3 Promociones creativas para vender más packs en Reyes

> 3 Promociones creativas para vender más packs en Reyes
promociones para vender más - fechas comerciales más rentables - software para negocios de belleza - software de ventas - aumentar las ventas

Cuando se trata de diseñar campañas y acciones de marketing algo que deberás tener muy en cuenta son las fechas y el objetivo, es decir, el "Porqué" y "Para qué". Estar atento a la época del año, las tradiciones y los hábitos de tus clientes, te ayudará a potenciar tu negocio en el momento adecuado y a ofrecerles lo que necesitan, exactamente cuando andan buscando una solución.

 

Hemos visto ya el potencial que tienen otras fechas como la Navidad, la Nochevieja, el Día de los Enamorados o los Días del Padre y de la Madre, pero ¿alguna vez te habías planteado aprovechar la semana de Reyes para lanzar promociones especiales? Se ha terminado la Navidad y ha empezado el año, pero todavía queda una fecha importante que podrás aprovechar para vender bonos y packs especiales desde flowww.

 

Los Reyes siempre han sido el último empujón de la campaña de Navidad, la oportunidad perfecta para ponerle el broche de oro y comenzar el año con buen pie. Si quieres saber cómo hacerlo, hoy te presentamos 3 ideas creativas para vender más packs de tratamientos y productos por Reyes. ¡Pon en marcha estos tips y empieza a disfrutar de sus ventajas!

 

 

1. Pack 'Rey/Reina por un día' - Promoción en tratamientos de belleza, bienestar y/o peluquería.

 

Para crear este pack y su correspondiente promoción, podrás inspirarte en el número 3 y en servicios, que ayuden a tus clientes a sentirse bien, a relajarse y a cuidarse rostro, cuerpo y/o cabello, todo en un día. El objetivo de este pack es que el cliente lo compre antes del día 5 de enero y consuma los 3 servicios en un día.

 

Por ejemplo, podrá realizarse un masaje en una de tus cabinas, después peinarse o hacerse un corte de pelo y mientras tanto, disfrutar de una manicura. Un ritual de belleza y relajación a un precio fantástico, que lo dejará listo para el festivo (si acude antes del 5 o 6) o bien, a recuperarse y dedicarse unas horas a sí mismo tras las fiestas (si decide acudir del 7 al 10).

 

Ahora, ¿cuándo es el momento ideal para presentar este pack y qué ventaja económica les puedes aportar a tus clientes? Por ejemplo, podrás regalarles un producto con el pack o bien, ofertarlo a un precio especial, indicando siempre lo que ahorrar al comprarlo antes del 5 de enero. El día ideal para lanzar la acción promocional, puede ser Año Nuevo por la tarde, momento en que los clientes estarán descansando en el sofá o disfrutando de su ocio con su teléfono móvil cerca.

 

Envíales tu acción de marketing por mensaje push, un whatsapp o un email, por ejemplo, e invítales a hacer un parón el día que estén de compras de Reyes y se acerquen a tu centro.

 

 

2. Pack 'Adiós turrones' - Promoción en tratamientos de estética, nutrición y/o fitness.

 

A principios de enero, tus clientes reanudan su rutina de alimentación y muchos de ellos buscarán el tratamiento ideal para desprenderse del peso extra que han cogido en las comidas, meriendas, cenas y picoteos de Navidad y Reyes. Esa es su necesidad, así que, ¿cuál es la solución que les aportarás?

 

Concéntrate en ofrecer una solución y así podrás confeccionar el pack perfecto, con servicios y productos que se adapten 100% a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, en este pack podrás combinar sesiones de asesoramiento nutricional enfocadas en la pérdida de peso, ejercicio físico y servicios de estética.

 

Así, podrás diseñar diversos packs personalizados (5, 10 o 15 sesiones) para que los clientes los vayan utilizando en un plazo de uno a tres meses. Para hacerlos más atractivos podrás regalarles una sesión de tratamiento (por ejemplo, la visita de evaluación o las sesiones de nutrición mensuales) o bien, ofertarlos con un 20% de descuento desde el 2 al 10 de enero.

 

Para promocionarlos, envía un email o un mensaje por WhatsApp a todos tus clientes y lanza esta oferta también en tus redes sociales, sobre todo, en Facebook e Instagram. Así, podrás garantizar su máxima visibilidad y conseguir más citas para los primeros meses del año.

 

Las claves para enamorar a tus clientes y vender más packs es la personalización, la documentación detallada del proceso y la consecución de objetivos en las sesiones prometidas. Este tipo de tratamientos de continuidad no sólo te ayudarán a incrementar tus ventas, sino que te ofrecerán la oportunidad para conocer mejor al cliente, ganarte su confianza y garantizar su recurrencia en adelante.

 

 

3. Pack 'Cuídate por menos en enero' - Promoción en tratamientos de cualquier especialidad.

 

La tercera de las ideas de promociones que te presentamos hoy viene de la mano del ahorro. El primer mes del año es conocido, no sólo por sus gélidas temperaturas, sino también por la famosa 'Cuesta de enero'. Los clientes han gastado de más en Navidad y Reyes, y en este mes, pese a que desean seguir cuidándose, van a vigilar más lo que gastan y espaciarán las visitas para poder ahorrar un poco.

 

Para ayudarles a volver, adáptate a su presupuesto y ofréceles packs que encajen con sus necesidades. En este caso, para mejorar su atractivo podrás lanzar una promoción flash del 20% de descuento en packs para los días 7 y 8 de enero, y el resto del mes, ofrecerles la posibilidad de financiar el pago de su tratamiento, permitiéndoles abonar cantidades más pequeñas mes a mes y de una manera más cómoda.

 

Para anunciar esta promoción, lanza desde flowww una acción por Whatsapp, email marketing o mensaje push, segmentando tu base de datos y enviándolo sólo a los clientes más recurrentes, es decir, los que hayan venido más durante los últimos 3 meses. Así, premiarás a los clientes de confianza y conseguirás que acudan con regularidad pese a su recorte de gasto.

 



No te olvides de añadir a todos tus mensajes y publicaciones promocionales en redes sociales un enlace a tu web de reservas y compras online para convertir el interés de tu público, en una agenda llena, clientes recurrentes y mejores resultados de facturación y ventas. 

 

¿Quieres poner en marcha estas ideas de promociones en packs? Apóyate en flowww y en nuestras herramientas de gestión y marketing, especializadas en negocios como el tuyo, y empieza hoy mismo a diseñar tu estrategia, a crear tus packs personalizados y a programar tus acciones de marketing para Reyes. 

 

Prueba gratis flowww