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Cómo reducir la cancelación de citas de última hora en tu centro de estética

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Cómo reducir la cancelación de citas de última hora


La cancelación de citas de última hora puede convertirse en un problema serio para tu centro de estética. Por esta causa, estás perdiendo ingresos o mejor dicho, dejando de ganarlos. Habías asignado un tiempo a un cliente y este hueco en tu agenda ha quedado desierto, porque no te ha dado tiempo a meter a otro cliente en su lugar con tan poca antelación y por tanto, te han hecho perder tiempo y dinero. 

 

Si quieres saber el coste económico, que las citas canceladas a última hora suponen para tu centro, puedes averiguarlo consultando los informes y estadísticas de flowww. Analizando las adecuadas, podrás conocer cuál es el valor medio de cada tratamiento por hora y la cantidad de citas no asistidas que has acumulado en una semana o un mes, por ejemplo.

 

Cruzando estos datos y haciendo cuentas, hallarás la cifra a la que ascienden tus pérdidas. Una vez has detectado el problema y conoces los números, llega el momento de ponerle solución. ¡Ponte manos a la obra para reducir la cantidad de citas no asistidas y evitar la cancelación de citas de última hora! Para ayudarte, te dejamos estos tips. ¡Toma nota!


- Programa el envío automático de recordatorios de cita a tus clientes por SMS o mensaje push, directo a la app de tu centro de estética, instalada en su smartphone. Gracias a esta herramienta, vinculada a la agenda de tu clínica o salón, el cliente recibirá el día antes un SMS o una notificación, informándole que ella [Nombre], tiene una cita agendada para el día [20] del mes [diciembre]  a la hora [16.30].  De esa manera, si tienen que cancelarte la cita por algún motivo, podrán llamarte con tiempo para cancelarla, permitiéndote así tener margen para reorganizar tu agenda del día y agendar una nueva cita a otro cliente o adelantar otra. ¡Es muy fácil y efectivo!


- Si el cliente al que deseas avisar no tiene móvil, puedes llamarle al teléfono fijo el día antes para recordarle su cita y de paso, saludarle. Establecerás un trato más cercano y personalizado, que cautivará a tus clientes y les hará sentirse bien atendidos y especiales.
 

- Para evitar estos casos o al menos, para asegurarte unos ingresos mínimos en la franja horaria reservada, puedes establecer una política de cancelaciones, en la que establezcas un cobro de una tasa en caso de no asistencia o cancelación en el día. Con esta medida preventiva, conseguirás disuadir a aquellos que pretendían pasar de su cita sin avisar o bien, cubrir los gastos mínimos en caso de una ausencia justificada. 

Si aplicas estas soluciones, además, de conseguir reducir la cantidad de citas no asistidas y cancelación de citas de última hora, lograrás estrechar la relación con tus clientes. Con el seguimiento adecuado, evitarás despistes, tus clientes se sentirán mejor atendidos y lograrás fidelizar a tus clientes con un trato más cercano y personal. Y por supuesto, ten en cuenta esto: la atención y la dedicación que pongas en tus clientes, volverá a ti de igual modo, pues un cliente fiel está más atento y pendiente de tu centro de estética, que un cliente nuevo, con el que aún no tienes mucha relación.


 

Ha sido genial saber cómo poder reducir la cancelación de citas con mensajes de recordatorio de cita, ¿verdad? Pues con las notificaciones push puedes hacer mucho más. Por ejemplo, puedes enviar felicitaciones de cumpleaños, información de interés para tus clientes y promociones personalizadas. No te quedes con el gusanillo, visita el artículo que te dejamos a continuación y aprende más sobre ellas.

 

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