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Aumenta la recurrencia de tus clientes con suscripciones para centros de fitness y entrenadores personales

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¿Estás montando tu propio centro de fitness o eres entrenador personal y estás buscando una fórmula para atraer y retener a tus clientes? Ya tienes los equipos, estás diseñando distintas tablas de entrenamiento adaptadas a distintos tipos de cliente e incluso, ya tienes las máquinas de ejercicio, pero aún tienes dudas sobre la manera de ofrecer tus servicios y la forma de pago. No te preocupes, porque hoy, precisamente, veníamos a hablarte sobre ello y a darte unas cuantas soluciones. 

 

Como sabrás, habitualmente, en gimnasios y centros de fitness se paga una cuota mes a mes con un importe fijo. Ya tenemos un punto de partida, pero no podemos quedarnos ahí. Tenemos que ir un paso más allá y ofrecer fórmulas más flexibles, que se adapten a las necesidades de tus clientes, pero que al mismo tiempo, te ayuden a captar y retener a tus clientes. Dependiendo de tu modelo de negocio, centro de fitness o entrenador personal autónomo, podrás implantar unas fórmulas de pago u otras. Por ejemplo, con flowww podrás ofrecer a tus clientes suscripciones y bonos de tarifa plana. ¿Quieres saber cómo venderlos y qué ventajas pueden aportar a tu negocio? ¡Sigue leyendo!


Cómo aumentar la recurrencia de tus clientes con suscripciones y bonos de tarifa plana

 

 

Cuando un cliente acude a tu centro de fitness, espera poder pagar, al menos, un mes entero para poder acudir tantas veces como quiera a tu gimnasio o bien, si eres entrenador personal, poder tener un determinado número de sesiones de entrenamiento contigo. Como hemos comentado, dependiendo de tu modelo de negocio, podrás establecer la fórmula de pago, que mejor se adapta a las necesidades de ambos.


 

1. Suscripciones para centros de fitness. Las suscripciones son un excelente recurso para  garantizar la permanencia y aumentar la recurrencia de tus clientes. Al contratar una suscripción, el cliente paga una cuota para poder disfrutar del acceso libre a tus instalaciones y servicios comunes, tantas veces como quiera o hayas estipulado, durante un tiempo concreto. De esa manera, puedes crear suscripciones mensuales, trimestrales o semestrales a tus servicios y dar la posibilidad a tus clientes de pagarlo todo de una vez con tarjeta o bien, domiciliar su pago mes a mes.  

 

Por ejemplo, para captar su atención y ofrecerle un ventaja al contratar más meses puedes crear promociones especiales como:

 

- "Contrata ahora nuestra suscripción semestral y llévate un mes gratis".


- "Contrata en abril tu suscripción trimestral y llévate un 20% en el primer pago".


- "Trae a un amigo este mes y al renovar tu suscripción llévate un mes gratis".


- "Apúntate este mes con un amigo y contratad vuestra suscripción semestral con el 20% de descuento". 

 

De esa manera, ellos se están beneficiando de una oferta genial, pero tú estás garantizando su recurrencia y permanencia en tu centro de fitness. Pagan menos, sí, pero durante mucho más tiempo. Envíales un email marketing con tus ofertas y descuentos, y ¡enamóralos!

 

2. Bonos de tarifa plana para entrenadores personales. En este caso, como se trata de un servicio personalizado, el cliente podrá contratar un número concreto de sesiones al mes, con lo que más que ofrecerle una suscripción, lo ideal para ellos será un bono de tarifa plana con 8-12 sesiones de entrenamiento en interiores o exteriores. Como si se tratase de un tratamiento, estarás cobrándole un bono con las sesiones que necesita cada semana para que cada mes pueda volver a renovar y comprar otro. Esta fórmula te ofrece muchas ventajas: te permitirá crear bonos de entrenamiento en circuito, de crossfit o de exteriores, adaptados a las necesidades particulares de cada cliente. Incluso, un cliente si estuviera interesado podría comprar bonos diferentes cada mes y combinar distintos tipos de entrenamiento. 

 

Por ejemplo, para llamar la atención de tus clientes puedes realizar promociones como éstas:

 

- "Bono de 10 sesiones de crossfit individuales y personalizadas al 10% en abril".


- "Empieza la Primavera. ¿Entrenamos al aire libre? Compra ahora tu bono de 8 sesiones de entrenamiento funcional outdoor con el 20% de descuento sólo en mayo".


- "¡Prepárate para el Triatlón! Bono de 12 sesiones de preparación para las pruebas, combinado indoor + outdoor, al 20% sólo este mes".
 

Si eres entrenador personal y no dispones de un centro de fitness propio, vender bonos de tarifa plana sueltos a tus clientes será una opción fantástica para ambos. Podrás adaptarlos a la época del año, a las necesidades y a la evolución de cada uno de tus clientes. ¡Es genial! Para hacer llegar tus promociones, puedes enviar un email marketing, segmentando tu base de datos y escogiendo el tipo de clientes al que quieres mandársela en cada caso. Así podrás sugerirle cambios en su rutina de ejercicios y nuevos servicios, pensados para reforzar sus entrenamientos diarios. 

 



Ahora con flowww, nuestro ecosistema digital especializada en bienestar, podrás facturar y gestionar fácilmente tus suscripciones y bonos de tarifa plana, y además, crear promociones para captar y fidelizar a los clientes de fitness. ¡No te quedes con las ganas de probarlos! Ahora puedes explorar nuestras herramientas de gestión y marketing gratis durante 10 días. ¡Te encantarán! 

 

 

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