
Si vas a abrir tu propia peluquería o bien, quieres renovar su decoración y darle un toque personal y diferente, pero no quieres gastar mucho dinero, porque ya se te ha ido gran parte del presupuesto en las obras; no te preocupes, tenemos soluciones para ti.
Decorar con gusto, no tiene por qué ser caro. Sólo necesitas algunas claves para convertir un espacio vacío y soso en un salón de peluquería con identidad propia y elegancia.
Además, si necesitas decorar una peluquería pequeña, no necesitas gastar mucho. Si bien, la decoración debe ser bonita y sofisticada, también debe facilitar el trabajo de tu equipo de profesionales y permitirles la libre circulación.
Decorar un ambiente no supone sobrecargarlo de elementos, sino escoger las piezas adecuadas para cada área. En decoración, un 80% de lo que utilices debe cumplir con una función, mientras que el otro 20% aporta coherencia a la estética del salón.
Tabla de contenidos:
- Las mejores ideas de decoración para peluquería
- 1. Compra muebles y decoración de segunda mano y restáuralos
- 2. Pinta tu peluquería de vez en cuando
- 3. Usa bastantes espejos y formas diversas
- 4. Usa distintos tipos de lámparas para iluminar cada espacio de tu peluquería
- 5. Las plantas preservadas
- 6. Utiliza láminas enmarcadas con frases e ilustraciones para decorar tus paredes.
- 7. Estantes o baldas de cristal donde exponer tus productos
Las mejores ideas de decoración para peluquería
De acuerdo con esto, hemos recopilado una lista con las mejores ideas de decoración low cost para peluquerías. Con ellas, le darás un giro de 180 grados a tu salón, le otorgarás un toque único y muy personal, y lo más importante, no te saldrás de tu presupuesto.
¡Vamos con nuestro TOP 10 de ideas para decorar una peluquería sin gastar mucho dinero!
1. Compra muebles y decoración de segunda mano y restáuralos
Puedes retapizar sillones, sofás clásicos e incluso, las sillas de cada puesto o tocador. Si compras unas sillas de segunda mano preciosas, pero el tapizado está un poco deteriorado, sólo necesitas llevarlas a retapizar con una polipiel lisa o con una tela con tratamiento anti-manchas.
Extra tip: Si quieres darle un aire más acogedor, apuesta por muebles de madera recuperados como consolas, aparadores para guardar las toallas y productos, biombos para separar espacios y estanterías/librerías para tu recepción.
Para dejarlos como nuevos, sólo bastará una lijada y un par de manos de pintura.
2. Pinta tu peluquería de vez en cuando
Cambia algunos matices de color para que parezca renovada. No todo tiene por qué ser blanco, beige o gris.
¡No seamos aburridos! Si quieres ser coherente, puedes coger alguno de tus colores corporativos y trasladarlo a algunas de las paredes de tu salón, combinándolo siempre con el blanco.
3. Usa bastantes espejos y formas diversas
Te ayudarán a proyectar la luz y los espacios, dando mayor sensación de amplitud. Habitualmente, en una peluquería suelen utilizarse espejos frente a cada silla como parte del puesto.
Sin embargo, ¿qué sucedería si además añades un espejo vestidor de camino a la recepción para que se miren antes de salir y otro en un pilar o columna en medio de la estancia?
Genial, ¿verdad? Si además, los retroiluminas con tiras de LED, ganarás en profundidad e iluminarás el rostro de los clientes de frente.
4. Usa distintos tipos de lámparas para iluminar cada espacio de tu peluquería
Los tipos de lámpara más comunes en salones de belleza y peluquería son los focos halógenos y downlights LED, porque iluminan toda la instancia con una luz uniforme, pero si quieres destacar algunas zonas o crear determinado ambiente, podrás utilizar otras como las lámparas colgantes para recepción o el lavacabezas.
Extra tip: Si quieres ahorrar dinero compra todas las bombillas LED y hazte con packs de lámparas de la misma colección, que las tiendas tengan en stock.
5. Las plantas preservadas
Le darán un toque muy elegante y aportarán colorido a la estancia. El verde siempre aporta frescura a cualquier ambiente y tu peluquería es el lugar idóneo para ellas.
Muchas peluquerías apuestan por plantas preservadas, que no necesitan ser regadas y son perfectas para decorar una pared de tu salón o rincones vacíos en la recepción o la sala de espera.
No son caras y duran mucho tiempo. De forma eventual, también puedes poner sobre el mostrador de recepción un búcaro de flores frescas.
6. Utiliza láminas enmarcadas con frases e ilustraciones para decorar tus paredes
Para dar vida a tus paredes podrás usar láminas con peinados o imágenes de tus proveedores, o bien, láminas decorativas y frases inspiradoras con un toque divertido para atraer la atención de tus clientes.
Si las enmarcas quedarán más bonitas, tendrán mayor presencia y todo tendrá un aire más cuidado.
7. Estantes o baldas de cristal donde exponer tus productos
Los estantes de vidrio son la opción ideal para exponer tus productos, porque dejan pasar la luz e iluminan los recipientes con una luz global.
Además, quedan muy elegantes y visualmente no ocupan nada de espacio. Además, si quieres exponer todas tus líneas de producto juntas, busca una estantería grande, pero sencilla, donde colocarlos y agruparlos por especialidades.
* Todas las imágenes utilizadas han sido tomadas de Pinterest, donde podrás encontrar muchos más ejemplos con los que inspirarte.
¿Qué te han parecido estás ideas de decoración para peluquería? Con ellas, podrás pulir la estética y dar una impresión inmejorable a tus clientes. Pero, ¿qué hay de la gestión y el marketing de tu salón?
Si también quieres que sea impecable y que te ayude a afianzar esta primera impresión, lo que necesitas es flowww, software de gestión para peluquerías y barberías.
No te quedes con dudas, ¡Pruébalo gratis y explora todas sus herramientas!