
¿Llevas tiempo pensando en mudarte a otro local, que se adapte mejor a tus necesidades, pero temes perder clientes por el camino? A esto es más común de lo que crees y responde a distintas causas: porque te han subido el alquiler, porque el dueño va a vender el local, porque se te ha quedado pequeño y necesitas algo más, o bien, en caso contrario, porque el local que alquilaste es demasiado grande y parece vacío aunque tengas tu agenda llena.
Si lo has pensado bien, has sacado cuentas y por fin, has decidido que lo mejor será realizar un cambio de ubicación, hoy vamos a darte 5 consejos infalibles para ayudarte realizar la mudanza de tu centro de belleza con éxito, sin que esto afecte a tus ventas, a la fidelidad de tus clientes o a la motivación de tu equipo. ¡Deja atrás tus miedos y empieza una nueva aventura con flowww!
5 consejos para un exitoso traslado de tu centro de belleza
1. Al elegir el nuevo local, intenta que esté cerca del antiguo, a ser posible en el mismo barrio, para poder mantener a tus clientes más fieles y a tu equipo. No tiene que ser fácil para ti como dueño, sino también para ellos, que son los que sustentan económicamente tu negocio. Si mantienes tu clientela intacta, no tendrás que empezar de cero y podrás seguir creciendo.
Por otra parte, si el nuevo local queda un poco más lejos de lo que esperabas, siempre puedes crear acciones para ayudar y motivar a tu equipo, y por supuesto, para atraer a tus clientes más fieles, ofreciéndoles algo extra para retenerlos y que sigan confiando en ti como su centro de belleza de cabecera. Por ejemplo, a tu equipo puedes subirles las comisiones o bien, pagarles el transporte; mientras que a tus clientes, puedes seguir conquistándolos con promociones especiales y con emails de seguimiento con trucos de belleza. ¡Que la distancia no os separe!
2. Si vas a realizar un cambio de ubicación de tu centro de belleza, deberás organizarte bien y avisar a tus clientes y a tu equipo, con unos 2 o 3 meses de antelación, para que estén bien informados y puedan organizarse. A tu equipo, lo necesitarás más que nunca ayudándote en el traslado y en la decoración del nuevo centro, por eso deberás reunirlos y contarles tus planes. A tus clientes, deberás enviarles un email masivo para avisarlos y en adelante, añadir en cada nueva comunicación un pequeño banner, anunciando la fecha de inauguración del nuevo centro, con la nueva dirección.
3. Para tu nuevo centro de belleza, busca un lugar que ofrezca un valor añadido a tus clientes y les facilite la visita. Por ejemplo, que esté cercano al antiguo y puedan ir andando, que puedan aparcar fácilmente y de manera gratuita, o que esté próximo a una parada de metro o de autobús. Una de las acciones que puedes realizar para satisfacer las necesidades de tus clientes, en este aspecto, es ofrecer parking gratuito para clientes, pagando abonos u ofreciendo cupones de descuento para plazas de aparcamiento en garajes o en zona azul.
4. Cambiar de ubicación es la excusa perfecta para invertir en novedades, que te hagan crecer y prosperar en tu nueva etapa. Si aún no cuentas con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, éste es el momento ideal. Con flowww, podrás realizar una transición perfecta:
- podrás enviar mensajes a tus clientes avisándoles de la mudanza y de los días que tengas el centro cerrado.
- tendrás acceso a la gestión de tu agenda y clientes estés donde estés, con la app flowww me y podrás seguir gestionando tu negocio desde tu smartphone o tableta, aunque estés en pleno traslado.
- podrás bloquear en tu agenda, con antelación, los días, en los que estés de mudanza para que no te pidan citas.
- podrás ir preparando la agenda y las acciones de marketing para tu inminente apertura en la nueva ubicación.
5. Cuando lo tengas listo, envía un email marketing a todos tus clientes, invitándolos a la fiesta de inauguración de tu nuevo centro de belleza. Anúnciala por todo lo alto, también en tus redes sociales y actualiza tu dirección en tu web, en tu página de Google My Business y en tu Facebook. Para ese día tan especial, decora tu centro y prepara unos detalles para los clientes, así como unos flyers especiales con tus servicios estrella y una atractiva promoción de lanzamiento, así como un cartel con tu nueva lista de precios. ¡Quedarán encantados!
Las herramientas de gestión y marketing de flowww y con flowww me, la app nativa para smartphone y tableta, podrás mejorar la gestión diaria de tu negocio, organizarte para realizar el traslado de tu centro de belleza y para garantizar que la inauguración del nuevo local sea todo un éxito. No te quedes con la duda, ¡prueba ahora flowww gratis durante 10 días!