
Una de las mayores aspiraciones de todo negocio es hacer crecer su facturación mes a mes y año tras año. Muchos confían en la entrada de clientes nuevos y se centran en campañas de captación, que les ayuden a atraerlos, pero, ¿esta estrategia realmente funciona? Lo cierto es que los clientes nuevos te están conociendo, gastan lo justo y a veces, pueden quedarse en una visita única. Como no puedes estar lanzando acciones de captación constantemente, ni confiar en que gastarán lo suficiente, quizás deberás plantearte ir un paso más allá.
Reflexiona durante un momento: ¿qué tipo de cliente gasta más? El nuevo, desde luego que no; sin duda, se trata del recurrente, el que ya te conoce y confía en ti. Este tipo de cliente acude con frecuencia, atiende a tus recomendaciones e incluso, compra productos extra. Ellos son los que te ayudarán a incrementar tu facturación, independientemente de tus labores de captación.
Para poder aumentar la recurrencia de tus clientes y utilizarla para duplicar tu facturación, podrás apoyarte en flowww y nuestras herramientas de gestión y marketing. Para que empieces hoy mismo a ponerte en marcha, a continuación, vamos a darte algunos consejos, con lo que aprenderás a calcular tus objetivos, a analizar tus resultados y a realizar acciones para vender más.
Cómo doblar tu facturación sin conseguir ningún nuevo cliente
1. Analiza tus resultados con flowww.
En primer lugar, deberás tener muy en cuenta lo importante que te resultará saber cuántos clientes activos tienes en tu negocio, cuál es el valor medio del ticket por cliente y cuántas veces visitan tu centro al mes. Para averiguar esta información, podrás apoyarte en las estadísticas e informes de flowww.
Por ejemplo, podrás usarlos para saber:
- Cuánto gastaron los clientes de media este mes, año o trimestre, a través del informe de rentabilidad. Así, podrás ver si conseguiste aumentar este valor respecto al período anterior y si has conseguido alcanzar tu objetivo.
- Cuántos clientes activos tienes y cuál es su tasa de recurrencia, por tanto, podrás extraer una lista de clientes que te visitaron en estos últimos tres meses. Para ello, podrás apoyarte, de nuevo, en la 'Búsqueda avanzada' y extraer un listado de clientes del indicador "¿A cuántas citas citas deben haber venido?" y puede ser entre 2 y 5, por ejemplo.
2. Calcula el objetivo de facturación que deseas alcanzar.
Vamos a hacer unos cálculos. Por ejemplo, imagina que tienes 100 clientes activos en estos últimos tres mes, que visitan tu centro 5 veces al mes y que gastan 50€ en cada visita. De acuerdo con ello, tu facturación responderá a este cálculo:
>> 50€ (gasto medio) x 5 (visitas) x 100 (clientes) = 25.000€/mes.
Si consigues aumentar su gasto en 5 o 10 euros por visita, puedes comenzar a contemplar variables como éstas:
>> Variable 1: 55€ (gasto medio) x 5 (visitas) x 100 (clientes) = 27.500€/mes
>> Variable 2: 60€ (gasto medio) x 5 (visitas) x 100 (clientes) = 30.000€/mes
Si consigues aumentar la frecuencia de visitas, junto con el gasto medio:
>> Variable 1: 55€ (gasto medio) x 7 (visitas) x 100 (clientes) = 38.500€/mes
>> Variable 2: 60€ (gasto medio) x 10 (visitas) x 100 (clientes) = 60.000€/mes
Retocando estas variables, conseguirás duplicar tus ingresos mensuales de una manera muy sencilla y efectiva. Por ejemplo, si haces venir a tus clientes dos veces más este mes o haces que gaste 5€ más al mes.
3. Mejora tus resultados con acciones de marketing enfocadas en tu objetivo: que te visiten y gasten más.
Ahora, ¿cómo conseguir que aumenten su gasto en cada visita y te visiten más? Para ello, podrás poner en marcha tus mejores técnicas de venta y acciones de marketing, que estimulen a tus clientes. Aquí van algunas ideas:
- Para aumentar su gasto medio en cada visita. Para conseguirlo, podrás aplicar técnicas de venta cruzada y sugerida en directo, recomendado al cliente en caja o en cabina productos y tratamientos, que completen su experiencia en tu negocio y te ayuden a aumentar el valor del ticket medio de cada cliente. Gracias a la herramienta de 'Productos relacionados' de flowww podrás contar con una lista de sugerencias con las que podrás complementar el servicio, que estás cobrando al cliente.
Además, podrás lanzar acciones de marketing y mensajes automáticos, introduciendo al cliente propuestas adaptadas a sus necesidades en el momento adecuado. De la misma manera que lo puedes hacer en persona, después puedes enviar mensajes de seguimiento y promociones que inviten a tus clientes a reservar cita y a comprar un tratamiento o producto determinado. - Para aumentar su recurrencia. Para conseguirlo, podrás recomendarles comprar un bono, pack o suscripción, que garantice su recurrencia. Esto quiere decir lo siguiente: un tratamiento de continuidad hará que venga más veces durante el mes y puedas tener más oportunidades para combinar esta variable con el incremento del ticket medio. Más veces al mes, más confianza, más oportunidades de venta.
Por ejemplo: si le vendes un bono de 10 sesiones de presoterapia, podrás venderles como complemento bonos de 1 a 5 sesiones de otros tratamientos, packs e incluso, productos que les ayuden a la pérdida de líquidos y a la reducción de medidas. Además, podrás hacerlos venir 2 veces al mes a la presoterapia + 2 veces más a los tratamientos extra que compren.
Recuerda: un cliente fiel sabe cómo trabajas, te considera su asesor de confianza y sabe que tus recomendaciones se adaptan perfectamente a sus necesidades y gustos. Aprovéchalo para duplicar tu facturación y construir una cartera de clientes recurrentes, que gasten y te visiten más a menudo.
Si necesitas más ideas y consejos para incrementar tu facturación, tus ventas y las reservas en tu agenda, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación. En flowww, tenemos todo lo que necesitas para ayudarte a lograr tus objetivos y sacarle el máximo partido a tu negocio desde hoy mismo.