
No importa si eres una startup, una pyme o una gran empresa, la competencia es cada día más agresiva, y es lo que nos empuja a buscar nuevas formas de evolucionar y diferenciarnos. En el post de hoy te damos 6 ideas muy fáciles para diferenciarte de la competencia. ¿Nos acompañas?
Los 6 tips imprescindibles para diferenciarte de la competencia
1) Diseña estrategias únicas y de gran valor.
Aporta un valor añadido en tu oferta de tratamientos, creando una propuesta diferente y única. Ofrecer algo más, te ayudará a destacar sobre la competencia. Es tan sencillo como dar un paso más y ofrecer a tus clientes un extra. Por ejemplo, podrás darles información de interés, tener un detalle con ellos y brindarles asesoramiento personalizado, que les haga llevarse una experiencia agradable y que al final, te acabe considerando como el mejor.
2) Haz un análisis exhaustivo de tu competencia.
Siempre es bueno tener monitorizada a la competencia, principalmente por dos razones: para aprender de lo bueno y para aprender de lo malo.
3) No copies, sé original.
Si apuestas por crear una oferta de servicios y productos, que replique a la de la competencia, probablemente pasarás desapercibido y no destacarás en absoluto. La clave del éxito reside en basarte en tu experiencia, en las habilidades de tus profesionales y por supuesto, en las necesidades concretas de tus clientes.
4) Segmenta tu base de datos y extrae a tus perfiles de cliente ideales.
Lo ideal es que diseñes una oferta de tratamientos, adaptada a las necesidades de los distintos tipos de cliente. Así te será mucho más fácil, recomendar los servicios y productos correctos para los clientes, que pueden estar interesados de verdad en ellos o podrían necesitarlos, de acuerdo con la época del año, su edad, sexo y particularidades.
Define el público ideal de tu centro de estética, puesto que existen ciertos servicios que sólo serán adquiridos por determinados tipos de cliente. Por ejemplo, tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial para mujeres de más de 35 años, que ya han probado otros servicios similares.
5) Enriquece la experiencia de tus clientes y ofréceles algo especial mientras esperan.
Ten un detalle con tus clientes. Piensa un momento: si el cliente tiene que aguardar en la sala de espera mientras terminas de atender al anterior cliente, ofréceles servicios que mejoren su experiencia en tu centro. Por ejemplo: un café o bebida a su gusto, un vaso de agua o algo de comer, una revista, conexión WiFi gratis, un lugar donde cargar su móvil, e incluso, si vienen con niños, poner a su disposición una zona infantil con juguetes, cuadernos, colores, etc.
6) Tu equipo es muy importante
Escoge el equipo de tu clínica personalmente. La chica que está en recepción no es sólo la que efectúa el cobro o atiende el teléfono, es la primera que recibe a tus clientes y debe causar en ellos una muy buena impresión.
Si alguna vez has notado que alguno de tus auxiliares está desmotivado en el trabajo, toma nota de estos 6 puntos clave para motivar a los auxiliares de tu centro de estética. En poco tiempo, conseguirás fidelizar a tus empleados, crear un clima de confianza y entendimiento que, al fin y al cabo, es lo que te hará tener un centro de estética de éxito.
Todos estos tips sirven tanto para grandes franquicias de belleza como para pequeños centros de estética. Es lo mismo. Has de diferenciarte de tu competencia y una buena propuesta única de venta te ayudará a lograrlo. Si has llegado hasta aquí, ahora te toca a ti pensar en cuál es tu propuesta única de venta. ¿Te apetece compartirla con nosotros? Puedes hacerlo en los comentarios de este post.