Día de la Madre: Paso a paso para diseñar una campaña irresistible

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El Día de la Madre está cerca y ha llegado el momento de preparar una campaña de marketing irresistible con acciones que enamoren a madres e hijas, y te ayuden a llenar tu agenda de citas para los días previos y posteriores a esta fecha tan importante.

Además, al tratarse de una fecha tan potente a nivel comercial, tal como lo son también el Día de los Enamorados o el Día del Padre, deberás aprovechar la oportunidad para comenzar el mes con fuerza y para poner en marcha tus mejores estrategias para captar y fidelizar a tus clientes.

Si necesitas inspiración para diseñar una campaña de éxito, hoy vamos a darte unas cuantas ideas y una guía, paso a paso, en la que podrás basarte a la hora de planificarla y crear cada una de las acciones que lanzarás para atraer a tus clientes, así como para conseguir más citas y ventas. ¡Toma nota!

Día de la Madre: Paso a paso para diseñar una campaña irresistible

 

Semana 22/04: Planifica tu campaña de marketing para el Día de la Madre.

 

1. ¿Cuáles son tus servicios y productos estrella para esta fecha tan especial? Para que todo salga perfecto, usa tu creatividad, ponte en el lugar de tus clientes y piensa en los mejores productos y servicios, que puedes ofreces a madres e hijas, que deseen pasar un día juntas y disfrutar de una mañana de cuidado y relax en tu centro. Una manera ideal de hacerlo es crear bonos y packs de tratamientos, que puedan consumir juntas en la misma cabina o espacio.

Para saber cuáles son los adecuados, te recomendamos que revises tus resultados de ventas del pasado año, conozcas la demanda y descubras cuáles son los que más gustaron y mayor aceptación tuvieron entre tus clientes. Sabiéndolo, ya podrás comenzar a diseñar tus bonos y packs, y por supuesto, a crear tus ofertas y acciones para este año.

2. Programas de fidelización. Esta semana, además, podrás aprovechar para poner en marcha tus programas de fidelización para que los clientes se vayan acostumbrando a tu sistema de recompensas, de cara a las próximas semanas, y así por utilizarlo de forma efectiva en paralelo a tus acciones de marketing.

Por ejemplo, si usas un sistema de gestión y marketing online como FLOWww en tu negocio de estética y belleza, podrás configurar cada servicio o producto de tu tarifa para que al venderlos, se asigne una cantidad concreta de puntos a la cuenta de los clientes. De la misma manera, podrás usar tu Programa de Puntos para recompensar a los que traen amigos o familiares recomendados a tu centro.

3. Tus descuentos para el Día de la Madre. Tras haber estudiado la demanda de servicios y productos, que tuviste el pasado año por estas fechas, selecciona los que más interesantes te parezcan y configura descuentos especiales para los días previos y posteriores al Día de la Madre. Por ejemplo, un 15% en manicuras o un 10% en tu tratamiento de hidratación facial.

4. Usa hojas de planning semanales para anotar todas las acciones que quieres lanzar para enamorar a tus clientes y atraerlos a tu centro. Si quieres tenerlo todo bien organizado, descarga aquí nuestras hojas de planning + nuestro calendario de marketing para 2019.

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Semana 29/04: Lanza tus mensajes.

* LUNES: Envía un email marketing a todas las mujeres de tu centro, anunciando tus promociones para el Día de la Madre en los bonos y packs especiales que has creado. Para ello, puedes descargar nuestro pack de materiales de marketing y escoger la imagen que usarás para personalizar la plantilla de email que crees desde MailChimp. Una vez insertada, no te olvides de enlazarla con tu calendario de citas online para que tus clientes reserven cita en el momento, sin tener que esperar a pedirla desde la app, llamarte o pasarse por tu centro. Una vez la tengas preparada, sólo tendrás crear una acción desde FLOWww y cargar la plantilla que diseñaste. 

* MARTES: Publica en tus redes sociales una imagen bonita que haga referencia a esta fecha y acompáñala de un texto breve, en el que anuncies el descuento del Día de la Madre y su período de validez (por ejemplo, la primera y segunda semana de mayo). Para tomar ideas, apóyate en las imágenes del pack de materiales especiales, que te nombrábamos en el punto anterior. Úsalas para llamar la atención de tu público tanto en Facebook como en Instagram y acompáñalas siempre de un enlace a tu calendario de citas online. ¡No dejes que se lo piensen! Invítalas a reservar ya y a disfrutar de tu descuento antes de que expire.

* MIÉRCOLES: ¡Dales algo diferente! Para el día central de la semana prepárate una breve intervención en Facebook Live y cuéntale a tu público y clientes, cuáles son los mejores servicios para madres e hijas que ofreces en tu centro de estética y belleza. Aprovecha el poder del vídeo y capta todas las miradas. 

* JUEVES: Envía un mensaje push a todos tus clientes, invitándoles a venir acompañados a su próxima visita. Traer a un amigo o familiar recomendado les hará ganar puntos o descuentos, asociados al Programa Invita a un Amigo. Reparte tarjetas entre tus clientes más fieles, implícalos en tu programa y hazlos sentir especiales y valiosos.

* VIERNES: Envía un mensaje por WhatsApp a un grupo de clientes o a una lista de difusión compuesta por mujeres, invitándolas a disfrutar de un descuento especial y por supuesto, reservar cita para el fin de semana del Día de la Madre.

* SÁBADO Y DOMINGO + La semana siguiente: Disfruta de las citas que has conseguido para estos días y aprovecha la oportunidad para vender más productos, bonos y packs, y por qué no, tarjetas regalo. Conoce a los nuevos clientes que has captado a través de tus redes sociales y recomendaciones y comienza el proceso de fidelización y retención.



¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para el Día de la Madre? Con ellas, conseguirás sacarle el máximo partido a esta fecha y aumentar tus beneficios. Más citas, más clientes y más ventas para las primeras semanas de mayo. Para seguir este paso a paso, te recomendamos apoyarte en FLOWww y en nuestras herramientas de gestión y marketing.

Si aún no lo conoces, ¡ahora es el momento ideal! Pruébalo ahora y pon en marcha una campaña de marketing completa tanto para el Día de la Madre como para cada una de las fechas especiales de tu calendario.

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