Aumenta el gasto medio de los clientes de tu centro de estética

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Cómo aumentar el gasto medio de clientes

 

Cuando se acercan fechas especiales como Navidad, Semana Santa... estamos todos deseosos de mostrar nuestro mejor aspecto. Así que es el momento de que tu clínica o centro de estética se aproveche de esta época para aumentar el gasto medio de clientes. Por eso mismo tenemos la intención de asesorarte con este artículo.

 

La seducción de una mujer de hoy en día está considerablemente condicionada por el buen cuidado del físico: por eso actualmente hay tanta euforia por hacer ejercicio, deporte y dietas nutricionales. Pero el factor que da el plus de calidad es un buen tratamiento de estética.

 

Las mujeres saben que lo necesitan, tú sabes que lo saben y ellas saben que tú lo sabes. Entonces, ¿por qué no intentar llegar a un equilibrio de intereses en el que todos salgan ganando? Tu misión por tanto será conseguir aumentar el gasto medio de tus consumidoras a través de una estrategia clara y eficaz.

 

Por eso mismo has de dar visibilidad a tu comercio, ya sea electrónico o no, de modo que automatices los procesos y las clientas potenciales de tu centro de estética se sientan lo más acogidas posible. A continuación te damos algunos consejos útiles para llevar a cabo este plan de aumentar su gasto medio.

 

1. Aumenta tu visibilidad

Hay muchos métodos en la actualidad que ofrecen grandes beneficios a largo plazo con una serie de acciones. Hablamos, por ejemplo, de disponer de una página web y una plataforma de blogging. El tráfico físico en tus clínicas de estética se verá increíblemente aumentado si logras subir el tráfico online.

 

2. Atrae el tráfico

¿Cómo? Para eso está el blog, para que generes contenido de calidad, relevante y de interés para tus clientas. Abre un espacio en el que se sientan cómodas para leer tranquilamente y a la larga deseen acudir a tus centros de estética.

 

En este mismo punto incluiremos de nuevo a Internet porque ejerce una gran fuerza en el marketing actual. Y no podemos acabar este punto de la atracción de usuarios online sin hablar de las tendencias más potentes hoy en día, las redes sociales. No olvides activar las más apropiadas para tus centros.

 

3. Publicita tus productos

Decimos publicitar más desde el lado de la comunicación que desde el de la promoción de pago que se entiende ahora: nos remitimos a su definición etimológica de “hacer de dominio público alguna cosa”. Con esto queremos recomendarte que pienses bien qué comunicas en las plataformas online.

 

Haz una lista con los productos de los que más te conviene hablar en Internet para que tus clientas sepan que tú los tienes y que se lo estás diciendo a ellas en exclusividad. Haz que tu comunidad social se centre en ellas según sus intereses, independientemente que quieran mesoterapia, rayos u otra cosa.

 

4. Apuesta por el video marketing y el email marketing

Hemos querido hacer un apartado especial para estas dos estrategias online porque vendrán muy bien a tu clínica estética:

 

El vídeo es el formato actual por excelencia, el que más capta clientas y por tanto consigue aumentar el gasto medio para tus clínicas estéticas. Las mujeres pasan horas y horas visualizando vídeos de otras mujeres hablando de los tratamientos cosméticos de última generación.

 

El marketing es una herramienta fundamental para tu negocio de belleza e estética, pues los clientes que tienes son mucho más apreciados que en otros sectores comerciales, como por ejemplo el ecosistema inmobiliario. Por eso mismo necesitas fidelizarlas hasta el extremo. Si ya probaste algún software de gestión para centros de estética, SPAs y salones de belleza sabrás que hay innumerables programas y acciones capaces de aumentar las ventas y los clientes de tu negocio.

 

Desde una comunicación cordial has de pasar a generar una relación de auténtica confianza donde esa mujer se sienta privilegiada de tener tu clínica estética en su vida. Por ello, es importante que crees suscriptoras a tus plataformas y les envíes newsletters.

 

5. Marca la diferencia

En este punto queremos incluir varias cosas relacionadas. La primera de ellas es la de emplear el término ‘extra’ del mundo del motor. Utiliza este concepto para ofertar a tus clientas unos productos estéticos determinados y darles un añadido con valor: por ejemplo liposucción + rellenos faciales.

 

Debes jugar con esos aspectos para generar mucho más interés del que normalmente conseguirías. Asimismo, has de apostar por estrategias de ‘servicio Premium’, en el que ofrezcas lo mejor de forma exclusiva, porque siempre hay personas que van a lo más caro y de mayor promoción

 

Si quieres más información sólo tienes que acceder a nuestras plataformas para seguir adquiriendo conocimiento. En caso de que quieras ir al grano no dudes en contar con FLOWww y su asesoramiento personalizado y automatizado de marketing.

 

Cómo aumentarlas ventas de mi centro estético.  ¡Ver artículo ahora!

 

 

 

 


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