5 ideas para vender más tarjetas regalo en tu centro de estética

> 5 ideas para vender más tarjetas regalo en tu centro de estética
Marketing estética - tarjetas regalo - tarjetas regalo estética - cómo vender más - flowww

Regalar belleza, bienestar o cuidado para nuestros amigos, familiares e incluso a nuestra pareja puede ser una de las soluciones más acertadas; no solamente para salir de lo convencional, sino para soprender. Este tipo de regalo se traduce en una dosis de relax, reconexión con el cuerpo y bienestar personal para los seres queridos de tus clientes, pero para ti, se convierte en una excelente oportunidad de tener un recurso más con el que aumentar tus ventas y conseguir nuevos clientes

 

La clave aquí es lograr que tus tarjetas regalo, realmente sean la mejor opción para esos clientes, que deseen obsequiar a sus seres queridos y  que además, te relacionen con estos momentos y sensaciones maravillosos que disfrutarán los suyos. Por otro lado, es esencial que los nuevos clientes que vengan disfrutar de su tarjeta a tu centro, se sientan tan soprendidos y satisfechos, que quieran volver siempre. Para ayudarte, hoy te daremos algunas claves e ideas de marketing para que consigas vender más tarjetas regalo y ofrecer a tus clientes lo que buscan. 

 

Conoce flowww

 

Trucos de marketing para vender más tarjetas regalo 

 

1. Es un regalo especial, cuida su diseño y presentación.

 

La persona que está recibiendo esta tarjeta deberá tener entre sus manos algo bonito, trabajado y especial, no un cupón del supermercado. Tus clientes y los obsequiados con estas tarjetas se merecen lo mejor y ¡tú puedes dárselo! Para poder ejecutar el diseño, podrás utilizar herramientas gratuitas como Canva o programas tradicionales de diseño como Photoshop o Illustrator, y no olvides:

- utilizar imágenes de alta calidad, relacionadas con tus servicios.

- configurar la imagen con el tamaño y resolución correctas; apuesta por colores planos y bonitos relacionados con tu identidad corporativa.

- escoger una tipografía clara y legible (el tipo de letra).

- utilizar algún motivo decorativo, que muestre que es un regalo hecho con cariño (un lazo, un corazón, una flor, etc.).

 

Para el packaging o presentación de la tarjeta, apuesta siempre por un papel de alta calidad (mate o satinado) de un grosor adecuado, e introdúcelo en un sobre de un tamaño y color, que encaje con la tarjeta. Termínalo con un lazo o con algún motivo decorativo, como un poco de cuerda y un ramillete de flor preservada, y ¡le darás un toque ideal!

 

 

2. Ubica las tarjetas en el mostrador de recepción e incluso, repartidas por el centro en pequeños expositores.

 

Hazlas visibles, colocándolas en lugares estratégicos de tu centro. Si las grandes superficies juegan con la percepción ubicando los productos estrella en sus líneales de venta, situándolos a la altura de los ojos, tú también puedes.

 

Por ejemplo, a parte del expositor con cartel, que pongas en recepción, puedes colocar otras en los estantes en los que has colocado tus productos de belleza, tanto fuera como dentro de cabina. Asimismo, puedes ubicarlas en algunos de los puestos. En este caso, te recomendamos que sigas la misma estrategia, que utilizas para vender tus productos.

 

Solicita una demostración gratuita

 

 

3. Si el valor de la tarjeta comprada por el cliente, supera los 500 euros, puedes crear una presentación Premium.

 

¿Cómo? Si antes comentábamos que podías presentarla en un sobre bonito con algún detalle, para estas tarjetas de mayor coste, lo ideal será entregarlas en una caja bonita de un color liso (preferiblemente, tu color corporativo), acabada con un elegante lazo y algún producto cosmético de regalo.

 

Es un detalle que te costará muy poco, pero que te hará quedar genial con tu cliente y que no se podrá comparar la rentabilidad de la venta y con la fidelidad que obtendrás por parte del cliente. ¡Les encantará!

 

 

4. Informa a tus clientes de este servicio por redes sociales, WhatsApp y email marketing.

 

Este paso es imprescindible. Promociona la compra de estos cheques regalo o tarjetas entre tus clientes, informa de sus ventajas y conviértelas en un regalo atractivo, original y centrado en el bienestar de su destinatario.

 

Las redes sociales son un altavoz y escaparate fantástico para tus productos, pero WhatsApp y el email marketing son un canal de comunicación directo y personalizado, que te ayudará a fidelizar a tus clientes con información y ofertas personalizadas.

 

Crea mensajes para cada medio, contando las ventajas de contratar una tarjeta vinculada a un cheque regalo, y aprovecha para acompañar estos mensajes con un enlace a tu entorno web de reservas y compras online. Gracias a él, podrás canalizar el tráfico y el interés de tus clientes, en nuevas citas y ventas. 

 


 

Si quieres saber cómo funcionan los cheques regalo y cómo puedes usarlos para aumentar tus ventas, el ticket medio de tus clientes y la rentabilidad de tu negocio, solicita una demostración personalizada con uno de nuestros consultores expertos.

 

Solicita una demostración gratuita

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...