Cómo rentabilizar el equipamiento de tu centro de estética

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Empezamos el año, hablando de previsiones, de objetivos para el 2018 y de posibles maneras de hacer crecer tu negocio de belleza, estética o salud. Y, amiga, parte de este crecimiento pasa por ser conscientes de los recursos que tienes en tu centro de estética y cómo puedes rentabilizarlos para amortizar tu inversión y sacarles beneficio.

 

Si ya en su día, te hablamos de cómo elegir el equipamiento de tu centro de estética; hoy te vamos a dar unas cuantas claves y consejos para ayudarte a rentabilizarlo y a sacarle el máximo partido.

 

Consejos para rentabilizar el equipamiento de tu centro de estética

 

 

1.Explota el potencial de tu equipamiento y utilízalo en distintos tratamientos. Por ejemplo, imagina que al montar tu negocio de estética, invertiste en equipamiento IPL porque ofrecía resultados espectaculares y podías utilizarlo en distintos tratamientos. ¡Esa es la clave! El IPL es uno de esos equipos polivalentes y versátiles, que puedes usar en tu centro de estética para realizar tratamientos relacionados con el fotorrejuvenecimiento, fotodepilación, eliminación de manchas, poros dilatados, marcas antiguas del acné, e incluso, arañas vasculares. Si utilizas una sola máquina tan multifuncional para todos estos tratamientos, conseguirás sacarle rendimiento a diario y pronto empezarás a conseguir beneficios.

 

 

2.Diseña los precios de tus tratamientos de acuerdo con la inversión realizada en el equipamiento, los consumibles y materiales, y sobre todo, tus previsiones de venta. Tu estrategia de 'pricing' (precio de venta) en cada tratamiento dependerá de:


- el valor de la inversión realizada en cada equipo.

 

- cuál es tu margen de rentabilidad mínima.

 

- cuál es la demanda de este tratamiento en el mercado o entre tu público objetivo (tus clientes).

 

- los precios de tu competencia en estos servicios.

 

- el precio medio de tus tratamientos.

 

Una vez valores todos estos puntos, deberás crear una tarifa atractiva para estos tratamientos, que sea competitiva, pero que respete las necesidades y los precios medios de tu centro. Si quieres afinar aún más, puedes crearte un plan de rentabilidad por cada equipo que tengas en tu negocio, observando aspectos como: el importe de adquisición del equipo, cuál es el valor del tratamiento que ofreces, los gastos que generas al utilizarlo (consumibles, cremas conductoras, luz, etc.), qué margen de beneficio sobre el coste quieres aplicar y el tiempo que tardarás en amortizarlo. ¡Te será muy fácil hacerlo y lo verás todo mucho más claro!

 

 

3. Crea una estrategia de marketing, enfocada en promocionar tus servicios con equipamiento, para atraer al máximo de clientes posible y aumentar así, la cantidad de tratamientos por día/semana/mes que realizas con determinado equipamiento. Otro de los factores clave a la hora de rentabilizar una inversión es el marketing. Con él, conseguirás llamar la atención de los clientes, informarles de sus beneficios y ventajas, y garantizarte su venta, en forma de bonos de sesiones o packs de tratamientos combinados. Para engancharlos, puedes crear ofertas especiales como por ejemplo: '¡Compra ahora tus bonos de sesiones online desde la app y ahórrate un 10%!' o 'Contrata ahora tu pack de tratamientos de rejuvenecimiento facial + diagnóstico facial gratis'. Lanza desde el módulo de marketing de tu sistema flowww estas magníficas promociones con un email marketing, dirigido a un perfil de cliente de 35 - 55 años, que se haya hecho tratamientos similares antes y ¡triunfarás!

 

 

4. Controla y gestiona su uso directamente desde flowww. Con nuestro software de gestión y marketing para centros de estética, podrás configurar los parámetros que usas para cada equipamiento, crear bonos y descontar sesiones, apuntar avisos o comentarios sobre la respuesta de los clientes al tratamiento, y agendar citas relacionadas con cada uno de ellos. Si tienes un sistema, con el que poder controlar cada disparo, cada sesión de tratamiento y cada cita; y además, unas completas estadísticas, con las que poder medir su eficacia y demanda por parte de tu clientela, lo tendrás todo para conseguir rentabilizar tu equipamiento al 100% y conseguir el máximo de beneficios.

 


 

Si quieres saber más sobre cómo mantener con éxito tu centro de estética, con un ritmo excelente de ventas y una entrada de clientes fluida y constante, te recomendamos que leas este completo e-book, creado por los expertos en marketing de flowww. ¡No te lo pierdas, te encantará!

 

 

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