Aumentar la rentabilidad de tu centro de estética con la recurrencia

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Uno de los mayores quebraderos de cabeza de todo dueño de centro de estética y belleza es mantener la rentabilidad de su negocio y hacer todo lo posible para aumentar sus ingresos de forma progresiva para poder seguir creciendo.

 

Pero, ¿cuál es la clave para conseguirlo? Muchos, lo primero que pensaréis es en conseguir nuevos clientes para tener más oportunidades de venta y una mayor entrada de ingresos. Si bien esto es cierto, también lo es que para ello, deberás implementar una serie de estrategias de marketing, dedicadas en exclusiva a la captación y eso tiene un coste. 

 

Esta opción siempre te ha funcionado genial, ¿pero te has parado a pensar en otras fórmulas? Hoy, nosotros vamos a desvelarte una que te vendrá de maravilla y que te ahorrará el trabajo de estar captando clientes en todo momento. Hablamos de cómo puede ayudarte a aumentar tu rentabilidad el hecho de trabajar en la recurrencia de tus clientes más fieles

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Trabaja en la recurrencia de tus clientes para aumentar tu rentabilidad 

 

Habitualmente, los clientes recurrentes son los más fieles, los que acuden a ti siempre que lo necesitan y están pendientes de tus novedades y promociones. También son los que más gastan, los que más veces vienen en un mes y los que compran más productos, bonos y packs, porque ya te conocen y confían ciegamente en ti y en la calidad de tu servicio.

 

Son clientes de calidad, dispuestos a gastar y a venir a menudo a tu centro de estética, en busca de un tratamiento, que les ayude a lucir una piel más cuidada, unas uñas perfectas o un cabello ideal. Así que, sabiendo esto, ¿qué tal si elaboramos juntos una estrategia para atreaerlos y aumentar su recurrencia para mejorar la rentabilidad de tu negocio?

 

Aquí, la clave está en impulsar entre este segmento de tu público la venta de tratamientos con varias sesiones dentro de un bono, pack o suscripción, así como la programación de citas en bloque. Con ello, te aseguras de que los clientes te visitan en períodos más cortos de tiempo, mientras consumen sus sesiones y aprovechas la ocasión para venderles productos complementarios.

 

Los packs, bonos y suscripciones están pensados, especialmente, para ayudarte a aumentar la recurrencia, permitiéndote ofrecer a los clientes un tratamiento más personal y cuidado, acompañado de emails de seguimiento. Al acompañarlos en su proceso, estás trabajando en su fidelización y en una relación de confianza, ¡no lo olvides!

 

Por otra parte, si quieres asegurarte de que cumplen con todas sus sesiones, puedes agendarles en el momento de la venta, todas las citas para las sesiones que componen el bono o pack, guardándoles su día y hora favoritos, ya sea desde tu agenda o usando la app flowww me. Este recurso permite que el cliente no tenga que preocuparse o acordarse de reservar su cita cada vez.

 

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Esto, hará su vida más fácil y te ayudará a ti a mantener tu agenda siempre activa y con un flujo de citas de clientes constante. Sin una programación de citas para estos clientes, se corre el peligro de que éste se quede sin hueco y tarde más en volver.

 

Además, la venta de bonos, packs y suscripciones te permite asegurar los pagos y tener dinero en caja de forma inmediata. Así, aunque los clientes no vengan a sus sesiones, tú ya tendrás el pago. Esto te aportará un nivel de rentabilidad seguro y estable siempre.

 

Asimismo, con flowww podrás potenciar la venta tratamientos de varias sesiones, permitiéndote impulsar tu facturación en ciertas épocas, aumentar las citas en tu agenda y mantener un flujo de ingresos equilibrado y en crecimiento. Con ello, te resultará mucho más fácil realizar proyecciones de ganancias a nivel trimestral, semestral e incluso, anual.

 

Después, sólo tendrás que evaluar los resultados obtenidos en tu informe de rentabilidad y comprobar si tu estrategia de recurrencia de clientes ha dado frutos y si debes complementarla con tareas de captación de nuevos clientes. La clave es dar con el equilibrio y trabajar siempre con el foco puesto sobre la fidelización y la satisfacción de las necesidades de tus clientes.

 


 

Aumentar la rentabilidad de tu centro de estética puede ser muy fácil, si te apoyas en las herramientas de gestión y marketing de un software especializado como flowww. Con él, llevarás la gestión de tu negocio a otro nivel y podrás acompañar el crecimiento de tu negocio de una manera más segura.

 

 

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