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Día Mundial del Agua: Cómo promocionar tus tratamientos de hidratación

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El frío, la humedad, los cambios bruscos de temperatura, la polución y otros factores pueden producir alteraciones en nuestra piel, deshidratándola y provocándonos sensación de tirantez, pérdida de suavidad e incluso, descamación de algunas zonas. Por eso esta época que precede a la primavera es la ideal para ayudar a tus clientes a recobrar la luminosidad, elasticidad y vitalidad de su piel.

 

Con la inminente entrada del mes de marzo, deberás comenzar a pensar en cómo vas a promocionar tus tratamientos de hidratación y qué ideas utilizarás para despertar en tus clientes la necesidad de visitarte y de probar tus tratamientos. 

 

Para ayudarte a lograrlo, hoy queremos darte algunas pistas que te servirán de inspiración para diseñar acciones que enamoren a tus clientes y público objetivo. Así que, ¿qué te parecería instaurar el mes de marzo como el 'Mes de la Hidratación' en tu centro de estética y belleza?

 

Nuestra sugerencia se basa en dos razones geniales:

  • Adaptarte a las necesidades más recurrentes de tus clientes y público objetivo en esta época del año, ayudándoles a hidratar su piel.

  • Vertebrar tus acciones, alrededor de una fecha especial: el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo y que podrás aprovechar para resaltar la importancia del agua para nuestro cuerpo y para nuestra supervivencia, y concienciar sobre el ahorro y el uso responsable de este recurso.

De acuerdo con estas premisas, hoy vamos a darte 5 ideas geniales para promocionar tus tratamientos de hidratación y crear acciones de marketing, que enamoren a tus clientes y te ayuden a conseguir más citas y ventas. ¡Toma nota!

 

 

 

5 ideas para promocionar tus tratamientos de hidratación

 

 

1. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña?

 

Huye de generalidades, como 'vender más tratamientos de hidratación facial' y concreta. Para ello, primero deberás hacerte una lista de los servicios, relacionados con la hidratación facial y corporal que ofreces en tu centro de estética, con sus correspondientes precios y números de sesiones necesarias.

 

Ahora, imagina que tienes 10 tratamientos, que encajan con las características mencionadas. Todos aportan beneficios increíbles, pero lo cierto es que no puedes promocionarlos todos a la vez. Por eso, nosotros te recomendamos que escojas tus tres favoritos, que por su precio, margen de beneficio o propiedades, puedan resultar más beneficiosos y fáciles de promocionar.

 

Así, conseguirás enfocar tu objetivo y plantearte metas más concretas, como por ejemplo:

  • 'Impulsar en un (X)% la venta de mi tratamiento de hidratación profunda'
  • 'Vender 20 packs de *Luminosidad Plus* con sesiones de limpieza, hidratación y mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico'.

 

2. Planifica el lanzamiento de tus promociones, organizándolas en plannings semanales.

 

Para promocionar tratamientos de hidratación con éxito entre los clientes de tu centro de estética y belleza, te recomendamos que uses hojas de planificación semanal, en las que detalles el objetivo y las prioridades para a continuación, anotar las acciones que saldrán cada día, cuándo debes medir resultados y cuáles son los días en los que esperas empezar a obtener resultados, traducidos en citas y ventas.

 

Si necesitas hojas de planificación, puedes descargarte las que ponemos a tu disposición en nuestro nuevo pack de calendarios de marketing para Febrero y Marzo. ¡Te facilitarán muchísimo el trabajo!

 

 

 

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3. Usa el Día Mundial del Agua como eje del Mes de la Hidratación en tu centro de estética y belleza.

 

Diseñar acciones de marketing alrededor de una fecha especial, te ayudará a poner de relieve la importancia del agua para nuestro cuerpo y la necesidad de hidratarlo adecuadamente para estar saludable y lucir una piel cuidada y bonita. Asimismo, podrás aprovechar la oportunidad para mostrar tu centro, como un negocio ecológico, responsable y concienciado con el ahorro del agua.

 

Bajo esta premisa podrás lanzar publicaciones corporativas en tus redes sociales, complementando tus acciones promocionales en Facebook e Instagram, con el fin de transmitir un mensaje coherente y al mismo, tiempo que despierte la empatía y confianza de tu público objetivo. 

 

Recuerda acompañar tus publicaciones promocionales de tratamientos hidratantes y productos, con un enlace a tu calendario de citas. Llama su atención, enamóralos y ¡conviértelos en clientes!

 


4. Lanza tus promociones especiales en tratamientos de hidratación facial y corporal, con atractivos email marketing.

 

Con flowww, podrás lanzar email marketing con tus promociones para todos los clientes de tu centro o bien, segmentar tu base de datos para hacerle llegar a un perfil de cliente muy concreto, ofertas exclusivas enfocadas en sus necesidades y preferencias. 

 

Por ejemplo, imagina que quieres promocionar tu Pack de tratamientos 'Luminosidad Plus' para mujeres de más de 35 años, que ya hayan probado alguno de tus servicios de hidratación. Para enamorarlas, promociona tu pack con un 20% de descuento y una muestra de tu nueva línea de cremas hidratantes.

 

Para redondear tu propuesta y conseguir que pidan cita, acompaña tu email con un botón enlazado a tu calendario de citas online. ¡No se lo pensarán ni un minuto! Lanza éste y otros emails promocionales durante el mes de marzo, marcando siempre la validez del descuento y consigue tus objetivos.

 


5. Apóyate en tus mensajes push y refuerza la reserva y compra de tratamientos, a través de tu app de citas.

 

¡No olvides comunicar tus promociones a través de tu app de reservas! Con flowww, podrás diseñar tus plantillas de mensaje push y personalizarlas con tus mensajes promocionales, que cautiven a tus clientes y te ayuden a atraerlos a tu centro. Para ello, escoge uno de tus tratamientos de hidratación, aplícale un descuento especial y comunícalo a los clientes, que tengan instalada tu app, mediante tus mensajes push.

 

Por ejemplo, podrás invitarles a disfrutar de un descuento del 20% en tu tratamiento de hidratación profunda del 15 al 25 de marzo y acompañar tu mensaje con un botón de reserva de cita para que aprovechen en el momento para pedirte cita. 

 

Por otra parte, podrás enviar otro mensaje push promocionando tu Pack de servicios de hidratación + mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico. Al tratarse de una promoción global válida del 18 al 23 de marzo, podrás poner un precio especial durante esos días y facilitar su compra online desde la app. ¡Consigue más citas y ventas desde tu app con tus promociones de marzo!

 

* Tip extra.

Aprovecha esta fecha especial para estimular la venta cruzada de sérums, cremas hidratantes y regeneradoras entre tus clientes e incorporando las ofertas en tus emails, mensajes push y publicaciones en redes sociales.

 


 

¿Qué te han parecido estas ideas? Si necesitas más inspiración para preparar tus promociones, ofertas y campañas de marketing, te recomendamos este e-book, donde te damos muchas ideas más y te damos las claves para diseñar acciones de marketing exitosas. ¡Descárgalo a continuación!

 

 

 

 

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