
Muchos centros de estética cometen el error de dirigirse a su público objetivo de la misma manera en el ámbito offline que en el online. Mientras que en el marketing convencional o directo las empresas lanzan sus anuncios en TV, radio, prensa… hablando sobre los beneficios de sus productos y tratamientos; en el entorno digital, y más concretamente en el social media, los consumidores interactúan, aportan contenido y valor tanto para otros usuarios como para el propio centro estético. Esto hace que las estrategias que se toman en cada uno de los dos campos del marketing sean diferentes. Si ya os hablamos de cómo aumentar las visitas hacia el blog de tu centro de estética, hoy os vamos a contar cómo convertir a los lectores de tu blog en clientes. Toma nota de estos consejos.
Consejos para convertir tus lectores en clientes
1- No tengas miedo en compartir tus conocimientos sobre estética
Comparte todo lo que sepas: tutoriales de belleza, vídeos del antes y después de tus tratamientos, cómo hacer mascarillas caseras…
2- Escucha a tus lectores
No hay nada más frustrante para un lector que sentirse ignorado. Tener un blog conlleva una serie de responsabilidades que tienes que estar dispuesto a cumplir. Si un lector le envía un comentario, debes responderlo a la mayor brevedad posible y si un lector pide ayuda, debes prestársela en la medida de lo posible.
3- Agradece siempre los comentarios
Es importante que agradezcas el apoyo que recibes de los demás. Si te dejan un comentario felicitando tu trabajo, da las gracias y si te dejan un correo invitándote a colaborar o hacer algo que por circunstancias X no puedes, dile educadamente que no y agradécele que te hayan tenido en cuenta.
4- Demuestra tus lectores son importantes para ti
Haz algo que demuestre que tus lectores que son especiales para ti. Puedes compartir tus trucos de belleza todos los meses. Explicar a tus seguidores los distintos pasos y productos necesarios para conseguir el look deseado.
5- Crea una buena estrategia de contenidos
Si quieres promocionar tus contenidos, tus tratamientos o tus servicios, en vez de hacerlo a través de mensajes convencionales, puedes generar distintas piezas gráficas que conviertan a tu contenido en más interesante y por ende más viral. Automáticamente tus seguidores empezarán a compartir ese post y tu comunidad crecerá en número de fans y en conversiones de fans a clientes. Puedes leer más sobre el marketing de contenidos para tu centro estético haciendo clic en este enlace.
Como ves, para conseguir convertir los lectores de tu blog en clientes de tu centro de estética debes tener clara la estrategia, aportando valor al usuario de forma que se convierta en un prescriptor de tu salón de belleza de forma natural. No debes olvidar que los clientes son los mejores vendedores y que más del 90% de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares. ¡Suerte!