Cómo mejorar la motivación y la productividad de tu personal este año

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¡Un empleado motivado vale por dos! Así es. Todos trabajamos más a gusto cuando sabemos que nuestra labor es valorada y que nuestro esfuerzo ha merecido la pena. Así, si tu personal siente que es productivo y que te está ayudando a cumplir con tus objetivos, trabajará más motivado y comprometido con tu estrategia.

 

Pero, ¿cuáles son las claves para mantenerlos motivados e implicados? En otras ocasiones, os hemos hablado de cómo recompensar a tu personal con comisiones e incentivos, con el fin de mejorar su productividad y su compromiso con sus tareas diarias y tus objetivos de venta, pero puedes hacer mucho más. Atento a estos consejos e ideas de gestión de equipos, que te ofrecemos a continuación, ¡te encantarán!

 

Cómo mejorar la motivación y la productividad de tu personal este año


Para empezar, con flowww, podrás configurar un sistema de comisiones para premiar la productividad y rentabilidad de tu equipo de profesionales de la belleza. Por ejemplo, imagina que quieres impulsar la venta de tus tratamientos de belleza de manos y pies. Explícalo a tu personal, establece una comisión por la venta de estos servicios y anímales a sugerir la compra de suscripciones a manicuras y pedicuras e incluso, la realización de una manicura express, tras un tratamiento facial.

 

Esto te ayudará a aumentar las ventas y todo será gracias a la labor de tu equipo. Así, quien más manicuras venda o realice, más comisiones recibirá. Tu salón consigue más ventas e ingresos; tu personal, recompensas por su labor. 

 

A parte de las comisiones, hoy te presentamos 5 maneras de mantener a tu personal motivado, con el fin de aumentar su productividad y rentabilidad con la entrada del nuevo año. ¡Veamos los ejemplos que hemos preparado para ti!

 

1. Anímales a compartir ideas y a participar, aportando propuestas de mejora para la gestión de tu salón.

 

Con este concurso de ideas, conseguirás obtener enfoques distintos sobre la gestión de tu negocio. Puedes organizar uno por cada mes o cada trimestre y premiar al que haya dado la idea ganadora, con un tratamiento de regalo o con un incentivo superior en su nómina. Esto animará a tu personal a participar cada mes y te ayudará a implicarlos en la gestión y el marketing de tu salón

 

2. Empieza a premiar a tu personal más destacado y productivo con la distinción de 'Empleado del mes'.

 

Como parte de tu programa de incentivos, podrás destacar la colaboración de los empleados más activos, con una mención especial y una recompensa exclusiva como la que hemos visto en el caso anterior. Esto te ayudará a crear cultura de equipo y te ayudará a implicar más a tus empleados en la consecución de tus objetivos. Si tu salón gana más; ganáis todos.

 

 

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3. Reúnete con tu personal, uno por uno para conocer sus impresiones e inquietudes.

 

Igual que muchas veces te insistimos en que la mejor manera de tener a tu clientela contenta es escuchar, observar y ofrecerles lo que necesitan; con el personal de tu salón de belleza ocurre algo similar. Reúnete con ellos, escucha sus impresiones e ideas, pregúntales por las tareas les hacen sentir más a gusto, de acuerdo con sus habilidades profesionales y sus inquietudes y consúltales sobre posibles puntos de mejora. Así podrás saber qué les preocupa y qué puede ayudarles a trabajar más contentos y motivados y además, les hará sentir importantes y valorados.


4. Invierte en formación especializada para tus auxiliares, inscribiéndolos en cursos y ferias de belleza.

 

Éste es uno de los puntos más apasionantes de tu camino hacia el aumento de productividad y satisfacción de tu equipo de profesionales. Aportarles nuevos conocimientos sobre técnicas y disciplinas de tendencia en el sector, te ayudará, no sólo a estimular a tus empleados con nuevos conocimientos e ideas, sino también, a ofrecer una mejor atención y servicio a tus clientes. Si inviertes en formación y conocimientos para tu equipo, podrás destacar frente a la competencia, diferenciarte y aumentar tu poder de atracción

 

Forma a tu equipo y otórgales nuevas habilidades profesionales, confíales la reputación de tu salón y ¡brillarán! Además, si cuentas con un ecosistema digital como flowww y quieres que aprendan las herramientas clave para que te ayuden a sacarle el máximo partido a tu negocio, podrás solicitar demostraciones personalizadas y formaciones sobre herramientas concretas, realizadas por nuestro equipo de consultoría y tutorización. ¡Les encantará!

 

5. Ten un detalle con ellos por su cumpleaños.

 

Un detalle tan sencillo como apuntar en tu calendario los cumpleaños de tus empleados, te puede ayudar a acercarte a ellos y ganarte su corazón. ¡Apúntatelos todos y crearte una alerta para no olvidarte de ninguno! Para su día, podrás crear un pequeño evento de celebración y además, enviarle un mensaje de felicitación a su móvil, acompañado de un detalle.

 



Con estas ideas y consejos para una gestión de equipos exitosa, sumadas al uso de un sistema de comisiones con el que motivar a tu personal, podrás aumentar su productividad y rentabilidad, garantizar su compromiso con tu marca y con tus objetivos de ventas y facturación, y por supuesto, crear una cultura de equipo, basada en la colaboración y en la proactividad.

 

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