¿Cuáles son los tratamientos de estética más rentables?

> ¿Cuáles son los tratamientos de estética más rentables?
Cuáles son los tratamientos de estética más rentables

¿Cómo puedo saber si mis tratamientos son rentables? ¿Me sale a cuenta ofrecerlos en mi centro o debería sustituirlos? Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen negocios como el tuyo, cada año. Si estas cuestiones también se encuentran entre tus preocupaciones habituales, no pierdas detalle de las ideas y soluciones que te damos hoy.

 

Tengamos algo en cuenta: cuando hablamos de tratamientos rentables es inevitable pensar en servicios muy demandados, con un bajo coste de realización o de corta duración con un amplio margen de beneficio, así como en servicios que garanticen la recurrencia de los clientes. El hecho de necesitar varias sesiones de un servicio o de varios hará que el cliente acuda con frecuencia y gaste más.

 

Sin embargo, en tu carta hay otros servicios con baja demanda, que no han conseguido conquistar a los clientes, ya sea por su precio, porque se han visto solapados por la popularidad de otros o porque simplemente no tienen el tirón que esperabas.

 

Si te estás planteando rediseñar tu oferta de tratamientos, hoy vamos a darte una lista de ideas y consejos, que te ayudarán a escoger y descartar de forma inteligente, siempre con el foco puesto en la rentabilidad de tu negocio. ¡Toma nota!

 

Refuerza tu oferta con los tratamientos de estética más rentables

 

1. ¿Cómo averiguar cuáles son tus tratamientos más rentables?

 

Antes de tomar la decisión de sustituir, eliminar o de realizar acciones para potenciar los tratamientos con menos demanda, por otros más populares, rentables o de moda, poner tu tarifa bajo la lupa e indagar en tus estadísticas e informes. En ellos, podrás encontrar información real sobre los índices de venta de cada tratamiento.

 

¿Cuántos has vendido de cada? ¿Cuántos ingresos han traído a tu centro? ¿Qué margen de beneficio te suponen? Todas estas preguntas podrás responderlas, tomando como referencia los indicadores estadísticos que te ofrece flowww. Por ejemplo, para comprobar el nivel de rentabilidad de cada uno de tus servicios, deberás tener en cuenta factores cómo:

  • Coste de los productos y material que utilizas.
  • Coste de uso del equipamiento y amortización, tanto si se trata de aparatología comprada, como alquilada (renting).
  • Coste de empleo de cada profesional (precio por hora), de acuerdo con sus habilidades y rango.
  • Duración de la sesión, comparada con otros servicios de una duración similar.
  • Número de veces que has realizado el servicio este mes o de media en los últimos meses.
  • Importancia de este servicio en tu carta de servicios y nivel de especialización.


De acuerdo con esto, te será mucho más fácil averiguar la viabilidad de cada uno de tus servicios, realizar una valoración y tomar decisiones, apoyadas en datos reales y fiables. De acuerdo con los resultados extraídos de tu análisis, podrás mantener tus servicios más rentables y sustituir lo que menos salida tienen por otros nuevos, que cumplan con los requisitos y que te ayuden a atraer a tus clientes, cautivados por la novedad y sus beneficios.

2. Ideas de tratamientos que podrías incorporar para mejorar tu rentabilidad.

 

En un sector tan competitivo y en constante renovación como es el de la estética, las tendencias influyen totalmente en la demanda de tratamientos. Los clientes cada vez están más informados y desean obtener resultados visibles en el menor tiempo posible. Es por ello, que cuando acuden a un centro de estética buscan soluciones personalizadas, innovadoras y especializadas, que les hagan mejorar el estado de su piel en pocas sesiones.

 

Para satisfacer esta demanda, deberás incorporar entre tus servicios tratamientos tan de moda como estos:

  • A. Los básicos que nunca fallan, modernizados: Algunos de los tratamientos que deberás mantener entre tus servicios son la higiene facial, los peelings, la dermoabrasión o los servicios de hidratación. Son servicios básicos, con una duración adecuada con un margen de beneficio ideal.

  • B. Tratamientos de prevención y de rejuvenecimiento facial: Un ejemplo de ello es la mesoterapia facial, con los cócteles de vitaminas adaptados a cada tipo de piel y edad, con los que los clientes podrán lucir una piel más densa, luminosa e hidratada, sin efectos secundarios. Por otra parte, tendrás los tratamientos de relleno con inyecciones de ácido hialurónico, a fin de retrasar la aparición de arrugas y la flacidez. Asimismo, podrás combinar los efectos de estos, con otros tratamientos con aparatología de radiofrecuencia o con HIFU.

    Después, para potenciarlos podrás crear bonos y packs de tratamiento con sesiones combinadas, que te ayudarán a venderlos mejor y a ofrecer resultados óptimos.

 

* Descubre cómo rentabilizar tus productos y servicios estrella. ¡Dale play al vídeo!

 

 

 

 


  • C. Tratamientos corporales de eliminación de la celulitis y la flacidez con equipamiento: Para ello, podrás apoyarte en tratamientos, que combinen servicios tradicionales como masajes y presoterapias, con otros que requieran el uso de aparatología de vanguardia, como puede ser los servicios de Endermologie, el Zionic, el HIFU, la radiofrecuencia o el Coolsculpting. 

    Como en el caso del facial, podrás combinar los efectos y confeccionar rituales completos, que ofrezcan al cliente resultados espectaculares en unas 5 a 10 sesiones, manteniendo un buen precio que garantice tu rentabilidad y que no resulte excesivo para el cliente. Además, podrás añadir productos complementarios a los packs, para asegurarte que los clientes se siguen cuidando en casa y potencian los efectos de los servicios recibidos. Consigue clientes más contentos y satisfechos, que completen este tratamiento y confíen en ti para realizarse otros tratamientos en tu centro.

  • D. Tratamientos láser de eliminación del vello y tatuajes: Los tratamientos de láser son de los más demandados en casi cualquier época del año, excepto en verano. Al tratarse de servicios muy populares y de equipamientos, que puedes ir actualizando gracias a un renting, conforme se vayan quedando obsoletos, podrás ahorrar costes y amortizarlos rápidamente, gracias a la creciente demanda. Eliminar el vello y tatuajes está entre las solicitudes más frecuentes en centros de estética y láser, ¡sácales partido!

De acuerdo con estas ideas, podrás comenzar a rediseñar tu carta de servicios a fin de mejorar la rentabilidad de tu centro y atraer más clientes, interesados en tus novedades y en probar las nuevas tendencias. Prueba, combina servicios, diseña experiencias personalizadas y calcula cada cierto tiempo la viabilidad de cada tratamiento y su demanda, de acuerdo con la época del año y las necesidades de cada perfil de cliente.

 



Analiza la rentabilidad de tus servicios, toma siempre las mejores decisiones y aprende a sacar el máximo partido a tu negocio con flowww. ¿Quieres comenzar hoy mismo? Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación.

 

 

Consultoría con experto en marketing ¡Solicítala aquí!

 

 

Artículos relacionados

Medicina estética,Belleza y bienestar

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...