Cómo atraer más clientes rentables a tu centro de estética

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¿Qué es lo que define a un cliente rentable? Cuando hablamos de rentabilidad nos viene a la mente, principalmente, el beneficio que te va a reportar. Y, la obtención de beneficios pasa por valorar tres aspectos fundamentales: lo que gasta de media el cliente en cada visita, la frecuencia con la que acude a tu centro y por supuesto, el valor de los servicios y productos que compra cada vez.

 

Antes de plantearte acciones para atraerlos a tu centro de estética, deberás investigar y analizar tu base de datos para saber quiénes son, cuáles son sus preferencias, necesidades y comportamiento. Sólo así podrás ofrecerles una propuesta realmente atractiva y efectiva. Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a contarte cómo encontrarlos y conocerlos a fondo y a continuación, cómo crear acciones para atraer a tus clientes más rentables.


Cómo atraer más clientes rentables a tu centro de estética

 

1. Define a tu perfil de cliente más rentable.

 

Como hemos comentado antes, en esta ecuación participan una serie de variables relacionadas con lo que puede ser considerado rentable. Recordémoslo: un gasto medio elevado, una frecuencia de visita superior a la media y compras de alto valor. Para encontrar este tipo de clientes en tu base de datos, deberás apoyarte en una herramienta de 'Búsqueda avanzada' de clientes, como la que te ofrece el software estetica flowww.

 

Con ella, podrás utilizar una serie de filtros, que te ayudarán a ceñir mejor la búsqueda y a obtener resultados ajustados a tus preferencias en cada caso. En esta ocasión, por ejemplo, podrás usar filtros como:

  • ¿Cuánto les tenemos que haber facturado?
  • ¿Cuántas veces deben haber comprado? / ¿A cuántas citas citas debe haber venido?
  • Debieron haber comprado...

De acuerdo con estas preferencias, podrás extraer los clientes que más han facturado en determinado período y saber cuántas veces han comprado y visitado, así como los servicios y productos que han adquirido. 

 

En este último filtro, podrás seleccionar los servicios y productos de mayor valor o los que mayores beneficios te reportan a la largo plazo, de acuerdo con su popularidad, la amortización del equipo o el tiempo que se tarda en realizarlo.

Con estas preferencias aplicadas, solas o combinadas, podrás extraer un listado de clientes en la propia pantalla de flowww o a través de un archivo Excel, con nombres y apellidos de los clientes, que cumplen con estos requisitos. ¡Aquí tienes a tu cliente ideal!

 

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2. Diseña las acciones de marketing para atraer más clientes rentables a tu centro.

 

Con estos listados podrás analizar sus preferencias y lo que pueden permitirse gastar en tu centro de estética. De acuerdo con ello, podrás diseñar acciones de marketing, enfocadas en atraer a cada tipo de cliente o a varios perfiles a la vez. Nosotros, en este caso, te daremos una idea de acción para cada uno de los 3 filtros, citados en el apartado anterior.

 

Igual que en el módulo de clientes de flowww puedes encontrar la 'Búsqueda avanzada' con sus filtros, en el caso de las acciones de marketing, podrás volver a segmentar tu base de datos de clientes con los mismos criterios y preferencias.

Ejemplo 1: ¿Cuánto debemos haberle facturado? En este caso, podrás diseñar una acción especial por email marketing, marcando en este filtro, que la envíe sólo a los clientes que han gastado más de 100 euros este mes. Así podrás hacerles llegar un 20% de descuento en tus bonos y packs de estética facial. Así conseguirás que sigan gastando en tu centro y vuelvan con mayor recurrencia. Ellos se ahorran dinero al contratar las sesiones en conjunto y tú ganas clientes recurrentes y rentables.

Ejemplo 2: ¿Cuántas veces deben haber comprado? / ¿A cuántas citas citas debe haber venido? En este caso, buscamos la recurrencia de los clientes. Si antes valorábamos la cantidad facturada, aquí valoramos la cantidad de visitas y compras. De esa manera, podrás crear una acción para los clientes que cumplan con estos requisitos y además, tengan la app instalada. Así podrás enviarle un mensaje push con una oferta 2x1 en sus servicios favoritos. Con ello, conseguirás que vuelva de nuevo y además, acompañado de un amigo.

Ejemplo 3: Debieron haber comprado... Con este filtro, extraíamos un listado de los clientes que habían comprado los servicios y productos de mayor valor económico. Por tanto, en este caso, podrás crear una acción recomendándole a los clientes con mayor presupuesto, uno de tus nuevos packs exclusivos, en el que se incluyen 2 o 3 de sus servicios favoritos. Para atraerlos, hazles un descuento especial y envíale tu propuesta por email marketing. ¡Les encantará!

 



Si quieres atraer más clientes rentables a tu centro de estética, apóyate en los consejos, ideas y recomendaciones que te hemos dado en el artículo de hoy,  y por supuesto, en flowww, el software de gestión y marketing que necesitas en tu centro de estética. ¡Pruébalo gratis 10 días y enamórate!

 

 

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