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10 errores de gestión que tu salón de belleza no debe cometer

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En un sector como el de la belleza y la estética, en el que existe tanta competencia y todos los centros trabajan cada día por mantener una imagen perfecta y una cartera de clientes satisfechos, que hablen bien de su negocio, queda muy poco margen para errores. Parecerá poca cosa, pero en realidad los errores más tontos, se producen debido a la dejadez, a la falta de tiempo, al desconocimiento de ciertas técnicas y por supuesto, a la carencia de un sistema de gestión.

 

Lo bueno es que con un poco de disciplina, los consejos adecuados y con la ayuda de un ecosistema digital como flowww, podrás enmendarlos rápidamente y evitar que vuelvan a suceder. Con él, podrás tener un control total de tu salón de belleza y llevar una gestión más eficiente. Aún así, vamos a dejarte 10 errores de gestión, que deberás evitar cometer si quieres que tu negocio de belleza sea un éxito. ¡Allá vamos! 

 

 

10 errores de gestión que tu salón de belleza no debe cometer

 

 1. Equivocarse con la base de datos de clientes. Una de las peores cosas que le puede pasar a tu salón de belleza es tener una base de datos desorganizada y desactualizada, así como no conocer los perfiles de cliente de tu salón de belleza o no tener un historial para cada cliente. ¡Esto sería terrible! No puedes ir dando palos de ciego, mientras tu competencia sabe exactamente a quién se dirige y por qué. Con flowww tendrás toda la información de tus clientes actualizada, almacenada y organizada en un mismo lugar, lo que, de paso, te ayudará a identificar los distintos perfiles de cliente. ¡Mucho mejor!


 

2. No promocionar las ventas cruzadas de productos y servicios. Parte de la facturación de un negocio de estética depende de la venta cruzada de productos, así como de la venta sugerida de bonos y packs, y cómo no, de tratamientos relacionados. Sin duda, no usar estas técnicas de venta tradicionales te hará perder ingresos y no promocionarás como es debido tu carta de servicios. Con flowww, aplicar estas técnicas de venta será más fácil que nunca, porque tendrás todas las sugerencias a la vista mientras tienes el ticket abierto.


 

3. No preocuparse de la marca. El branding de un negocio de estética es su carta de presentación al mundo. Descuidarla supondrá dar una imagen ordinaria, poco trabajada y nada profesional. No caigas en ese error y contrata a un diseñador que te cree una marca bonita, que puedas reforzar creando todo un material promocional, como una app personalizada, email marketing corporativos, imágenes promocionales para tus redes sociales, así como papelería diversa, como cartelería (tu menú de servcios, tu lista de productos nuevos o promociones vigentes), tarjetas regalo o flyers.


 

4. No tener un plan de marketing claro. No contar con un plan para promocionar tu negocio, definido por objetivos y estrategias, te hará perder clientes y que te cueste más ganarlos. Con nuestro software de gestión y marketing y los materiales de apoyo que te ofrecemos en flowww, podrás crear un plan de marketing genial, adaptado a las necesidades de tu negocio. Para reforzar tu estrategia y lanzar campañas exitosas, podrás apoyarte en nuestras completas herramientas de de marketing.


 

5. No dominar los canales de comunicación. La comunicación es la base de cualquier relación. Los clientes quieren sentirse atendidos y estar informados de tus novedades, pero si comunicas por los canales erróneos no conseguirás lo que te propones. La comunicación con tus clientes no puede restringirse a una newsletter allá a las mil o publicaciones en tus redes sociales. Para ayudarte a llegar a los clientes que te interesa informar en cada momento, flowww pone a tu disposición 3 canales 100% efectivos: el SMS, el email marketing y los mensajes push, enviados directamente a tu app. Con ellos, podrás enviar acciones de marketing segmentadas a cada perfil de cliente, con la información adecuada y en el momento ideal. ¡Triunfarás!


 

6. No preocuparse por tener una relación duradera con tus clientes. A parte de trabajar en tener una comunicación fluida con tus clientes, a través de los canales comentados, deberás cuidarlos día a día, para mantener el interés y lograr que vuelvan a ti siempre que te necesiten. La mayoría de los casos en los que un negocio pierde clientes es por desatención y por falta de dedicación. Nuestro software de gestión y marketing, te ofrece una herramienta infalible: los workflows, con los que podrás automatizar el envío de acciones de marketing tan geniales como los mensajes de seguimiento, con los que nutrirás la relación con tu clientela.


 

7. No fidelizar o retener. Esta es una de las piedras angulares de un negocio de estética y si falla o no tiene objetivo claro, perderás clientes. Es por ello, que flowww ha desarrollado distintas herramientas de marketing para fidelizar y retener a los clientes, como los programas de fidelización, las acciones de marketing segmentadas y la programación de workflows específicos, con promociones, ofertas y puntos con los que recompensar la fidelidad de tus clientes, que los inviten a volver a tu centro a consumir productos o tratamientos. 


 

8. No ofrecer formación al equipo en ventas, atención al cliente o un código de buenas prácticas. Si los auxiliares y profesionales que forman parte de tu equipo, no conocen tus objetivos de facturación, no tienen un protocolo de atención al cliente, ni tienen una guía a la hora de estimular a los clientes con distintas técnicas de ventas, tu negocio perderá relevancia y se descuidará cada dos por tres la relación con la clientela. Ponle solución, reuniendo a tu equipo una vez por semana e informándoles de los nuevos objetivos, de tratamientos que hay que realzar, de los productos que quieres promocionar y de las técnicas de venta más efectivas, para aumentar el valor del ticket medio por cliente. 


 

9. No alimentar la reserva de cita al salir de una sesión. Este punto está muy en la línea del anterior. No pierdas la oportunidad de aumentar la cantidad de citas en tu calendario y no te arriesgues a perder clientes. Ahora con flowww me, la app nativa de flowww para smartphone y tablet, podrás dar cita a tus clientes antes de que abandonen tu centro, desde cabina, tu puesto o desde la propia recepción. ¡Es genial!


 

10. No tener citas online. No ofrecer a tus clientes la posibilidad de pedir su cita online, te dejará estancado y además, provocará colapsos en tu recepción, ya que tus clientes querrán seguir pidiendo sus citas por WhatsApp, teléfono o pasándose por tu centro. Además, se te puede olvidar apuntar las citas y originar un malentendido, que perjudicará tu imagen y te hará perder posiblemente un cliente. flowww te permitirá ofrecer citas online a tus clientes desde la app de citas y el módulo de citas online, integrado en tu página de Facebook, tu web o blog. ¡No pierdas ni una oportunidad más de captar clientes y convertirlos en citas nuevas en tu calendario! 

 


 
¿Quieres poner solución a estos errores tan comunes y mejorar la gestión de tu centro de estética? Ahora puedes probar las herramientas de gestión y marketing, de las que te hemos hablado en este artículo. Prueba gratis flowww durante 10 días gratis y explóralas al detalle. ¡Te encantarán!  

 

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