Marketing para centro de estética: ventas cruzadas

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Marketing para centro de estética: ventas cruzadas

Seguro que has oído hablar del ‘cross-selling’, que significa ventas cruzadas, una estrategia genial para aumentar tus ventas

 

El ‘cross-selling se basa en vender varios productos o servicios complementarios de tu centro de estética a un mismo cliente, por lo que es una herramienta sumamente eficaz para el desarrollo de tu negocio, ya que aumenta tus ingresos. 

 

La venta cruzada no está basada en la colocación de más productos a los clientes de tu centro de estética, porque tienes que saber que las principales claves para que funcione y se implemente de forma correcta, son las de conocer las necesidades tus clientes y tratar de satisfacerlas lo más eficazmente posible. 

 

Estas estrategias de venta cruzada es posible aplicarlas en centros de estética que tengan cualquier tamaño, ya sea desde grandes centros ubicados en las ciudades, como en centros de pueblos en los que residen menos habitantes. 

 

Un ejemplo muy claro de ‘cross-selling’ sería en el caso de un centro de estética que combinara un peeling con la recomendación de una crema hidratante para utilizar los días posteriores a su realización.

 

 

¿Por qué utilizar la estrategia del ‘cross-selling’?

 

Es una estupenda manera de aumentar las ventas mientras satisfaces las necesidades de tus clientes ofreciéndoles un producto que ayude a sacar partido al servicio que se le ha hecho previamente.
 

Aumentar las ventas

 

En primer lugar, por el incremento de las ventas, ya que el aumento oscilará entre un 15 y un 30%, según el producto o servicio. Todo se traducirá en un aumento de los ingresos.

 

Optimizamos gastos

 

Hay dos formas de optimizar los costes relacionados con la venta cruzada; la primera se traduce en los gastos de gestión, que siempre serán de menor tamaño para los clientes con múltiples productos de estética, que para varios clientes que consuman un producto.

 

Por otro lado, nos encontramos con que optimizamos en los costes de las ventas, puesto que siempre serán de menor coste de venta a un cliente en que poseemos en la cartera de nuestro centro de estética que los de otro de nueva captación.

 

 

 

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Producimos valor

 

La creación o producción de valor es otro de los puntos positivos de cara a usar esta estrategia, ya que es normal que un centro de estética que ofrezca a su cliente un mayor número de servicios o productos, que a la vez le satisfagan un número mayor de sus necesidades, le generará muchísimo más valor. 

 

Fidelizar clientes

 

Este es un punto muy importante. Es esencial en el cross-selling’, ya que en la venta cruzada posee un enorme poder de fidelización, porque nuestro cliente, cuanto más aumente la adquisición de productos o servicios en nuestro centro de estética, mayor serán sus necesidades dependientes de nuestros servicios.
 

Asimismo, la venta cruzada nos ayuda a que los clientes de nuestros centros de estética sean más eficientes, porque utilizarán un único proveedor para un consumo mayor del número de productos o servicios de los centros de estética. 
 

Además, no hay que olvidar que si surge cualquier tipo de problema, por pequeño que sea, siempre les resultará más rápido y sencillo, y más fácil de confiar, el obtener una satisfactoria solución a través de nuestro centro de estética que el de la competencia.

 

Conoce mejor al cliente y facilita nuevos interesados

 

Esta claro que cuantos más productos o servicios vendamos a los clientes de nuestro centro de estética, nos facilitará la adquisición de mayor conocimiento sobre éste, y a su vez, a generar nuevos posibles clientes. 

 

Para finalizar, queremos comentarte que no podemos únicamente basarnos en aplicar la estrategia del cross-selling, es necesario combinarla con otras estrategias como la captación de clientes. Si trabajas con un software de gestión y marketing para clínicas de estética puedes configurarlo para que te notifique sobre un producto relacionado siempre que realices la venta de un servicio.

 


 

Esperamos que te haya interesado el artículo de la estrategia del ‘cross-selling’ o venta cruzada. En flowww siempre buscamos las mejores estrategias y técnicas de marketing para tu centro de estética, por lo que si quieres, podemos ofrecerte mucho más para que gestiones de la mejor manera tu centro de estética, así que no dudes en visitar nuestra página web y preguntarnos tanto como quieras. Todo sin compromiso. Lo más importante: tú y tu centro de estética. 

 

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