Los secretos de fidelización de clientes que todo centro de medicina estética debería conocer

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Para un centro de medicina estética como el tuyo, generar confianza y utilizar técnicas de marketing para la fidelización de clientes es imprescindible. Están poniendo su cuerpo en tus manos y necesitan saber que todo irá bien y que saldrán satisfechos con los resultados. Si deciden confiar en ti y probar tus servicios de medicina estética y salen tan satisfechos como esperabas, podrás empezar a trabajar en su vuelta.

 

Habitualmente, los tratamientos de estética avanzada requieren de varias sesiones para que se aprecien resultados. Por eso mismo, si el cliente sale satisfecho tras la sesión de prueba, querrá comprar el bono completo y ahí es donde comienza, de verdad, vuestra relación y se te abre un mundo de posibilidades para fidelizarlo. Para ayudarte a lograrlo, hoy vamos a desgranar los secretos de fidelización de clientes, que cualquier centro de medicina estética como el tuyo debería poner en práctica. ¡Te vendrán genial!

 

 

5 Secretos de fidelización de clientes

 

 

1. Conoce las necesidades y gustos de tus clientes, y envíales promociones personalizadas. Los clientes están interesados en determinados tratamientos, no en todos. Y quieren precisamente eso, ser diferentes y que se les trate de forma especial. Averigua lo que les gusta y necesitan, escuchándoles y observando su comportamiento. Para ayudarte a lograrlo y facilitarte la tarea, flowww te permite segmentar tu base de datos, mediante unos filtros avanzados, que te permitirán identificar los diferentes perfiles de cliente de tu clínica. Por ejemplo, puedes enviar una promoción exclusiva para clientes (hombres y mujeres) mayores de 35 años, ofertando con un 20% de descuento tu tratamiento de mesoterapia facial con vitaminas. ¡Divide y vencerás!

 

2. Recuérdales lo importantes que son para ti. Otro tip que también los hará sentir especiales y bien atendidos, es el hecho que les envíes recordatorios de cita un día antes de la fecha y que les felicites por su cumpleaños y les hagas un regalo. Bien, no tendrás que acordarte tú. ¡flowww se encarga de ello por ti! Ambas las podrás programar para que se disparen de forma automática, mediante un SMS o un mensaje push, directo a tu app, instalada en el smartphone de tus clientes. ¡Les encantará!

 

 

3. Envía email marketing de seguimiento automático, con tips para mejorar los efectos de su tratamiento. Por ejemplo, para los clientes que están haciéndose un tratamiento de depilación láser, podrás recomendarle antes de su sesión no depilarse con cera para no debilitar el pelo y acudir a su cita con la piel limpia y sin crema; mientras que para después, podrás recomendarles que protejan su piel al máximo con crema de protección solar y que eviten en la medida de lo posible, que el sol les de directamente, para evitar manchas o lesiones en la zona tratada. No te costará nada hacerlo, porque tendrás un workflow programado, para cada caso, con lo que ellos solos se dispararán cada vez que haya un cliente que cumpla con las condiciones que has dejado marcadas. ¡Los clientes quedarán encantados con tus tips e indicaciones!


 

4. Pon en práctica distintas técnicas de retención de clientes. ¿Cómo conseguir que tus clientes se queden contigo para siempre? Dales justo lo que necesitan, cuando lo necesitan y apórtales valor añadido, que les despierte un '¡Wow, no me lo pierdo!' Tus clientes te adoran, pero tienes miedo de que se aburran de ti. ¡Lanza de vez en cuando una promoción sorpresa que los deje fascinados!

Por ejemplo, una idea que se nos ocurre para que 'mates dos pájaros de un tiro' es la siguiente: 'Trae a una amiga, hermana, madre o cuñada y benefíciate de un 2X1 en tratamientos faciales hasta el día XX/XX/XX' o bien, 'Trae a una amiga (o ...) y conseguid ambas un descuento del 20% y para ti 50 puntos extra de regalo'. Con ello, cautivas a tu cliente y consigues con casi total seguridad, que se traiga a un amigo. Además, abres la puerta a que éste empiece a colaborar contigo, usando uno de tus programas de fidelización.


 

5. Implementa programas de fidelización como los que te ofrece flowww. Tal como dejábamos entrever en el punto anterior, una promoción puede abrirte la puerta para invitar a tu cliente a participar en tus programas de fidelización. En flowww, tenemos dos con los que lograrás apasionar a tus clientes: el Programa de Puntos y las tarjetas 'Invita y Gana'. Con el primero, podrás premiar la fidelidad de tus clientes, mientras que con el segundo podrás aprovechar la buena disposición de tus clientes más fieles y convertirlos en prescriptores, que te recomendarán a sus amigos, vecinos o compañeros, recibiendo a cambio puntos o descuentos. ¡Hazlos partícipes del éxito de tu negocio y recompénsalos!


Si quieres probar todas estas herramientas de marketing y utilizarlas para fidelizar a tus clientes, ¡ahora puedes hacerlo! Conoce nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar y explora cada una de las herramientas que te ofrecemos. ¡Te encantará! ¿Te animas?

 

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