
Si estás desarrollando acciones de marketing en tu salón de belleza, con el objetivo de conseguir aumentar las ventas y atraer más clientes a tu centro, necesitarás saber cómo están funcionando y qué resultados estás consiguiendo. En ellas, has estado invirtiendo tiempo y dinero, y lo más lógico es que como dueño de un centro de belleza, quieras saber si tu inversión ha dado frutos y si has alcanzado los objetivos que te habías propuesto.
Quieres conocer los números y si tus acciones de marketing te han salido rentables. Pero, ¿cómo y dónde puedes consultarlos para saber si tu estrategia funciona? Hoy vamos a señalarte los indicadores, que deberás tener en cuenta y analizar para obtener números reales del impacto de cada una de tus acciones en la facturación, las ventas y en la entrada de clientes en el período de validez de cada una de tus ofertas y promociones. Hoy, te contamos cómo encontrarlos con en las estadísticas e informes de flowww, ¡atento!
5 formas rápidas para saber si el marketing de tu centro funciona
En primer lugar, te recomendamos analizar los números obtenidos cada mes, cada trimestre o siempre que finalices una campaña de marketing importante en tu centro de belleza. De esa manera, podrás saber si tus acciones de marketing están atrayendo de forma adecuada a tus clientes, si estás consiguiendo llenar tu agenda con citas o si tus ventas han aumentado en un período concreto.
Así, con los resultados en la mano, podrás tener una visión global del funcionamiento de tus campañas y si hay algo que no está yendo bien, poder detectarlo rápidamente para poder tomar una decisión inmediata, como el rediseño de la estrategia o realización de mejoras en el desarrollo de las acciones.
Nuestro software de gestión y marketing para centros de belleza te ofrece 5 indicadores básicos, que podrás consultar y analizar para obtener tus resultados de marketing:
1. Cuántos nuevos clientes conseguiste en estos períodos y cuál es su origen. Para empezar vamos a contarte en qué consiste conocer el origen de los clientes. Es muy sencillo. Este término hace referencia a la 'manera en la que un potencial cliente te ha conocido' o 'cuál es el medio que has utilizado para darte a conocer y captar nuevos clientes'.
De acuerdo con esto, si consultas las estadísticas de flowww y acudes a la que hace referencia a los 'orígenes'/'cómo te han conocido', podrás ver la repercusión o impacto ha tenido, por ejemplo, un banner promocional en un periódico o revista digital de tu zona geográfica, una cuña en una radio local o un anuncio en Facebook. Si al crear la campaña de Navidad para tu centro belleza, por ejemplo, marcaste como origen un anuncio publicitario en Facebook e Instagram, podrás saber si tu manera de captar nuevos clientes está funcionando y si los números obtenidos son los que esperabas, a razón de la inversión que realizaste.
2. Cuántos de estos clientes han vuelto. Si deseas saber los resultados de una acción dirigida a un grupo de clientes de tu centro de belleza, podrás consultar estadísticas relativas a la última sesión recibida o por el número de clientes que se han hecho el tratamiento, mientras estaba en vigor la promoción. Por ejemplo, si has realizado una oferta relacionada con manicuras durante el mes de febrero, podrás ver las clientas que han vuelto motivadas por la promoción y si tu acción ha funcionado en general, valorando la cantidad de manicuras hechas en este período de tiempo.
3. Valor medio de ticket. Con este indicador, sabrás si has conseguido facturar un poco más a cada cliente en particular y así, aumentar el valor del ticket medio. A parte de atraer clientes para llenar tu agenda de citas y vender más tratamientos, podrás enfocar tu promoción a la venta de productos. Por ejemplo, imagina que envías un email marketing o un mensaje push con un 2x1, un 3x2 o un 20% de descuento en productos de belleza facial. Cuando acaben de realizarse el tratamiento que han venido a consumir, querrán beneficiarse de tu promoción y llevarse a casa un lote de productos de oferta, que complementan a la perfección el servicio que acaba de consumir. Han pagado su tratamiento y además, han comprado productos.
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4. Número de ventas obtenidas. Con las estadísticas de flowww, también podrás saber si con tus promociones y ofertas especiales para el mes de marzo has conseguido aumentar la venta de productos, bonos o packs de tratamientos. Estas estadísticas te pueden ayudar mucho pues te muestran los números reales obtenidos en el período de duración de cada una de tus promociones o campañas, ya sean de duración semanal, mensual o trimestral. ¡Todos tus resultados de venta en pantalla!
5. Códigos promocionales relacionados con determinada oferta o promoción. Cuando creas una oferta o promoción, le asocias un código promocional de un sólo uso a tus clientes. De esa manera, cuando analices la cantidad de clientes que lo han usado, también sabrás si tu promoción ha funcionado bien y si los resultados son los que esperabas. En caso contrario, podrás tomar la decisión de rediseñar la estrategia, mejorar la manera de hacérselo llegar a tus clientes o seleccionar otros tratamientos, que se adapten mejor a la época del año o a las necesidades de tus clientes.
TIP EXTRA: Asimismo, si ya era de vital importancia ofrecer citas online a tus seguidores y clientes desde tu web, blog o página de Facebook, mediante el módulo de citas web; ahora también lo será y mucho, conocer cuántos clientes han pedido cita con este sistema. Si quieres aumentar la efectividad de tu marketing para salón de belleza, cuando realizas tus promociones y las envías con un email marketing o las publicas en tu página de Facebook, puedes añadir un enlace a tu módulo de citas online para que tus seguidores y clientes no esperen a reservar su cita.
Mediante este truco tan fácil de aplicar en tus acciones, conseguirás aumentar el número de citas y convertir a muchos de tus seguidores en clientes reales de tu centro de belleza. Después para medir su efectividad, sólo tendrás que ir a las estadísticas de flowww y buscar el indicador de citas agendadas desde el módulo SELF. ¡Así de fácil!
¿Quieres poner en práctica las soluciones que te hemos dado en este artículo? Entonces, no puedes perderte la oportunidad de probar y explorar a fondo todas nuestras herramientas de gestión y marketing para belleza, con las que conseguirás enamorar, captar y fidelizar a los clientes de tu centro de belleza. Prueba ahora flowww durante 10 días gratis, ¡te encantará!