Marketing para centros de estética

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Después de muchos años de experiencia implantando sistemas por todo el mundo, sabemos que el secreto para aumentar la facturación es fidelizar a los clientes y conseguir que vuelvan. Y es que el negocio de la belleza es un negocio basado en la recurrencia, en la fidelidad del cliente. En el post de hoy vamos a contarte estrategias de marketing concretas para que consigas aumentar la recurrencia de tus clientes.

 

 

¿Qué debo hacer para conseguir más clientes en mi centro de estética?

 

A continuación vamos a ver las herramientas necesarias para que consigas aumentar la fidelidad de tus clientes y hacer que éstos inviertan más dinero en tu centro de estética por más tiempo.

 

 

1) Efecto sorpresa

 

Es obvio que una excelente atención al cliente es fundamental para conseguir la retención de clientes. Necesitan sentirse especiales y atendidos constantemente. Lo que pretendemos explicarte en este post es cómo puedes hacer que tus clientes sean tan fieles que se conviertan en evangelistas de tu centro de estética.

 

¿Conoces el efecto wow? En nuestro blog hablamos intensivamente sobre este asunto. Es imprescindible tener una actitud positiva, sonreír, en definitiva superar las expectativas de tus clientes para sorprenderles. Aunque es una parte más emocional, es importantísima. Los instintos y las sensaciones tienen más protagonismo en las decisiones de compra de lo que pensamos. 

 

 

2) Programa de Puntos 

 

Otra gran manera de conseguir retener a los clientes es con programas de fidelización como el Programa de Puntos. Es una parte más técnica, pero bien aplicado consigue que tus clientes se sientan especiales y quieran volver a tu centro de estética.

 

¿En qué consiste el programa de puntos?

 

Se trata de una gran herramienta de marketing para fidelizar a tus clientes y estimular la compra de productos/servicios. Tus clientes podrán canjear los puntos acumulados por otros tratamientos o productos. 

  • Fideliza a tus clientes: Si implantas este programa en tu centro, abrirás a tus clientes la posibilidad de ir consiguiendo promociones especiales para fidelizarlos sin que les suponga un desembolso extra.

  • Promociona productos: Con el Programa de Puntos podrás darle más visibilidad a aquellos productos y servicios que más funcionan en tu centro para conseguir que los clientes lo prueben (novedades, nuevas máquinas…). 

 

3) Bonos

 

Son una herramienta imprescindible para fidelizar. Si la clienta manifiesta que le ha gustado un tratamiento, hay que incentivarle a que adquiera un bono de como mínimo 3 sesiones, idealmente 10. ;-) Así, nos aseguramos de que la clienta vuelva porque paga por adelantado (puedes hacer que paguen en varias veces) y, cómo no, mejoras tu cash flow.

 

 

4) Promociones

 

Crea promociones a medida de las necesidades de tus clientes. Sorpréndeles con un 30% de descuento en su tratamiento favorito. Regálales una sesión de masaje para después de su depilación láser… Puedes conseguir un efecto muy interesante.

 


 

De esta técnica hablamos con profundidad en el webinar Lanza campañas de marketing efectivas. Si no pudiste asistir al seminario online, aquí tienes toda la información (vídeo, presentación en PDF, transcripción...). ¡Haz clic en esta imagen y empieza a lanzar campañas de marketing que traigan ingresos!

 

 

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