Cómo elegir equipamiento para tu centro de estética

> Cómo elegir equipamiento para tu centro de estética
cómo elegir equipamiento para tu centro de estética

¿Has decidido emprender y elegir el equipamiento para tu centro de estética está comenzando a transformarse en un tremendo “dolor de cabeza”? ¿Te cuesta saber que aparatología se adapta más a tu negocio de belleza y qué marcas de cosméticos son las más adecuadas para trabajar en el salón?

 

Emprender en un negocio de belleza es similar a una carrera de fondo; la adrenalina está presente a cada paso. Tu deseo es crear un negocio donde el cliente reciba las mejores atenciones: seleccionas el local, adaptas los espacios, y en definitiva, diseñas un negocio, que ofrezca una experiencia real de belleza y bienestar.

 

El auténtico quebradero de cabeza viene, cuando una se plantea qué equipamiento y con qué cosmética debe aprovisionar su negocio.

 

El objetivo para crear el negocio de belleza soñado está muy claro: queremos ofrecer los mejores resultados, ser honestas, mostrar nuestras aptitudes, ofrecer al cliente el máximo, que nuestros productos/servicios pueden aportar y por supuesto, disfrutar de la rentabilidad del negocio.

 

Como toda carrera de fondo, nuestro emprendimiento requiere de concentración, táctica, disciplina y “mucha paciencia”. Por eso, hoy quiero aportar estos útiles consejos que te van a guiar con total claridad hacia la selección correcta de equipamiento para tu negocio de belleza soñado.


¿Cómo elegir equipamiento para tu centro de estética?

 


Desgranemos los apartados principales de nuestra carrera de fondo antes de comenzar con las primeras zancadas.


  1. CONCENTRACIÓN: MARCA Y FILOSOFÍA


Todo lo que diseñes para tu negocio de belleza debe estar conectado con tu marca y filosofía¿Has pensado dirigir tu centro de belleza hacia un cliente con mayor sintonía hacia lo natural? Selecciona empresas, que reúnan esta misma filosofía. Existe un abanico enorme de empresas, que ofrecen alternativas naturales tanto en la elaboración de sus cosméticos como en el desarrollo de equipos tecnológicos.

 

Opta por aquellas empresas cuyos productos ofrezcan resultados a tus clientes y soluciones a los tratamientos de tu carta de serviciosEsto mismo debe estar presente, si quieres que tu negocio se reconozca como un negocio de vanguardia (tratamientos más exclusivos), un negocio de tecnologías avanzadas (equipación tecnológica), una clínica médico-estética (técnicas complementarias avanzadas), etc.

 

La filosofía es el corazón de tu empresa, ese motor que impulsará hacia delante tu negocio. Si tus productos y servicios no están conectados a ella, todas las estrategias posteriores de difusión de marca y captación (marketing y atención al cliente), no podrán emitir un mensaje claro, dificultando la posibilidad de captar y fidelizar consumidores.


  1. TÁCTICA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES


    Una vez has atendido las necesidades de tu cliente, ahora te toca concentrarte en tus propias necesidades o las de tus operarios. Estudia las fortalezas de los recursos de los que dispones (técnicas manuales, terapias..) y también, las debilidades y formúlate la siguiente pregunta: ¿Qué infraestructura o producto sería perfecto para fortalecer estas debilidades? Para encontrar ese producto perfecto puedes tener en cuenta:

    • Infraestructura/productos que te ayuden a obtener mayores efectos.
    • Equipo/productos que creen sinergia, es decir, ayuden a tratar áreas cuyos recursos actuales no te permiten alcanzar.
    • Infraestructura/productos que dispongan de mayor autonomía y te permitan mejorar tus huecos de agenda.

    ¿Te imaginas realizar diferentes inversiones y posteriormente descubrir que la mayoría de sus efectos están destinados a conseguir los mismos objetivos o tratar las mismas alteraciones? Pues sucede mucho más de lo que imaginas.

     

    Comercialmente, se utilizan diferentes estrategias para hacer que sus productos/equipamiento parezcan distintos a los de la fuerte competencia existente en el mercado. Si tus necesidades y objetivos están bien definidos, será difícil que te vendan “gato por liebre”.


  2. DISCIPLINA: INVERSIÓN Y RESULTADOS


    Para lograr todos tus objetivos como empresaria, la disciplina es la clave, incluso, en el momento de adquirir equipo/productos. Si tienes un presupuesto destinado a comprar tu equipo, no te alejes de tus previsiones. Cuanta más inversión, mayor tiempo de amortización.

     

    Tus inversiones deben ser acordes con tus ingresos. ¿Cuáles serán los precios medios de tus tratamientos? ¿Cuántos tratamientos se deben realizar para amortizar lo invertido? ¿Cuántos clientes se necesitan para esta amortización? Y, por último, ¿cuántos tratamientos diarios, semanales o mensuales deben ser ejecutados para que esa amortización se lleve a cabo en un tiempo prudencial y de este modo, puedas comenzar a obtener ingresos netos?

    La adrenalina de la que hablaba al inicio, también juega malas pasadas, haciendo que se invierta en firmas que no están en armonía con la idea de negocio. Es decir, si adquieres equipación de precios elevados y tu idea de negocio es trabajar con precios medios, tienes que tener una estrategia de captación de clientes muy bien programada para evitar apuros en la obtención de ingresos para tu salón.


    EXIGE DISCIPLINA:

     

    Alíate con aquellas firmas que te ofrezcan garantías en eficacia, pero también en formación y gestión. Es necesario que tus acuerdos empresariales tengan todas las garantías. Tenemos suerte de estar viviendo en una época, en que las empresas cada vez están más comprometidas con el cliente, busca aquellas que te ofrezcan:

      • Formación de sus productos y servicios
      • Asistencia técnica
      • Herramientas de difusión (ideas de marketing, publicidad...)
      • Facilidades de pago
      • Rentabilidad


  3. PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA

     

Esto también es clave, amiga, no actúes por instinto o por comodidad, será nefasto para tu negocio. Si has decidido equipar tu centro de belleza con una marca tecnológica/cosmética, que ya conoces y estás enamorada de ella, fantástico, porque toda esa pasión será trasmitida a tu futuro cliente. El resultado será muy distinto, si esta selección la realizas teniendo en cuenta únicamente aspectos cómo precio o comodidad personal.

Obtener la equipación perfecta para tu negocio requiere de valorar muchas firmas, ¡cuántas más mejor!, y crear una lista comparativa, donde puedas valorar diferentes opciones y realizar comparativas:

  • Precios
  • Viabilidad para la inversión
  • Alternativas para tus clientes
  • Rentabilidad para tu negocio

Actúa de forma estratégica, porque aunque el corazón es importante, en esta carrera de fondo será la cabeza, ¡quién te ayude a lograr tu mayor éxito! 

 


 

Sobre la autora: En el año 2015 comienzo a escribir mi primer blog, informando sobre técnicas y tratamientos estéticos, que yo misma aplicaba en cabina. En abril del 2016 (y sin conocimientos en desarrollo digital) decido crear mi propia web: academiestetic.com. En ella escribo artículos destinados, en exclusiva, a profesionales del sector estético (marketing, protocolo, decoración, desarrollo personal y ventas). En enero del 2017, inauguro mi canal de Youtube, desarrollando videotutoriales y técnicas de venta para los centros de belleza. ¡No te pierdas las novedades y vídeos de Belén!

 

Belen Cuendias.png

 Belén Cuendias Marcos

 Guest Blogger flowww

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre