4 Pilares de un negocio de estética rentable y exitoso

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Cada año te planteas nuevos objetivos y metas a alcanzar, tanto de nuevos clientes como de facturación. Tener un negocio de estética rentable te permite seguir creciendo e ir consiguiendo pequeños éxitos, como por ejemplo, poder contratar a más gente, tener equipos más innovadores, poder ofrecer servicios de un valor más alto e incluso, abrir un nuevo centro con tu marca.

 

Pero, ¿cuál es la clave para lograrlo? El éxito de un negocio de estética y belleza se asienta sobre 4 pilares o indicadores, que te ayudarán a sustentar la rentabilidad de tu centro de estética y a saber en todo momento si la estrategia, que diseñaste en tu plan de marketing esta funcionando. Dominar estos 4 puntos clave te asegurará un control total de tu negocio y un crecimiento seguro y exitoso. Los analizamos, ¡toma nota!

 

Los 4 pilares de un negocio de estética rentable y exitoso


1. La recurrencia de tus clientes.


Si consigues retener a tus clientes y garantizar su recurrencia, significará que tus clientes que los clientes confían en ti y que eres su centro de estética de cabecera. Así, cada vez que necesiten realizarse cualquier tratamiento, acudirán a ti y contratarán tus servicios. Además, si ofreces todo lo que necesitan, no tendrán que salir a buscarlo en otro centro. 

 

Por otra parte, la recurrencia tiene que ver mucho con la fidelidad. Cuanto más vienen, más fieles son a tu centro y a tus servicios. Cuida de ellos y ellos te ayudarán a crecer. ¿Cómo? Un cliente fiel es el mejor embajador de tu marca y se siente cómodo y seguro, recomendando de tu centro  a sus amigos y familiares. Para ayudarles a prescribir tus servicios, ofréceles tarjetas 'Invita a un amigo'. Con este programa de fidelización, no sólo captarás nuevos clientes recomendados, sino que también premiarás su fidelidad con descuentos y puntos. Enamora a tus clientes y mímalos, ¡son lo mejor que tienes!

Otros recursos que garantizan su recurrencia son las suscripciones, los bonos (sencillos y de tarifa plana) y por supuesto, los packs de servicios. Con ellos, podrás procurar una continuidad de sus visitas y la posibilidad de venderles más productos y tratamientos relacionados.

 

Asimismo, si quieres que tu cliente se vaya con todas las citas de su pack reservadas, podrás habilitar un protocolo de citas y agendarle siempre los mismos días y horas cada mes. Así, aunque el cliente siempre tendrá una cita agendada contigo y volverá una y otra vez. Si quieres evitar que olvide su cita y falte, podrás enviarle un recordatorio de cita automático por SMS o mensaje push. ¡Genial!


2. Una marca fuerte.


Trabaja para construir una marca consistente que esté presente en todos los canales, que utilizas para comunicarte y publicitar tus servicios y productos. Con ello, nos referimos tanto a tu página web, a tu blog y a tus redes sociales, como a tus emails corporativos y a tus mensajes push, enviados directamente a tu app de marca, instalada en el smartphone de tus clientes.

 

Para reforzar tu imagen de marca y que conseguir que tus clientes y seguidores te reconozcan gracias a ella, deberás cuidar cada detalle e incluir siempre tu logotipo, colores corporativos y elementos identificativos en cada una de tus comunicaciones. Asimismo, como te hemos comentado anteriormente, el hecho de contar con una app corporativa, te ayudará a mejorar tu branding, pues el cliente sólo tendrá que buscar tu logo en su panel de aplicaciones y pulsar sobre él para pedirte cita, así como para consultar sus puntos y sesiones pendientes.

 

 

 

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3. Los informes de tu negocio.


Con los informes de flowww obtendrás información real y de primera mano, la cantidad de clientes nuevos y de recurrentes que consigues cada mes/trimestre/semestre/año. Con el informe de rentabilidad podrás obtener información del porcentaje de clientes nuevos, respecto al de clientes recurrentes, acompañada de unos cuantos consejos para mejorar la situación. Además, te ofrece datos reales sobre tu facturación, ventas o valor medio del ticket, comparado con tus objetivos y los resultados del período anterior.

 

Esto te ofrecerá una visión más objetiva de tu negocio y te permitirá conocer en profundidad cómo está funcionando tu negocio. Asimismo, si quieres seguir por el buen camino, deberás marcarte nuevos objetivos para asegurar tu crecimiento. Por eso, deberás hacer una proyección de ingresos y gastos para el próximo trimestre, semestre o año, teniendo siempre en cuenta los datos obtenidos en los períodos anteriores y en las mismas fechas del pasado año.

En los listados de estadísticas, encontrarás los números que necesitas en cuanto a la facturación total, número de clientes y gasto medio por cliente, por ejemplo. Si sumas esta información con los datos obtenidos en los informes, podrás ver plantearte objetivos realistas y alcanzables.


4. Dominio total de tus canales de comunicación.


Controlar todos los canales de comunicación en los que está presente tu público objetivo y tus clientes, te asegurará una conexión total con las personas que te interesa atraer a tu centro de estética. flowww pone a tu disposición 3 de los canales de comunicación más importantes, utilizados y efectivos: los SMS, el email marketing y los mensajes push. Gracias a ellos, podrás conectar con tus clientes y realizar acciones, que te permitan captarlos, fidelizarlos y retenerlos, mediante el envío de información de valor para ellos, así como de ofertas y promociones. 

 

Asimismo, deberás estar presente y llevar una gestión completa de tus en las redes sociales, y utilizarlas, no sólo para reforzar tu marca, sino también para crear comunidad y captar nuevos clientes para tu negocio. Para lograrlo, ponemos a tu disposición una funcionalidad genial, como es la del calendario de citas online, integrado en tu página de Facebook con el que conseguirás que tus seguidores se conviertan en clientes.

 



Hoy te hemos contamos cómo tener un negocio de estética rentable y te hemos dado las claves para conseguirlo, apoyándote siempre en un software de gestión y marketing, que se adapte a las necesidades de tu centro de estética y belleza. Si aún no cuentas con él en tu negocio y quieres poder hacer todo lo que te hemos mostrado, ¡ahora puedes probar flowww gratis durante 10 días! Disfruta de sus ventajas y explora el potencial que te ofrece cada una de nuestras herramientas.

 

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