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20 ideas para mejorar el marketing de tu centro con 20 minutos al día

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Sabemos que, a veces, trabajar el marketing de tu centro de estética te es complicado, porque no tienes mucho tiempo libre. Con todas las tareas de tu día a día, tienes el tiempo justo y ves que no llegas. En este artículo, te proponemos que reserves sólo 20 minutos al día, mientras te tomas un café, para poner tu estrategia de marketing al día. ¡20 minutos pueden marcar la diferencia! Por eso, hoy hemos preparado para ti, un listado con ideas que te ayudarán a darle un impulso al marketing de tu salón de belleza. ¿Preparada?

 

20 ideas para mejorar el marketing de tu centro con sólo 20 minutos al día

  1. Llama y reserva tú misma en un salón de primera categoría como si fueras un ‘cliente misterioso’. Observa lo que hacen e inspírate. Quédate con las ideas que más te gusten y adáptalas al día a día de tu centro de estética. Por ejemplo, si el salón que has visitado te ofrece hacerte la manicura sencilla, mientras te ponen el tinte o te peinan, o bien, te ofrece una bebida refrescante o un café, puedes buscar algo similar que se adapte al estilo y servicios de tu centro. La idea es hacer sentir cuidado al cliente, para que se vaya contento y vuelva en un futuro.

  2. Puedes hacer lo mismo con las páginas web o redes sociales de la competencia. Observa lo que hacen para ser tan populares, quédate con lo que más te gusta y adáptalo a tus necesidades. No estás copiando. Sólo te inspiras en los mejores para mejorar.
  3. Pide cada mes a dos clientes que dejen un comentario en tu página de Facebook o en el apartado de testimonios de tu sitio web, para aportar credibilidad y confianza, mientras recomiendan tus servicios a tus potenciales clientes.
  4. Invita a tus clientes a suscribirse al blog de estética de tu salón, para poder conseguir su correo electrónico y poder enviarles newsletters con contenidos de su interés. Una vez tengas una nutrida base de correos, podrás empezar a desarrollar tu estrategia de email marketing con flowww y enviar periódicamente newsletters con contenidos del blog, promociones o casos de éxito. 

  5. Anima a tus clientes a descargarse flowwwer o tu app personalizada, de esa manera, podrás tener ya una base de clientes usuarios de la app, que podrás segmentar según tus preferencias y objetivo de tu acción de marketing. Así, sólo tendrás que enviar, a un determinado perfil de cliente, una notificación push para que venga a la clínica, atraído por un x% de descuento.

  6. Diseña en Canva tarjetas bonitas, para utilizarlas en el programa Invita y Gana. Imprímelas en un comercio de confianza en papel de buena calidad y repártelas entre tus clientes más fieles, para que puedan recomendarte entre sus familiares, vecinos y amigos. Gracias a este programa, ambos salís ganando. Tú consigues clientes nuevos + clientes fieles y ellos, descuentos especiales y puntos, que podrán ir acumulando en el Programa de Puntos de flowww.

  7. Cuando un cliente realice un gasto importante o supere el valor del ticket medio, puedes obsequiarle con un descuento especial, un lote de puntos en su cuenta que podrá canjear en sus próximas visitas, así como una nota de agradecimiento, que podrás enviarle por email o mediante una notificación push personalizada.

  8. ¿Tu página web y tus materiales de marketing están actualizados? Revísalos con frecuencia para que no se queden obsoletos o desactualizados y provoquen una mala impresión en tus clientes. Dedica unos minutos al mes a comprobar el funcionamiento de la web y actualizar su aspecto. Por ejemplo, cambia, periódicamente, las imágenes de la galería principal, destacando los mejores tratamientos para la época del año en la que te encuentras, artículos especiales o productos nuevos en tu centro. Tu página web no deja de ser un escaparate de tu negocio y por ello, nunca estará de más que utilices reclamos y novedades.

  9. Comprueba, también, que tu guía de precios está al día en tu sitio web. Revisa tus ofertas y cámbialas de vez en cuando, para atraer a tus clientes. Las novedades siempre fascinan al público y actúan como reclamo.

  10. Cuando revises tu página web, no te olvides de visionarla desde otros dispositivos que no sean el ordenador de sobremesa o el portátil. Desde la tablet o el móvil se ven diferentes. Comprueba que tu web está adaptada a móviles, que tus imágenes se ven bien y que el tamaño de la letra es el adecuado.

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  11. Dedica unos minutos al día a crear contenido para tu blog (no hace falta que te extiendas mucho), para poder publicar con frecuencia. Difúndelos en tus redes sociales, acompañados de contenidos interesantes de páginas de referencia, imágenes y vídeos llamativos relacionados con tus tratamientos, así como ofertas globales. Respalda la difusión de tus artículos con el email marketing, y ¡triunfarás!

  12. Si no tienes tiempo de publicar todos los días, programa los contenidos en tus ratos libres y ¡despreocúpate! Confía en herramientas como Hootsuite o Postcron para programar tus imágenes, vídeos y contenidos semanales en tus distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn, por ejemplo). Así conseguirás optimizar tu tiempo y podrás ocuparte de otras tareas de marketing.

  13. Llama a un medio de comunicación local (prensa escrita o digital, televisión o radio) y solicita una colaboración. Puedes participar en una tertulia sobre belleza una vez a la semana o cada 15 días, escribir una pequeña columna de consejos o todo un guest post sobre belleza, que interesar a todos y que atraiga a potenciales a tu centro. También, puedes pagar un publirreportaje o una cuña publicitaria en la radio para dar a conocer un poco más tu negocio a nivel local o comarcal.
  14. Organiza reuniones informales y breves, con distintos comercios de tu calle o del barrio para conocerlos mejor y abrir la posibilidad de una colaboración o de la organización de un evento conjunto, relacionado con la moda. Por ejemplo, una pasarela de moda con las tendencias en moda, maquillaje, estética y peluquería. Para ello, no sólo tienes que contar con tiendas de ropa, sino también con un comercio dedicado a los tocados y complementos, una agencia de modelos, un fotógrafo, un videógrafo e incluso, con un florista o un experto en escaparatismo y escenografía.
  15. Reúne a tu equipo durante unos minutos y realiza una sesión de entrenamiento/formación en ventas. Cuéntales las novedades, explícales la mejor manera de vender determinados tratamientos e ilústrales sobre las distintas maneras de estimular la venta cruzada y la venta relacionada. Un equipo formado y unido trabaja más, mejor y con un objetivo muy claro: aumentar las ventas y cuidar de la satisfacción de sus clientes.

  16. Establece un presupuesto anual para promoción de tu marca en Internet y en el plano offline. Guíate por los indicadores de funcionamiento de tu salón, obtenidos el pasado año y comprueba tus estadísticas e informes. Una vez lo hayas hecho, podrás establecer una partida presupuestaria para relaciones públicas y publicidad.

  17. Un salón de belleza siempre queda más bonito y fresco, con plantas o flores naturales, puestas en un rincón o en la recepción. Las flores frescas siempre embellecen los ambientes.
  18. Comprueba a diario la limpieza de tu salón de belleza y cuida los detalles. Una fragancia adecuada puede ayudarte a crear un ambiente más fresco y agradable.
  19. El sonido es también una parte muy importante del ambiente de tu salón de belleza. Siéntate como una clienta más, cierra los ojos y escucha el nivel de ruido presente en la sala. Trabaja para que la estancia del cliente sea placentera, sin mucho ruido y con una música suave y agradable.

  20. ¿Quieres saber lo que opinan tus clientes sobre ciertos aspectos de tu centro o quieres conocer su nivel de satisfacción? Realiza una encuesta online anónima en tu página web o en tus redes sociales y pide su colaboración. Puedes pedírselo, mientras paga su tratamiento e indicarle donde pueda encontrarla. Pónselo fácil y los resultados llegarán solos.


 Si te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a que leas esta completa guía, que te ayudará a crear un plan de marketing para tu centro de estética. Con este manual paso a paso, podrás empezar ya a implantar tus estrategias y a diseñar tus propias acciones. ¡Toma nota y atrévete a sacarle el máximo partido a las posibilidades de tu negocio!

 

 

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