempre que un cliente venga recomendado por ellos. ¡Es genial! Quedarán encantados y querrán seguir colaborando siempre contigo.

 



Después de lo que te hemos contado, ¿te has quedado con ganas de saber más y de probar esta magnífica herramienta? ¡Sabíamos que te encantaría! Ahora puedes probarla, junto a las otras herramientas de marketing de flowww. ¡Empieza ahora! Próximamente, os mostraremos nuevas recetas con muchas más ideas, que te enseñarán todo lo que es capaz de hacer por tu centro. 

 

 

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