TOP Tendencias en tratamientos de estética y belleza

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¡Empezamos el año con novedades y tendencias! En esta ocasión, queremos combinar las novedades que se se verán este año en los negocios de estética y belleza como el tuyo, con las tendencias que más veremos en las redes sociales.

 

Justo en ellas, las generaciones más jóvenes, Millennials (nacidos en los 80's y los 90's, y criados en los 2000) y Centennials (también conocidos como Generación Z o Zetas, son nacidos en el 2000's y nativos digitales), es donde se informan, inspiran y buscan marcas y negocios de referencia. 

 

Teniendo en cuenta que una parte muy importante de tu público objetivo está permanentemente conectado, que le apasionan las tendencias y que además, están impactados por miles de anuncios y publicaciones de marca cada día, que estés armonizado con sus ideas y necesidades te resultará clave para triunfar.

 

Si quieres estar al día de las tendencias que pegarán fuerte este año, hoy te traemos 10 ideas que vendrán para quedarse. ¡Toma nota y descubre cómo sacarle el máximo partido a estas ideas! Descubre cómo un software para belleza puede ayudarte a lanzar tus nuevos tratamientos con éxito y adaptar tu oferta de tratamientos en función de las necesidades de los distintos perfiles de cliente de tu negocio.

 

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Belleza

 

Antes las tendencias venían marcadas por las celebridades internacionales, por las pasarelas de moda o los blogs; ahora están a un clic, desde el móvil. Tu público objetivo las conoce entrando en plataformas como Instagram, Pinterest, TikTok o Twitch. ¡Veamos algunas de las más importantes!


1. Maquillaje digital: testers de producto con realidad aumentada.

 

Muchas marcas y negocios de belleza han empezado a apoyarse en la realidad aumentada para ofrecer a sus seguidores filtros, simuladores de uso de producto y aplicaciones de prueba en sus tiendas online y en redes sociales como Instagram y TikTok. 

 

Con ello, por ejemplo, puede ver si les gusta el color de un delineador o de un labial. Al disponer de una carta con 10-15 tonos dentro del propio simulador, podrán elegir cuál o cuáles les sientan mejor, y así, influir en la decisión de compra, sobre todo cuando se trata de un e-commerce.


2. Maquillaje en colores audaces.

 

Este año se llevan las pieles limpias, frescas y luminosas. Con capas muy finas de base y combinaciones de color audaces y llamativas. No se llevan los rostros cargados, ni excesivamente contorneados.

 

Si ya en 2021, veíamos cejas naturales y rubores ligeros, este año la tendencia se consolida y a ella, se añaden delineados y labiales en tonos neón y en colores llamativos, que habitualmente no usaríamos en labios: azules, negros, naranjas, morados... También veremos mucho glitter y aplicaciones de joyería para decorar los ojos y el rostro.

 

La serie 'Euphoria' abrió la puerta de las tendencias online al mundo de la ficción; ahora, es momento de tomar esta inspiración y consolidarla en el día a día.


3. Adornos corporales en maquillaje, uñas y dientes, así como implantes microdermales y piercings.

 

Adornar el cuerpo y el rostro es algo intergeneracional. Se lleva haciendo desde hace décadas. Lo bueno es que en estos últimos años estamos asistiendo a una reinvención de las modas de épocas pasadas.

Las aplicaciones de joyería para el rostro y para los dientes, ya estaban de moda en los 2000's y ahora han vuelto en todo su esplendor de la mano de personalidades del mundo del espectáculo como Rosalía, Madonna o Kim Kardashian. Si bien, esta tendencia tiene detractores, son muchos los jóvenes que la siguen y la han llevado a nuevos horizontes.

 

Asimismo, los implantes microdermales y los piercings vuelven a cobrar importancia y a aparecer en cada vez más perfiles como forma de decorar el cuerpo y el rostro, y de complementar sus maquillajes y outfits.


4. Uñas cortas, redondeadas y con diseños naturales.

 

Este año empezarán a verse cada vez menos manicuras con uñas largas e hiperdecoradas. La tendencia apunta hacia uñas cortas / medias y redondeadas / en forma almendrada con una estética más discreta y neutral:

  • Tonos nude y neutrales (negro, beige, gris, porcelana, rosa claro, tonos tierra e incluso, con un osado mostaza).

  • Manicura francesa reinventada: en colores diferentes, diseños invertidos y minimalistas, así como con aplicaciones de pedrería, pan de oro, etc.

  • Diseños inspirados en la naturaleza: en las olas del mar, en paisajes desérticos, en la galaxia, en las geodas, en texturas naturales, etc.


5. En cabello, nunca antes el panorama había sido tan heterogéneo.

 

Sólo hay que fijarse en las celebridades e influencers en las redes sociales, así como en las búsquedas de Google. En sus cortes, peinados y en el uso de posticería. Este año, viene marcado por:

  • Pelucas y posticería (sobre todo de flequillos).

  • Cortes bob, a la altura de la mandíbula y de la clavícula.

  • Cortes actualizados como el octopus (corte medio con muchas capas), el mullet (representado por celebridades como Miley Cyrus o Úrsula Corberó), así como el corte mohicano (o Mohawk) para cabellos cortos. 

  • Para cabellos largos, seguiremos viendo algunos de los cortes claves del 2021, como son el shaggy y los cortes con capas largas y mucho volumen, inspirados en los 90's.

 

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Estética y medicina estética

 

Si en belleza, veíamos tendencias audaces, en medicina estética vemos un panorama más conservador y enfocado en la prevención del envejecimiento de la piel, así como en la obtención de resultados naturales. 

1. Musculación estética: tonificación, remodelación corporal y quema de grasa.

 

¿Sin falta de tiempo para ir todos los días al gimnasio? Esta tendencia viene para apoyar el ejercicio e impulsar los resultados. ¿Cómo? Sólo se necesita una máquina y un esteticista formado en su uso. Con una sesión de 25 minutos, el cliente recibirá una combinación de ondas electromagnéticas y neuromusculares, que conseguirán tonificar el cuerpo, remodelarlo y favorecer la quema de grasa.

 

Este tratamiento, combinado con otros tratamientos estéticos, centrados en la reducción de medidas, la eliminación de líquidos y la recuperación del tono de la piel, así como con una nutrición adecuada, hará las delicias de los clientes inmersos en un plan de remodelación corporal.

 

2. Tratamientos faciales de armonización facial para lucir siempre el mejor perfil.

 

Los filtros de Instagram y TikTok pueden convertirse en algo divertido y ayudarte a potenciar las ventas y la entrada de reservas, pero hay que tener un aspecto muy importante en cuenta: pueden acentuar los complejos y sacar a la luz imperfecciones que creíamos menos evidentes. La solución es aceptar posibles desproporciones de nuestro rostro, o bien, abogar por tratamientos que nos ayuden a armonizarlo.

 

Para ello, muchos médicos estéticos están comenzando a hacer hincapié en tratamientos que ayuden a sus clientes a corregir, suavizar o modificar de forma discreta aquellas zonas que tratamos de arreglar con maquillaje o con los propios filtros.

 

Desde una simple micropigmentación de cejas, hasta rellenos con ácido hialurónico para corregir el óvalo facial, pómulos, arco de la ceja o el puente de la nariz.

 

3. Inyección de rellenos ecoguiada.

 

Otra de las tendencias que penetrará en las clínicas de medicina estética es la inyección de inflitraciones ecoguiada. Con ello, se consigue una mayor seguridad y precisión. Además, evita posibles complicaciones al médico, dado que con un ecógrafo puede ver perfectamente cuál es la estructura muscular y vascular del paciente.

 

4. Kit de diagnóstico genético para prevenir el rechazo de rellenos a largo plazo.

 

Éste más que una tendencia es una innovación. Gracias a estos kits, el médico podrá realizar test rápidos y evaluar el perfil genético de cada paciente para detectar (y evitar) posibles intolerancias y posibilidades de rechazo de estos materiales.

 

Si bien, los rellenos cada vez son más eficaces y seguros, estos test les ayudarán a trabajar con mayor tranquilidad. 

 

5. Rejuvenecimiento de la mirada con láser CO2, bótox y ácido hialurónico.

 

Durante la pandemia, la mirada ha cobrado más protagonismo que nunca. Teniendo en cuenta que vamos tapados de ojos para abajo, lucir una mirada atractiva y rejuvenecida se ha convertido en una necesidad. Es por ello que cada vez son más los usuarios que apuestan por reforzar sus cualidades, enmarcarla con bonitas pestañas y cejas, así como por corregir aquellos rasgos que les incomodan.

 

Con ello, vemos como cobran cada vez más importancia tratamientos como la blefaropastia (centrada corregir el exceso de piel en párpados y remodelar la zona periocular) y en tratamientos estéticos de la mirada como la suavización de las patas de gallo en el contorno de ojos, donde cada vez está más presente el uso del láser.

 

Como complemento, se aboga por la utilización de rellenos de bótox y ácido hialurónico para restablecer el volumen perdido y mejorar el aspecto de la zona. 

 



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