Consigue que los clientes pidan una nueva cita al salir de su sesión

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consigue que los clientes pidan una nueva cita al salir de su sesión

¿Conoces la tasa de retorno de los clientes de tu centro de estética?

 

¿Sabes cada cuánto vuelven o si vuelven? Si quieres aumentar la recurrencia y hacerlos volver una y otra vez, deberás aprovechar la oportunidad de tenerlos frente a ti para sugerirles pedir una nueva cita para su próxima sesión. En ventas, el contacto directo con el cliente, todavía cuenta con el poder de la palabra, con la cercanía, la espontaneidad y el impulso del momento. 

 

Acaban de realizarse un tratamiento estético, por lo que están cómodos, relajados, satisfechos con el servicio recibido y mucho más receptivos a tus sugerencias. Este es el momento de proponerle que reserve su próxima cita ya, para que no tenga que preocuparse de nada más, e incluso, de estimular la venta cruzada (productos) o sugerida (packs o bonos de sesiones). Así evitarás que la relación se enfríe y conseguirás asegurarte de que vuelve. ¿Quieres saber cómo hacerlo de forma efectiva? ¡Sigue leyendo!

Por ello, te recomendamos que entrenes a tus auxiliares en ventas y que fomentes el uso de esta técnica de ventas, instándoles a ofrecer a los clientes reservar su próxima cita en el momento. Guíalos en el proceso y pon medios a su disposición (por ejemplo, un móvil o una tablet desde la que volver a darle cita sin tener que ir hasta el ordenador, como puede ser flowww me). 

 

Por otra parte, con las citas ocurre lo mismo que con las ventas. Si estimulas a tu equipo de profesionales con comisiones, conseguirás motivarlos y ellos se esforzarán más para ayudarte a mejorar el porcentaje de reservas realizadas in situ. 

 

Cuando lleves un tiempo utilizando esta técnica de venta y tus auxiliares ya se hayan familiarizado con ella, y todo esté funcionando. Podrás medir los resultados, consultando las estadísticas e informes, que te ofrece flowww, Podrás saber cuál es el auxiliar que ha reservado más citas durante el período marcado, qué porcentaje de clientes han reservado y han vuelto, entre otros, cruzando datos como el desglose de tratamientos por auxiliar y tramo horario, el desglose de facturación por auxiliar de tratamiento o el listado de citas agendadas desde la App o el módulo SELF. Si estudias estos datos con detenimiento, podrás ver si esta técnica está surtiendo efecto y comprobarás si habéis logrado aumentar la recurrencia

 

Respalda estas acciones in situ con estrategias de marketing, centradas en fidelizar a tus clientes y en hacerlos volver de nuevo a tu centro de estética. Pon en marcha programas de fidelización, como puede ser el Programa de Puntos o el de Invita y Gana para premiar su fidelidad; envíales promociones especiales y contenidos de calidad, para mantener vivo su interés por ti.

 



Si sumas estrategias de ventas y de marketing de retención de clientes, ¡conseguirás cumplir todos tus objetivos! Si quieres saber más sobre este tema, te proponemos leer este completa guía para crear un plan de marketing para tu centro de estética. ¡Te encantará!

 

 

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