Ventajas de utilizar mensajes push para comunicarte con tus clientes

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¿Quién podría vivir sin su smartphone actualmente? Con ellos, podemos comunicarnos, mantenernos informados, buscar información, orientarnos en una ciudad desconocida y hacer nuestras gestiones básicas del día a día. Entre ellas, está consultar el correo y nuestras redes sociales, comprar por Internet, hacer transferencias bancarias o comprobar los movimientos en nuestra cuenta del banco, y por qué no, pedir cita online en nuestro centro de estética de cabecera desde una app como flowwwer. 

 

En este caso, con flowwwer o con la app personalizada para centro de estética, tus clientes podrán pedir cita online para sus tratamientos, en el día y hora que ellos prefieran sin tener que llamar. Sólo tendrán que descargarse la app, registrarse y reservar, ¡listo! Han pedido cita, ¿qué tal si le envías un mensaje de recordatorio de cita el día antes para que no se olvide de asistir? Aquí es donde entran en juego los mensajes push. Pero, ¿qué son y cuáles son las ventajas de utilizarlos para comunicarte con tus clientes? Te lo contamos, ¡atento!

 


Ventajas de utilizar los mensajes push para comunicarte con los clientes de tu centro de estética

 

 

Las notificaciones push son comunicaciones, que puedes diseñar y enviar desde tu sistema flowww a la app, que tienen instalada tus clientes en sus teléfonos. La inmediatez y la agilidad son las cualidades más destacables de este tipo de mensajes. Este canal de comunicación entre tu centro y los clientes, que tengan instalada la app, te permitirá tener una relación más fluida, constante y cercana con ellos. Como verás a continuación, podrás utilizarlos para lanzar distintos tipos de acciones. ¡Te encantarán!

 

Y ahora, ¿cuáles son las ventajas de usarlos para comunicarte con tus clientes? Ahí van:



1. Llegarás a los usuarios adecuados.


Con flowww, podrás segmentar tu base de datos de clientes desde el módulo de marketing y seleccionar el público objetivo de cada acción, de acuerdo con los parámetros que más te interesan en cada caso (edad, sexo, fecha de nacimiento, próximas citas, lo que suelen gastar, etc) y crear un mensaje adaptado a sus necesidades.

 

Por ejemplo, puedes enviar con mensaje push, una promoción a mujeres de entre 35 - 55 años, que consuman habitualmente tratamientos corporales y que haga más de 3 meses que no acuden,  y que, por supuesto, tengan descargada la app.

 

2. Las leerán en el momento y sin abrir la app.


Al recibir la notificación push, tus clientes podrán leer en mensaje de inmediato, sin tener que entrar en la aplicación. 

 

3. Son 100% efectivas y gratuitas.


La tasa de apertura de un mensaje push está entre el 40 - 60%, frente al 20% de un email. No es tan intrusivo como una llamada, pero capta más la atención que un correo electrónico. Una de las principales ventajas de este sistema de comunicación es que para ti es gratis y muy eficaz, y para ellos, es fácil y rápido de abrir. 

 

 

4. Podrás personalizar los mensajes y hacerlos interactivos.


Con las herramientas de marketing estética, que pone flowww a tu disposición, podrás crear distintas plantillas, con las que podrás diseñar un mensaje y una imagen atractivas. Además, podrás añadir la opción de personalizar los mensajes con el nombre del cliente, los años que cumple e incluso, con la fecha, día y hora de la cita.

 

Por otra parte, podrás añadir botones, con los que tus clientes podrán interactuar contigo, procediendo a hacer una reserva de cita online desde la app o para llamar al centro, con el fin de cancelar o mover una cita, por ejemplo. 



5. Te ayudará a fidelizar a tus clientes.


Con las notificaciones push, no sólo podrás mejorar la relación con ellos, sino que además, podrás utilizarlas para enamorar a tus clientes con promociones especiales de Primavera, por el Día de la Madre, por fiestas del pueblo; felicitaciones por su cumpleaños y además, los hará sentirse mejor atendidos, al recibir recordatorios de cita personalizados e información de su interés. ¡Les encantará!

 

* Además de lanzar acciones puntuales, podrás automatizar el envío de estos mensajes para trabajar en el seguimiento de los clientes y cubrir las tareas de marketing más rutinarias. Por ejemplo, podrás enviarle tips muy sencillos post tratamiento, que le ayuden a mejorar los efectos del servicio, e incluso, sugerirle un producto, bono o tratamiento, relacionado con otros que ha consumido previamente, acompañado de un descuento especial. ¡Los enamorarás! 

 

Una vez te hemos contado las ventajas, ahora vamos a mostrarte cómo diseñar las plantillas para tus mensajes push, adaptadas a la temática y personalizadas con los datos más importantes para el cliente. 

 

 

 

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Una vez te hemos enseñado crear las distintas plantillas para mensaje push, ahora te vamos a contar y mostrar cómo utilizarlas en tus acciones. Por ejemplo, imagina que, en este caso, quieres enviar un mensaje push con una promoción de tratamientos faciales y productos cosméticos de la línea de cuidado facial a un segmento de tus clientes. Correcto.

 

Para mandar el mensaje e insertar la plantilla que has creado desde 'Mensajes App', tendrás que crear una nueva acción y seguir los pasos. En la imagen que te mostramos a continuación, verás los items principales, que deberás tener en cuenta a la hora de crear la acción, que dispare tu mensaje push. ¡Atento! 

 

 

 

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