10 formas en las que flowww te ayuda a disparar tu rentabilidad

> 10 formas en las que flowww te ayuda a disparar tu rentabilidad
10-formas-flowww-te-ayuda-a-disparar-tu-rentabilidad.jpg

Seguro que, como dueña de un negocio de belleza, una de tus preocupaciones es que tu empresa sea lo más rentable posible, para poder mantenerla con éxito y hacerla crecer poco a poco. Sabemos que no tienes tiempo que perder, por eso hoy hemos preparado para ti un post especial, que te ayudará, no sólo a optimizar tu tiempo, sino también a aumentar la rentabilidad de tu negocio. Suena interesante, ¿verdad? ¡Vamos allá!

 

¿Sabes que podemos ayudarte a conseguir tu objetivo? Sí, de una manera muy fácil y que te quitará mucho trabajo de encima: con flowww, nuestro software de gestión para centros de estética. Muy completo, altamente configurable y con unas herramientas de gestión y marketing 100% efectivas, que podrás utilizar para llevar tu negocio de belleza a un nivel superior. Hoy, concretamente, nos vamos a centrar en ayudarte a conseguir tu objetivo y te vamos a presentar 10 maneras de utilizar flowww para disparar tu rentabilidad. ¡Toma nota!

 

 

10 maneras de utilizar flowww para disparar tu rentabilidad

 

Agiliza las gestiones y dedícale más tiempo a tus clientes


Nuestro sistema te ayuda a agilizar la gestión de tu base de clientes, de tu calendario de citas y de tu facturación. Lo podrás manejar todo de una manera muy sencilla, intuitiva y eficiente. flowww te da todas las facilidades para que ofrezcas el mejor servicio a tus clientes. Te ponemos un caso práctico: imagínate que tienes un sistema que te lo tiene todo automatizado y registrado en la nube. Se acabaron los papeles, las llamadas y el perder información de tus clientes. Ahora puedes ser más eficiente y rápido. Tienes el tiempo de cada tratamiento pautado. Puedes atender a más clientes, ser más productiva y ganar más dinero en menos tiempo


Tus servicios, con el precio adecuado


Revisa los precios de tus tratamientos, teniendo en cuenta el desgaste del equipamiento, el uso de productos, el precio por hora de tus auxiliares y otros gastos derivados. Haz cuentas, observa a tu competencia y establece un precio justo por tus servicios. Así no perderás dinero y además, podrás permitirte tener un margen de beneficio razonable. Además, flowww te ayuda a tenerlos registrados en tu sistema y actualizados, dependiendo de tus necesidades. ¡Fantástico!


Controla tu nivel de stock y adáptalo a tus necesidades

 

Gracias a nuestra herramienta de control de stock, podrás gestionar tu stock tanto de productos de consumo interno, como los destinados a la venta. Esta herramienta, te ayudará a mantener tu inventario actualizado, de manera que en todo momento podrás saber qué es lo que más se ha vendido, qué es lo que debes comprar y lo que no, y lo debes comprobar antes de que caduque. Esta fantástica herramienta de control de stock te ayudará a optimizar costes y a evitar pérdidas. 


Revisa periódicamente tus informes de rentabilidad

 

Con estos informes podrás comprobar la evolución de tu negocio y conocer de una manera muy gráfica y visual datos como: tu facturación en determinado período, la cantidad de ventas realizadas, el valor de tu ticket medio, las acciones de marketing que necesitas o el flujo de clientes nuevos de tu centro. Toda esta información te ayudará a conocer la situación económica de tu salón o clínica y tras valorarla, podrás tomar las decisiones oportunas para reforzar tu estrategia de marketing. Un marketing sólido y efectivo es indispensable para poder disparar tus ventas, y en consecuencia, tener un centro más rentable.


Conoce al detalle el funcionamiento de tu negocio y el comportamiento de tus clientes

 

flowww pone a tu disposición diferentes listados, donde podrás observar el comportamiento de tus clientes, sino conocer qué es lo que mejor funciona en tu negocio o bien, qué es lo que deberías mejorar. Por ejemplo, imagina que quieres saber cuáles son los productos y tratamientos más vendidos (tus tratamientos estrella) o qué auxiliares son más productivos. ¡Muy fácil! En nuestra sección de 'Estadísticas', podrás comprobar estos datos para poder diseñar campañas de marketing especiales o medir mejor la efectividad de tus auxiliares.


¿Qué tipo de auxiliar es más rentable?

 

Nuestro sistema, además de darte los datos de facturación y de efectividad de tus trabajadores, te ayuda a valorar el tipo de auxiliar que necesitas para cada servicio. Hay servicios, que por su naturaleza y por su nivel de demanda, no requieren de una contratación completa, sino de una colaboración por horas como autónomo independiente. Por ejemplo, una nutricionista o especialista en un tratamiento concreto, puede tener unas horas de atención concretas en tu centro de estética, pero el resto del tiempo podrá colaborar con otros. Si conoces el nivel de demanda de cada servicio, podrás establecer el tiempo necesario para desempeñarlos y por tanto, el tiempo de contrato y auxiliar necesario.


Utiliza las técnicas de venta más efectivas para aumentar tus ingresos

 

Cuando un cliente reserva un tratamiento en tu centro de estética, se abre ante ti una oportunidad de oro. Normalmente, el cliente llega a tu centro con la idea de realizarse el tratamiento, pagar y marcharse a casa. ¡No dejes que todo acabe ahí! Pon en práctica las técnicas de venta que has aprendido y consigue que gaste un poco más, apoyándote en las sugerencias configuradas en tu sistema flowww. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí van un par de ejemplos: 

A. Si acaba de depilarse a la cera y se le ha quedado la piel un poco irritada y enrojecida, puedes recomendarle una loción antiséptica y refrescante, que le calme la zona. Esto es cross-selling o venta cruzada, una técnica de venta que consiste en ofrecer a tus clientes, productos de bajo coste, que completen o mejoren los efectos del tratamiento realizado.

B. Tu cliente ha venido a probar tu tratamiento de presoterapia, recomendada por una amiga. Ha expresado su deseo de reducir volumen y con una sesión no tendrá suficiente. Tienes la oportunidad de ofrecerle un bono de sesiones o un pack de tratamientos combinados, pensados para reducir centímetros y aumentar la efectividad de su dieta. Esto es up-selling o venta sugerida, una técnica que consiste en ofrecer a tus clientes un tratamiento con un valor superior al que se ha realizado, pero que le ayudará a mejorar los efectos y además, le supondrá una ventaja económica.

 

 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!

 

 

 

 

Diseña tus acciones de captación de clientes

 

Para aumentar tus ventas, necesitarás clientes nuevos en tu centro de estética. flowww te ayuda a conseguirlo, poniendo a tu disposición las herramientas de marketing más efectivas e intuitivas, para que crear tus acciones de captación sea súper fácil y consigas atraer el máximo de clientes nuevos interesados en tus servicios.


Sácale el máximo partido a tus estrategias y programas de fidelización de clientes

 

Como comentamos en el post anterior (Tips infalibles para aumentar la rentabilidad de tu negocio de belleza), los clientes fieles están dispuestos a gastar más que los nuevos. Gánate su confianza y premia su fidelidad con incentivos como el Programa de Puntos de flowww o conviértelos en prescriptores de tu marca, con las tarjetas 'Invita a un Amigo', con las que ambos salís ganando: el gana puntos y descuentos, y tú a clientes nuevos, que han venido recomendados y con altas expectativas. Genial, ¿verdad? 


¡Automatiza tus acciones de marketing!

 

Por último, queremos dedicar nuestro punto número 10 a una de nuestras herramientas estrella: la automatización del marketing, el secreto del éxito de tus campañas. Gracias a ella, podrás tener programadas y automatizadas todas aquellas tareas repetitivas y acciones de marketing de tu día a día, a las que no puedes dedicar todo el tiempo que querrías. Podrás ahorrar tiempo, mantener una relación fluida con tus clientes, mejorar tus resultados de marketing y por supuesto, aumentar tus ventas y tu rentabilidad. ¡Todo ventajas!

 


 

Estas son algunas de las maneras en las que podemos ayudarte a tener un negocio de belleza más rentable, pero podríamos darte muchas más. ¿Quieres saber más sobre flowww y cómo funciona? Ahora puedes probarlo gratis durante 10 días, y conocer de primera mano, las ventajas de tener un software de gestión para centros de estética. 

 

 

¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?