Tus clientes quieren estar totalmente preparados para estas fecha, así que no es momento de relajarse, aún. Seguramente, tus competidores lleven meses planeando su estrategia para aprovechar y sacarle el máximo jugo a sus ventas en carnavales. ¿Has podido pensar qué vas a hacer para darle un impulso a las ventas en estas fechas tan divertidas?
"Para ver resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes". Seguramente, los demás centros de estética hayan preparado unas promociones y ofertas de sus productos y servicios súper molonas. Si, aún no has tenido tiempo, no te agobies. En el post de hoy, te vamos a dar una idea de como utilizar la venta cruzada, para darle el impulso a todos aquellos productos que no tienen un buen volumen de ventas.
¡Ya están aquí los Carnavales!
Para empezar, déjanos recomendarte que deberías trabajar con algún ecosistema digital que te ayude a organizar y gestionar todas las tareas de tu centro de estética, como puede ser flowww, el software especializado en centros de estética. En primer lugar, porque notarás un cambio impresionante en la manera de trabajar, sobre todo, por el tiempo que ahorras, y segundo, porque podrás formar las ofertas con cierta certeza de que podría funcionar, porque los datos que has utilizado son los que has estado recaudando en la base de datos de esta plataforma.
Al contrario de lo que la mayoría hace, la venta cruzada no consiste, ni mucho menos, en exponer todos los productos de tu carta a los clientes, y vender como sea, el producto que sea. Más bien de todo lo contrario, es decir, saber que es lo que consume tú cliente, o lo que ha consumido ese día, y ofrece los productos que creas que puedan complementar al tratamiento realizado.
Ahora que estamos en carnavales, por ejemplo, tus clientes quieren tener la piel perfecta para que toda la cantidad de maquillaje que utilicen no la dañe tanto. ¿Qué haremos?
1. ¡Atiende a tu cliente!
Imagina que un cliente acude a tu centro para realizarse una limpieza facial y un peeling, ¿Qué sentido tendría ofrecerle un aceite y una crema corporal? Ninguno, lo ideal sería:
- Atender a tu cliente, durante las sesiones, es decir, escucharle y responderle.
- Conocer sus necesidades (¿Qué más tratamientos se ha hecho? ¿Qué productos ha probado? ¿Qué producto le falta? etc.)
- Y después de saber un poco más de tu cliente y repasar tu cartera de productos, ofreces el o los productos necesario.
2. ¡Mejora la experiencia!
Siguiendo con el mismo ejemplo, ¿Qué vamos a hacer?
- Utiliza la técnica del interrogatorio: Hablar sobre temas totalmente diferentes e ir poco a poco conduciendo el camino de la conversación, al tema que te interese. Dale temas de conversación a tu cliente, haz que te hable, que te cuente, que se sienta importante.
- Haz todo lo posible por que su experiencia mejore. Hazlo sentir cómodo. A los clientes les gusta sentir que la persona que le atiende lo hace de corazón y, sobre todo, que la persona que lo atiende está ahí para él.
¿Por qué debes hacer todo lo posible para mejorar su experiencia en tu centro? Debes tener en cuenta, que son muchos centros de estética, y si hay algo más satisfactorio que los productos que utilicen sean de calidad, son los auxiliares atentos y una atención inmejorable. De esta manera, le aportas valor añadido a tu marca o centro de estética.
Okey, todo está perfecto, hasta aquí, pero ¿cómo puedo saber yo, qué volumen de clientes repite, cuántos clientes he ganado, cuántos cliente compraron algo más que un producto, etc? Aquí está el "Kit" de la cuestión, y por eso antes os hemos recomendado que utilicéis un software de gestión, si utilizaras flowww, con los informes de rentabilidad que éste realiza, podrás saberlo. (Cuántas altas se han realizado; de esas altas, cuántas citas se han conseguido; cuántos de los que han agendado han asistido; si de ellos hay alguno que ha comprado algo más; y lo más importante, cuántos han repetido). De esta manera, podrás saber que acciones llevar a cabo para cambiar la situación. (Para ver un ejemplo visual, clic aquí)
3. ¡Recomienda con cabeza!
Esto es un poco lo que mencionamos antes. ¿Qué sentido tendría ofrecerle un aceite y una crema corporal? Utiliza todo lo que has podido sacar de tu cita, de esta manera, le demuestras que le has escuchado perfectamente, y por supuesto, que te has preocupado en pensar un producto específico para su necesidad.
Por ejemplo, durante su cita, el cliente te ha comentado que últimamente la crema hidratante facial que ha estado utilizando le ha hecho una reacción alérgica, y que está buscando un producto que le solucione el problema.
Ofrécele un tratamiento, un pack o un producto que le vaya a ayudar seguro con su problema. ¡Y pídele que vaya a verte para contarte como le va! No pierdas la oportunidad, nadie se hace grande sin pedir, ¡pide! Si el cliente acude para contarte, puedes hacerle una "mini-revisión" y volver a ofrecerle otra cosa complementaria, y así sucesivamente.
4. ¡Crea Packs especiales!
¿Por qué no ofreces durante las fiestas de Carnaval productos novedosos que no tengas en otras épocas del año, y encima, creas un pack? Esto te ayudará a diferenciarte más de tu competencia.
¡Tienes que llamar la atención! Si ofreces siempre los mismos productos, es aburrido y no llama la atención. ¡Es carnaval! Los maquillajes extra elaborados, las caretas, la purpurinas y las pinturas en la cara son las reinas de la fiesta. ¿Por qué no poner un mini-stand en el centro, con alguna promoción especial? Por ejemplo, pre bases, nuevos lanzamientos, productos poco conocidos, ¡Dále una segunda oportunidad a esos productos que en su momento no tuvieron éxito porque lo tenía todos los centros!
¡Ya lo tienes! Si haces esto, no se si triunfarás, pero seguro que tu rentabilidad y la fidelidad de tus clientes aumentará muchísimo. No te olvides nunca que tu foco debe ser siempre tu cliente, por eso, bajo ningún concepto ¡No hagas que un cliente o clienta de tu centro de estética quede insatisfecho! Tu servicio es tu mejor publicidad.
¿Aún sigues pensando en gestionar tu centro de estética como hasta ahora? flowww y sus herramientas de gestión y marketing es lo que necesitas en tu centro para fidelizar y enamorar a tus clientes. ¿Quieres saber cómo funcionan y comprobar esta efectividad de primera mano?
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