
A falta de un mes para el final del año, ha llegado el momento de dar el último empujón a tus resultados de facturación y ventas. Sabemos que ha sido un año atípico, difícil y mucho menos fructífero de lo habitual. La pandemia ha causado estragos, tanto por lo que has dejado de ingresar, como por lo que has tenido que invertir y seguir pagando.
Si bien, ya sabes que los resultados de este año no van a ser buenos, debes saber a qué te enfrentas, hacer balance y realizar acciones que te ayuden a aprovechar la campaña de Navidad y Fin de Año para darles un impulso de último de hora.
Esta es una de las mejores épocas del año para atraer clientes y vender tratamientos y productos, ya sean para consumo propio como para regalar. Si todavía no sabes muy bien qué hacer este mes de diciembre para promocionar tu negocio, hoy vamos a compartir contigo 3 consejos que te ayudarán a prepararte para las fiestas de Fin de Año. ¡No pierdas detalle!
3 consejos para preparar tu negocio para las fiestas de Fin de Año
1. ¿Cómo ha ido tu año? Haz balance y conoce tus resultados.
Antes de empezar a preparar nada, analiza los resultados obtenidos este año, semestre y trimestre para conocer la evolución de ventas mes a mes y la visión completa del período evaluado. ¿Cómo?
En flowww, podrás consultar tu informe de rentabilidad, donde encontrarás desglosados tus resultados de facturación y de ventas. Podrás filtrar y acotar por fechas, comparar con el objetivo que te habías marcado para 2020 y con los resultados del pasado año, tanto en el año completo como durante el mes de diciembre, que es el que utilizarás como referencia por ser el correspondiente a la campaña de Navidad y Fin de Año.
Con los números en la mano, podrás marcarte un objetivo realista, que puedas alcanzar y que te ayude a cerrar el año con una evidente mejora respecto a los meses de confinamiento y previos al verano. Sabemos que no llegarás a lo conseguido el pasado año, ni al objetivo, pero la situación actual no lo permite. ¡Lo has hecho genial!
2. Diseña una campaña de Navidad y Fin de Año, adaptada a tu presupuesto y necesidades.
Ahora que ya conoces el objetivo que te gustaría alcanzar en este mes de diciembre, es momento de ponerse manos a la obra. Para alcanzarlo, empieza por el diseño de tu campaña de marketing para Navidad y Fin de Año. Este año puede estar asentada sobre 5 pilares:
- 1. Vende en Navidad tus bonos y packs para que empiecen a usarlos en enero. Ésta es una de las maneras más fáciles de impulsar tus ventas en diciembre y conseguir nuevas citas para enero. Además, al tratarse de tratamientos de continuidad, compuestos por varias sesiones, estarás trabajando en la recurrencia de los clientes y en futuras compras de productos relacionados. Puedes vender estos tratamientos en el centro o bien, desde la app. En ambos casos, la compra figurará en la ficha del cliente.
- 2. Pon a la venta tus tarjetas regalo con un valor personalizado. Imprime unas cuantas tarjetas regalo con diseño navideño y ponlas en un soporte en recepción. Ofrécelas a tus clientes como un regalo de Navidad ideal para sus familiares y amigos. La principal ventaja para ellos es que pueden cargar en los cheques el importe que deseen, sin necesidad de ceñirse al valor de un tratamiento con un precio ya establecido. Así, el cliente obsequiado podrá venir y gastar su cheque para pagar lo que desee: un bono, un pack, un servicio suelto o un lote de productos.
- 3. Un regalo de Navidad de lo más completo: Tus packs de servicios estrella. Como cada Navidad puedes diseñar y promocionar 3 packs compuestos por tus servicios estrella: puede ser uno de facial, otro de corporal y otro de belleza de la mirada. Uno por familia a un precio especial y con un producto incluido. Estos pueden ser para regalar o bien, para que tus clientes más fieles se den un capricho antes de la Navidad y te visiten un día para realizarse un completo ritual de belleza, consumir los servicios incluidos y llevarse a casa el producto para cuidarse.
- 4. Saca kits de productos para regalar, ya sea en cestas, cofres o neceseres. Regalar belleza a los seres queridos siempre es un acierto y más si se trata de productos adecuados y de buena calidad. Muchas marcas por estas fechas sacan sus kits de productos para Navidad. Escoge un par de modelos, promociónalos en redes sociales y por email y ¡prepárate para vender!
- 5. Promociona tus servicios más rentables para conseguir más citas en la semana del puente y en los días previos a la Navidad y a Nochevieja. Para hacerlo, mueve tu base de datos y lanza un email marketing para los clientes, ya sea a todos, a una parte de ellos.
* Si necesitas ideas extra, apóyate en los pasos que te damos en nuestra 'Guía de marketing para Navidad para centros de estética y belleza'.
3. Lanza acciones de última hora para darle un impulso a tus resultados y a tu rentabilidad.
Por último, para complementar las acciones que lances para tu campaña de Navidad, déjate unas cuantas ideas extra preparadas. De acuerdo con el ritmo de ventas que alcances este mes y de la ocupación de la agenda, podrás ir viendo si tu estrategia funciona o si necesitas refuerzos.
Si te ves en esta situación, podrás apoyarte en las ideas que te dejamos estos artículos relacionados, ponerlas en marcha en un par de horas para rellenar los días y horas que preveas con menos actividad y darle un pequeño empujón a las ventas del día o de la semana. Acciones rápidas y muy fáciles de aplicar.
- 3 ideas de marketing de última hora para Navidad
- Ideas de última hora para atraer más clientes antes de Fin de Año
¿Qué te han parecido estos consejos? Te va a ser muy fácil ponerlos en práctica. Si cuentas con un ecosistema digital como flowww, no sólo podrás lanzar acciones de marketing para Navidad y Fin de Año. Tendrás todo lo que necesitas para analizar resultados, plantearte objetivos nuevos y para ejecutar tu estrategia.
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