Marketing Reporting: mide el éxito de tus campañas

> Marketing Reporting: mide el éxito de tus campañas

Para que una campaña tenga éxito, analizarla y monitorizarla es imprescindible, dado que se trata de la manera más efectiva de hacernos una idea de cómo están respondiendo tu público objetivo y clientes ante tus acciones y si éstas te están ayudando a llegar a tus objetivos. Por eso para flowww es tan importante invertir tiempo en crear métricas que te ayuden a medir la efectividad de las promociones de tu centro de estética.

 

Marketing Reporting

 

La semana pasada ya te hablamos de una nueva funcionalidad de tu sistema online de gestión y marketing para clínicas y centros de estética, se trataba del Flujo de Caja. Hoy queremos presentarte el Marketing Reporting, es decir, la elaboración de tus propias métricas e informes de marketing. Con ellas, podrás realizar un seguimiento de todas y cada una de las acciones que realices en tu campaña a través de tus distintos canales, incluyendo el uso de tus programas de fidelización. Tener esta información te permitirá evaluar tus resultados con mayor eficacia y saber si has conseguido alcanzar los objetivos que te has marcado. 

 

Con este conjunto de datos, gráficos e información de valor, podrás diseñar una estrategia basada en la forma de comportarse y consumir de los clientes de tu negocio. Por ejemplo: analizando datos tan importantes como el número de clientes que han canjeado los puntos, cuántos puntos se han generado con el programa “Invita y Gana”, cuántas tarjetas se han emitido y cuántas se han utilizado, etc.

 

Desde flowww te recomendamos que utilices esta nueva funcionalidad como herramienta de monitorización, es eficaz y fácil de utilizar. Además, te permite personalizar tus estadísticas para que encajen exactamente con tus necesidades en cada momento.

 

No te lo pienses más y accede a tu flowww para empezar a utilizar esta funcionalidad, sincronizada con toda la actividad que desarrollas desde tu sistema. Con ella, podrás avanzar y comenzar a utilizarlas para monitorizar los resultados de tus campañas de marketing.

 

 

* Analiza el ROI de tus campañas con ayuda de flowww. ¡Descubre cómo en el vídeo!

 

 

 

 

Con flowww, podrás extraer informes para analizar el período que desees. Puede ser una vez al mes (por ejemplo el día 30 o el 1), o bien, tras haber realizado una campaña concreta. Si bien, existen unos momentos claves de análisis (cada mes, al cierre de trimestre y semestre, al final del año o tras una campaña importante, por ejemplo, la de Navidad), podrás sacar informes siempre que lo desees.

 

Si tienes controlados los resultados de tus campañas y el curso natural del día a día de tu centro, te será mucho más fácil diseñar una estrategia más efectiva, basada en tus propias conclusiones y predicciones sobre el comportamiento de tu clientela en cada época del año.

 

Por otra parte, si deseas que los informes de marketing de tu centro de estética sean 100% efectivos, recuerda que analizar los resultados de un negocio no sólo es ver las cantidades conseguidas, sino también aprender a interpretarlas con tino a fin de saber por qué se han alcanzado, si son suficientes o si se deben a una condición concreta. 

 

Para ir un paso más allá, básate en los datos que has ido recogiendo en meses anteriores y en distintas condiciones. Compara y estudia tu evolución, por ejemplo, respecto al mes pasado o al mismo mes del año anterior, así podrás averiguar si los resultados obtenidos son fruto de la casualidad, de una condición concreta o bien, si estás creciendo de forma progresiva.

 

Ahora ya tienes un instrumento más para analizar tus promociones. Mide, observa y analiza tus resultados de marketing para sacar mayor partido a tus campañas de marketing. diseñar estrategias más efectivas y extraer un mayor rendimiento de las inversiones que realices. ¡No pierdas de vista tu ROI o 'retorno de la inversión' con flowww.

 

 

Descubre todo lo que flowww connect puede hacer por tu negocio. ¡Solicita una consultoría!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...