¡No des más descuentos! Entiende por qué...

> ¡No des más descuentos! Entiende por qué...
¡No des más descuentos! Entiende por qué...

Los descuentos son geniales para atraer clientes y estimular las ventas, pero, ¿crees puedes que debes aplicarlos siempre? En momentos como éste en los que los ingresos de tu negocio están de capa caída, cobra más importancia que nunca la necesidad de velar por su rentabilidad. Ahora tienes que mirar por tu economía, sin dejar de tener detalles con tus clientes. ¿Cómo puedes hacerlo sin recurrir necesariamente a los descuentos? 

 

Hoy vamos a darte algunas ideas que te ayudarán a conseguir clientes, citas y ventas de una manera inteligente, sin tener que tocar el precio de tus servicios. Aprende a jugar con los tiempos y los complementos, así como con ofertas que no conlleven una rebaja sobre el precio mínimo.

 

Ahora es momento de poner tus servicios en valor, de aportar algo más y de enamorar al cliente, ofreciéndole una experiencia única. Esto no significa que no vayas a utilizar más descuentos, sólo que deberás escogerlos a conciencia y utilizarlos de forma muy puntual para remarcar una campaña. ¡Vamos a ver qué puedes hacer!

 

#SinDescuento: 4 ideas para conseguir clientes y ventas sin bajar el precio 

 

 

1. Alarga la sesión unos minutos y finaliza el tratamiento con un breve masaje gratis. 

 

Un servicio con descuento supone una ventaja económica puntual, que te ayudará a atraer clientes, sí; pero, ofrecer un detalle extra gratis, te ayudará a captarlos y enamorarlos en la misma sesión. Ahora que tienes menos citas, tienes un poco más de tiempo para atender al cliente, hablar con él y conocerlo mejor. 

 

Si tienes la suerte de poder alargar el tratamiento unos minutos más, puedes realizarles un masaje breve de cuello, rostro o espalda al finalizar. Este detalle, si bien, no hará que le salga más barato, conseguirá que el cliente se vaya contento, satisfecho y deseoso de volver en más ocasiones. 

 

Esos minutos extra de trabajo a ti te suponen muy poco pero pueden ayudarte a marcar la diferencia y a conseguir que el cliente:

Por si acaso, antes de alargar la sesión, asegúrate de que el cliente no tiene prisa o va con un horario muy marcado, y que este suplemento no afectará al ritmo de trabajo de tu centro.

 

 

Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 


2. Ofrece servicios simultáneos gratis o como un suplemento a un precio especial.

 

Siguiendo la misma línea del caso anterior: ¿qué tal si enriqueces la experiencia del cliente con un suplemento? Igual que les ofreces un té o café, conexión WiFi y un dulce, mientras tienen el tinte o las mechas puestas, o bien, esperan a ser atendidos, podrás ofrecerles, por ejemplo, aprovechar el tiempo de espera consumiendo un suplemento a precio especial, como puede ser el caso de una manicura básica o un masaje de manos.

 

Al tratarse de un servicio muy sencillo y rápido, te será muy fácil ofrecerlo y te ayudará a hacer sentir bien a tu cliente. Pídele permiso, infórmale del precio y si accede, añade este suplemento a su ticket. Así, estarás ofreciéndole algo extra que le encantará y que no le supondrá un sobrecoste excesivo. Para el cliente es un detalle fantástico; para tu centro es una posibilidad para aumentar el ticket medio y para fidelizar a los clientes.

 

* De la misma manera, podrás detectar que si el cliente viene con alguien que ha de esperarle, podrás ofrecer al acompañante el suplemento y una bebida para que su espera sea más llevadera y agradable. Si bien, éste no venía con idea de realizarse ningún servicio, podrás aprovechar para hacerlo probar este servicio y la experiencia que ofreces, darlo de alta y presentarle tu carta de servicios. Es una oportunidad de oro para captarlo, ¡aprovéchala!

 

3. Estimula la venta de tus bonos y packs más rentables con un precio que suponga una ventaja económica para el cliente.

 

En este caso, en vez de usar un descuento, estarás presentando una oferta cerrada al cliente a un precio más ventajoso. La clave es que el cliente se de cuenta que al contratar las sesiones en bono o pack le salen a mejor precio, que pagándolas por separado.

 

Para ello, podrás seleccionar los servicios más rentables de tu carta, es decir, los que mayor margen de beneficio de ofrecen, balanceando precio de venta y coste (profesionales, materiales, productos, uso de equipamientos, tiempo del tratamiento, etc) y diseñar bonos con sesiones del mismo o packs con sesiones combinadas. Para averiguar cuáles son podrás apoyarte en las estadísticas de venta, que te ofrece el ecosistema digital flowww y hacer un cálculo rápido de la demanda del servicio, de lo que ganas y de las posibilidades que te ofrece.

 

Además, si lo deseas puedes añadir un producto complementario para que lo prueben y lo usen en casa en su rutina de cuidado diario. 

 

Esto, lejos de suponer una rebaja en el valor del tratamiento, es un gancho para que los clientes decidan decidan contratar servicios más completos. Así, el cliente que compra el tratamiento de varias sesiones:

  • Vuelve con frecuencia (una media de dos veces por mes), porque tiene un compromiso y un tratamiento empezado.

  • Tienes más oportunidades para conocerlo y fidelizarlo con incentivos, recompensas, detalles y recomendaciones personalizadas, tanto en persona, como por email.

  • Está abierto a comprar productos relacionados con el que ha probado y a seguir adquiriendo el que le recomendaste, durante todo el tratamiento. 


4. Anímalos a participar en tu Programa de Puntos para obtener recompensas.

 

Otra manera de ofrecer ventajas a tus clientes sin usar descuentos es implementar un programa de asignación de recompensas en forma de puntos. Así, por cada compra que realice el cliente o cada cita, se le asignan puntos de acuerdo con el importe gastado. Cuanto más venga, compre y más amigos recomendados traiga con el programa Invita y Gana de flowww, más puntos acumulará.

 

Después, podrá consultarlos desde su perfil en la aplicación flowwwer o desde tu app de marca. Si sabe cuántos tiene y cómo los va acumulando, querrá seguir acumulando para poder gastarlos como descuento en una de sus compras en tu centro o desde la tienda online de la app. Los puntos no son un regalo porque sí, son una recompensa por su fidelidad. Cuanto más recurrentes sean y más compren, más puntos recibirán. ¡Se lo han ganado!

 

5. Facilita y flexibiliza el pago de los tratamientos en vez de ofrecer descuentos.

 

Por último, una de las mejores alternativas que puedes tomar estos meses a la hora de facilitar la contratación de tratamientos es que, en vez de ofrecer un descuento o rebaja, presentes al cliente distintas opciones de pago, que se adapten a sus necesidades y a su presupuesto.

 

El precio del bono o pack ya está ajustado y necesitas mantenerlo fijo, así que para hacerlo más atractivo, podrás proponerles pagar a plazos o financiar el tratamiento desde una entidad. Si el precio del tratamiento es alto, da igual que les apliques un descuento porque seguirá suponiendo un esfuerzo para el cliente.

 

Está claro que, en condiciones normales, puede ser un incentivo para ellos, pero el hecho de poder pagar de forma más cómoda cada mes, en una situación como la actual, les ayudará mucho más. En momentos complicados como éste, lo que necesitáis ambos es cuidar vuestra economía y ser lo más flexibles posible. ¡Ya habrá tiempo de volver a ofrecer descuentos!

 



¿Qué te parece la idea? Empieza a poner en práctica estas ideas con flowww, garantizando la entrada regular de ingresos, preservando tu rentabilidad y trabajando día a día en la fidelización y retención de clientes. 

 

 

Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 

Artículos relacionados

Marketing

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...

Guía de gestión y marketing: Prepara tu negocio para el fin ...