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10 maneras de generar ventas y atraer clientes en temporada baja

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¿Conoces ya las causas por las que bajan las ventas en tu centro de estética en ciertas épocas del año? Si ya sabes cuáles son las razones principales y en qué meses sucede este descenso de ventas y de clientela en tu salón de belleza o clínica de estética, ahora llega el momento de que des un paso más, y te adentres en las posibles soluciones a los problemas de estacionalidad, que afectan a los distintos negocios relacionados con el sector de la estética y el bienestar.

 

10 maneras de generar ventas y atraer clientes

 

Evita la pérdida de clientes y de ventas en períodos de baja actividad, gracias a los 10 tips que te proponemos en el artículo de hoy, con los que además, aprenderás a crear nuevas oportunidades de negocio, a generar ventas y a atraer clientes a tu centro de estética.

 

1. Dinamiza a tu comunidad de seguidores con un concurso. Una manera de llamar la atención de tus seguidores y de tus clientes es convocar un concurso o sorteo en tu página web o en tus redes sociales. Con él, aumentarás la visibilidad de tu negocio de estética, la participación de tu comunidad y por tanto, la actividad.  Normalmente, cuando se realiza un sorteo o un concurso, no sólo se consigue la visita del ganador, sino de algunos seguidores que no quieren quedarse con las ganas de probar el tratamiento o producto sorteo. Estas acciones actúan como reclamo publicitario y te ayudan a captar a nuevos clientes.

 

2. Refuerza tu actividad en redes sociales, ofreciendo a tus clientes contenidos atractivos e interesantes. Ahora más que nunca, tienes que atraer la atención de tus seguidores con posts adecuados a sus necesidades de información (lo último en tratamientos, las tendencias para la temporada, consejos y recomendaciones, etc.), promociones exclusivas y contenidos multimedia, que los enamoren y los soprendan.


3. Lanza una oferta flash para estimular las reservas desde la app
. Esta acción tan concreta te ayudará a aumentar las descargas de la app y de paso, las reservas de tratamientos, adscritos a esa oferta rápida y por tiempo limitado. Comunícalo a tus clientes y seguidores, en tu web, RRSS, así como, por email o con mensajes directos a la app. Gracias a esta oferta, podrás comprobar la efectividad del sistema de reservas desde la app de belleza o tu propia aplicación móvil corporativa y medir el nivel de satisfacción de tus clientes.

 

4. Aprovecha las fechas especiales para crear eventos únicos. En plena temporada baja, encontramos fechas como Halloween o el Día de los Enamorados, que podrás aprovechar para lanzar promociones y crear eventos especiales en tu centro. ¿Qué puedes hacer para llamar la atención de tus clientes en estas fechas y sacar el máximo partido de la campaña? Aquí van unas cuantas ideas:


- Decora tu salón para Hallowen o San Valentín
- Crea una imagen atractiva para la cartelería, los banners de la web y los contenidos en RRSS.
- Monta una Beauty Party con ofertas especiales para grupos (parejas, amigos y familias).

 

 

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5. Prepara packs y cheques regalo para cumpleaños y aniversarios. Algo que no se ve afectado por la estacionalidad son los cumpleaños y los aniversarios (parejas, empresas, etc.). Aprovecha esta oportunidad y ofrece a tus clientes la posibilidad de regalar belleza en fechas especiales con packs/cestas de productos y cheques regalo.

 

6. Crea una campaña de marketing potente y lanza tus promociones más atractivas. Crea la necesidad de consumo entre tus clientes y seguidores con promociones tan atractivas, que no puedan pasar por alto. Selecciona el público de tus campañas y focaliza tus esfuerzos, para conseguir resultados sorprendentes. Utiliza las herramientas de marketing que te ofrecemos en flowww, para sacarle el máximo rendimiento a tu estrategia y poder medir los resultados obtenidos.

 

7. Adecúa la estética de tu salón de belleza en la decoración, de tu página web y de tus RRSS. Si estás sumergido en pleno otoño o invierno, crea una decoración y una imagen gráfica coherente para transmitirla en tu centro de estética y en tus comunicación online. Una estética cuidada y actualizada es sinónimo de amor por los detalles, de constancia y profesionalidad. Causar una buena primera impresión entre tus clientes, puede ser un factor decisivo a la hora de la reserva y contratación de tus servicios.

 

8. Crea nuevas oportunidades de venta, adaptando tu oferta de tratamientos y productos a la estación del año. Observa a tu competencia, presta atención a las tendencias estacionales y escucha a tu clientela. Ofréceles los tratamientos y productos que necesitan en cada momento y conseguirás, no sólo que se vayan satisfechos a casa, sino que vuelvan en otra ocasión. Los tratamientos estrella para el verano, no te servirán en otoño; igualmente, que los que destacas en primavera, no podrán ser los mismos en febrero. Adapta y ¡triunfarás!

 

9. Anuncia a 'bombo y platillo' tus novedades y lanzamientos. Aprovecha los lanzamientos de nuevos servicios para fidelizar a tus clientes y llamar la atención de tus seguidores. Crea una oferta de lanzamiento e invítales a probar el nuevo tratamiento en exclusiva. Ante una posible bajada de ventas y de clientela, arriesga e innova, comunícalo y mantén a tu público objetivo pendiente de ti.

 

10. Desarrolla y pon a prueba tus estrategias a captación y fidelización de clientes. Estudia la efectividad tus estrategias de marketing, haz variaciones y prueba distintas acciones, con segmentos concretos de tu público objetivo. Si estos cambios funcionan en temporada baja, cuando todo vuelva a la normalidad, podrás implantarlas en tu día a día, para aumentar las ventas y conseguir una mayor afluencia de público en tu centro de estética.

 


 

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