¿Qué es lo que más deseas para tu negocio en 2022?

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¿Qué es lo que más deseas para tu negocio en 2022?

Cada año empieza con una lista de deseos y de objetivos por cumplir. ¿Ya has empezado con la tuya? Seguro que a nivel personal ya te has planteado una serie de retos y de áreas en las que te gustaría trabajar para sentirte mejor, así que, ¿qué tal si empiezas a plantearte lo que aspiras a conseguir este año en el terreno laboral?

 

Como dueña de tu negocio de estética, belleza, bienestar o salud, hay algo que tienes muy claro y es que quieres crecer, ganar más y trabajar cada día para ofrecer lo mejor a tus clientes para que estén contentos y deseen volver con frecuencia.

 

Pero, concretemos un poco más. Hoy vamos a ayudarte a redactar la lista de deseos de tu negocio para 2022, dándote 5 ideas y planteándote algunos de los objetivos más comunes y fáciles de trabajar. ¿Empezamos?

 

Con tus deseos claros, ya podrás comenzar a plantearte tus propios retos, a sacar números y a especificar qué es lo que quieres conseguir mes a mes. No hace falta que tu lista sea muy extensa, pero sí que es importante que lo que apuntes en ella sea importante y lo tengas siempre presente y en un lugar visible. ¡Vamos allá!

 

Lista de deseos de tu negocio para este 2022

 

 

1. Tener más tiempo para ti y encontrar el equilibrio.

 

Éste es una mezcla de deseo personal y profesional. Poder encontrar el equilibrio entre ambas, te ayudará a disfrutar más de tu tiempo para trabajar, estar en familia, cuidarte o descansar. Pasarte el día pensando en el trabajo, preocupada y ocupando tiempo de descanso u ocio con tareas propias de tu negocio, al final te puede acabar pasando factura a varios niveles.

 

Por eso, en flowww, sabiendo lo importante que es desconectar y organizarse, te ofrece herramientas que te ayudarán a ahorrar tiempo, a tenerlo todo mejor planificado y siempre a mano para que encuentres en cada momento lo que buscas y sin perder más tiempo del necesario. Quieres ser una empresaria ocupada; no preocupada y ¡mucho menos saturada!

 

Y, ¿cuáles son las tareas que más tiempo te requieren cada día y que más tediosas se acaban volviendo?

  • La gestión de citas: Si aún no cuentas con un ecosistema digital como flowww, es probable que sigas tomando las reservas a mano según te vayan entrando por teléfono, WhatsApp, redes sociales, en las visitas, etc. Esta forma de gestionar las reservas, hace que tengas que estar todo el día pendiente y no puedas desconectar.

  • La facturación: Con un método de gestión tradicional, llevar tus cuentas al día puede ser muy laborioso. Desde la gestión de los tickets del día y los cierres de caja, hasta la realización de balances e informes de gastos e ingresos. Llevarlo en un libro de cuentas o en un Excel, te ayuda a tenerlo todo organizado, pero te lleva más tiempo del que desearías. 

  • Los informes: ¿Sabes cuánto facturas a la semana o al mes? ¿Cuánto tardas en sacar tus informes? ¿Lo has hecho alguna vez? Si te cuesta sacar resultados o saber con exactitud cuáles son tus números y de acceder a ellos en tiempo real, estás perdiendo muchas oportunidades. Cuando consigues sacarlos, ves que has dedicado mucho tiempo y que lo que hoy te vale, mañana ya está desactualizado. 
  • El stock: Lo mismo sucede con tu inventario. Si tienes que pasar una tarde a la semana haciendo inventario, revisando existencias y fechas de caducidad, y actualizando el stock para comprobar si tienes que hacer pedidos, necesitas un sistema que te ayude a hacerlo de una manera más rápida y automática.

  • La gestión de personal: Ahora, tu equipo. También requiere de dedicación y tiempo: los turnos de trabajo, las comisiones, el registro de jornada.... Gestionar todas estas tareas requiere de mucha organización, exactitud y control. 

Con flowww, podrás unificar la gestión de todas estas tareas para que puedas trabajar de una manera más ágil y productiva.

 

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2. Empezar a trabajar más con la tecnología y con herramientas que te ayuden a mejorar el día a día de tu negocio.

 

Ahora que conoces las carencias de tu negocio y sabes que con un ecosistema digital como flowww, podrás resolverlas y mejorar su desempeño, tienes un nuevo deseo: contar con la tecnología necesaria para poder trabajar mejor y ofrecer un mejor servicio a tus clientes. ¡Empieza a digitalizar tu negocio!

 

¿Qué necesitas?

 

Un ordenador (o varios) con conexión a Internet y algunos dispositivos móviles. ¿Para qué? Para poder acceder a flowww, estés donde estés, ya que se trata de un software 100% online. Puedes disponer un ordenador en recepción y otro en tu despacho, así como algunos móviles o tabletas, donde instalar la app de gestión flowww me, con las herramientas claves para la gestión de clientes y citas.

 

Además, de usar flowww y la flowww me, al contratar el sistema, podrás contar con:

  • Una app de reservas gratuita - flowwwer -, que podrás ofrecer a tus clientes para que pidan sus citas online.

  • Un completo sistema de cita online + un Área de Clientes (portal de reservas y ventas online), que podrás integrar en tu sitio web, en tus redes sociales e incluso, en tus emails o Landing Pages, enlazando un botón de 'Llamada a la acción'. Como es una URL simple, podrás insertarla donde desees.

Si quieres dar un paso más y reforzar tu marca, puedes contratar una app personalizada con tu marca, desde la cual podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas y realizar sus compras online, mientras permanecen al día de tus novedades, promociones e información de interés.

 

3. Atender a más clientes nuevos y fieles.

 

Otro de tus mayores deseos para el nuevo año es recuperar el ritmo y la actividad en tu negocio. Si bien, es probable que estos meses todavía sigas trabajando con restricciones de aforo, poco a poco podrás ir ampliando la capacidad de tu centro.

 

A más clientes interesados en acudir, más citas y por tanto, más ingresos. ¿Cómo conseguirlo? Para ello, deberás diseñar distintas estrategias, enfocadas en el tipo de cliente que deseas atraer:

  • A. A los clientes fieles. Mantén tu base de datos activa y fiel, con acciones de marketing, basadas en la confianza, la retención y la recurrencia. Por ejemplo:
     
    - pon en marcha programas de fidelización, como el programa de Puntos o de prescriptores de flowww, conocido como 'Invita y Gana'.

    - envía acciones segmentadas con recomendaciones personalizadas, de acuerdo con las necesidades, hábitos y gustos de cada perfil de cliente.

    - elabora bonos y packs, que enamoren a tus clientes fieles y los hagan volver con frecuencia a realizarse sesiones de sus servicios favoritos.


  • B. A los clientes que hace tiempo que no vienen. Pon en marcha acciones de recuperación puntuales o bien, campañas de recuperación automáticas, que te permitan buscar y detectar a clientes que hace entre 6 y 12 meses que no vienen, debido a las restricciones y por el miedo al contagio. Háblales de las medidas de higiene y protección que dispones en tu centro o clínica, y ofréceles una oferta personalizada, que les anime a volver.

  • C. A los nuevos clientes. Diseña acciones de captación, que te ayuden a aprovechar mejor tus canales para conseguir nuevos clientes y citas.  Para ello, podrás:

    - realizar anuncios en redes sociales, combinados con tu actividad habitual en el feed y en Stories, siempre aludiendo a la cita online.

    - promocionar tu sitio web, lanzando campañas de anuncios en Google, señalando tus servicios estrella y la posibilidad de reservar cita online de una manera muy fácil y rápida.

    - apoyarte en un programa de fidelización tan efectivo como el de tarjetas 'Invita a un amigo', con el cual tus clientes más fieles, en adelante prescriptores, se encargarán de recomendar tu centro, salón o clínica a sus personas de confianza. ¡El boca a boca sigue funcionando!


4. Obtener más ingresos y ventas para recuperarte.

 

Éste también es uno de los deseos claves. En una época como la que vivimos y tras haber pasado un 2020 y 2021 un tanto atípicos y complicados, debido a las pérdidas sufridas y a la inestabilidad del negocio, es normal desear volver a recuperar el ritmo de venta y empezar a ingresar tanto como antes de esta crisis sanitaria.

 

Sabemos que va a costar, pero hay que empezar a plantearse objetivos y planes de obtención de ingresos, que puedas adaptar fácilmente a las distintas situaciones que puedas vivir este año. ¿Cómo obtenerlos? Aquí van unas cuantas ideas:

  • A más citas, más ingresos. Adapta tu oferta al ticket medio que deseas obtener y promociona tus servicios desde tu app o tu sistema de cita online. Así, conseguirás que tus clientes reserven más de estos servicios, incrementando el gasto medio por cliente y consiguiendo un nivel de ingresos superior de forma progresiva.

  • Aumenta la recurrencia y fidelidad de tus clientes más rentables. ¿Quiénes son tus clientes más rentables? Los que más gastan en tu centro y acuden con más frecuencia. Si unes estos dos factores, sólo tienes que pensar en fidelizarlos y retenerlos como puedas, ¡porque valen oro! Recompénsalos con puntos por su fidelidad y confianza, hazlos participar en tu programa de prescriptores y ¡ofréceles ofertas personalizadas en tratamientos que se mueran por probar!

  • Estimula la venta cruzada en cada visita y ¡pierde el miedo a vender de una vez por todas! Aprende a introducir y recomendar productos y servicios complementarios a los clientes que te visitan. No tengas miedo, ni vergüenza. Si confían en ti, aceptarán encantados tus propuestas y no tendrán problema en gastar un poco más. Eso sí, cuida muy bien la presentación, intenta que tu recomendación sea lo más personal posible y que se adapte a lo que necesitan para que los efectos sean tan buenos que deseen repetir.

  • Diseña bonos y packs irresistibles, que te ayuden a conseguir más ingresos, citas a futuro y más oportunidades de venta en cada visita. Este tipo de tratamientos de continuidad, pese a tener un valor económico más alto que el de un servicio suelto, supondrá una ventaja para el cliente. ¿Cuál? Mejor precio y mejores resultados a largo plazo, así como mayor satisfacción. Para tu centro: a más visitas, más oportunidades para conocer al cliente, fidelizarlo y vender más.


5. Sacar más partido a tus redes sociales y a tus canales de comunicación.

 

Si entre tus deseos para el 2022 está el de sacar más partido a tus redes sociales para ser más visible, aumentar tus oportunidades y ser más relevante, hay muchos recursos en los que podrás apoyarte para mejorar tu conocimiento sobre la materia y empezar a hacer pruebas.

 

Además de mejorar tu papel en redes sociales, deberás pensar en general en tus canales de comunicación, como los de mensajería, tales como el WhatsApp, el SMS, el email e incluso, los mensajes push.

 

Para saber más sobre ellos, te invitamos a seguir nuestro blog y redes sociales, donde te damos muchas ideas, tips y trucos para mejorar la comunicación con el cliente, participar de las tendencias y dar mayor difusión a tus servicios y productos.

 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones, que pueden ayudarte a seguir aprendiendo:


Extra. Seguir obteniendo conocimientos con los que mejorar tu trabajo diario y la experiencia de tus clientes.

 

Invierte tiempo y dinero en formación para ti y para tu equipo, tanto en técnicas relacionadas con tu trabajo diario y nuevos servicios, tanto con técnicas de venta y de marketing.

 

Forma a tu equipo y ofréceles las mejores herramientas para mejorar su implicación con tus objetivos y con tus resultados de facturación y ventas. Por ejemplo, un completo e-commerce integrado en un portal de reservas y ventas online, así como en tu app de marca, además, de un completo protocolo de venta de productos y servicios. Con ellos, conseguirás facilitar las recomendaciones y la puesta en marcha de técnicas como la venta cruzada o sugerida.

 



¿Qué te parecen estas ideas? Si están alineadas con tus deseos para el nuevo año, toma nota y empieza a moverte para conseguirlos. El primer paso es contar con un ecosistema digital que te ayude a ponerlo todo en marcha. Confía en flowww para mejorar la gestión, las ventas, el marketing y la comunicación de tu negocio. Reserva ahora una cita para una demostración personalizada.

 

 

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