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5 ideas de marketing para aumentar las ventas en otoño | flowww

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Uno de los principales objetivos de todo negocio de estética es aumentar las ventas y captar nuevos clientes, para conseguir mantener la rentabilidad y seguir creciendo cada año. Aún así hay épocas en las que las ventas bajan o se estancan un poco y no sabemos muy bien lo que está pasando. En otoño, a veces, sucede esto.

Para evitar esta irregularidad y mantener un flujo de ventas constante durante todo el año, deberás planear campañas de marketing especiales. Pero, ¿cuál es la clave para conseguirlo en otoño? Sin duda, ser optimista, esforzarse cada día, plantearse objetivos realistas y trabajar siempre sobre las necesidades de tu público y las tendencias imperantes. ¿Quieres lograrlo y llegar a Navidad sin notar un bajón? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos enseguida...

Una vez hayas analizado los números obtenidos el año pasado durante el mismo período (por ejemplo, desde finales de octubre a principios de diciembre, justo antes de empezar con la campaña de Navidad), hayas estudiando el comportamiento de tu público objetivo y observado lo que está haciendo la competencia, podrás plantearte nuevos objetivos de venta para este otoño.

¿Quieres recordarlos cada día y conseguir que tus auxiliares no los pierdan de vista? Crea un póster, detallando las cifras que quieres conseguir y cuantos clientes nuevos quieres captar este mes. Con los objetivos claros, ya podremos empezar a trabajar sobre ellos. Por eso, hoy vamos a darte 5 ideas de marketing, que te ayudarán a lograrlos. ¡Toma nota!

5 ideas de marketing par aumentar tus ventas en otoño

 

1. Trabaja tu presencia online, a través de los contenidos. Como sabrás, el contenido es el rey de Internet. Nutre tu blog y tus redes sociales, con textos interesantes, vídeos e infografías, en las que informes de las propiedades de tus tratamientos. A parte de posicionar tu marca en Internet, conseguirás despertar (y mantener) el interés de tus seguidores. Si quieres trabajar más cerca la relación con tus clientes, puedes enviar un email marketing automatizado con contenidos exclusivos.
 

2. Súmate a campañas de marketing como el Black Friday. Campañas como ésta te ayudarán a darle un impulso a tus ventas muy puntual y a mejorar tu visibilidad entre tus clientes. El Black Friday es una fecha ideal para vender bonos de sesiones y packs de tratamientos y/o productos, así como para lanzar promociones especiales, para presentar una novedad durante 24h o rescatar algún tratamiento del olvido.

3. Crea promociones específicas, basadas en las necesidades de tus clientes y las tendencias imperantes. Hablemos en este punto de casos prácticos. Otoño es la época ideal para estimular la venta de tratamientos relacionados con la regeneración, la hidratación o el láser, por ejemplo:

  • Packs de peeling, hidratación y cocktail de vitaminas.
  • IPL para la eliminación de arrugas, manchas y rojeces.
  • Regeneración capilar.
  • Rejuvenecimiento de la piel del rostro, cuello, torso y manos.
  • Tratamientos corporales (mesoterapia, presoterapia y radiofrecuencia).
  • Depilación láser (por ejemplo, packs de 3 bonos (3 zonas) con 5 sesiones cada uno).

 

4. Dinamiza tus redes sociales más que nunca, para mantener a tus clientes interesados en ti, hasta que llegue la campaña de Navidad. El mes de noviembre es ideal para madurar la relación con los nuevos clientes y para lanzar acciones de fidelización. Puedes realizar concursos en tus redes sociales, enviar acciones de email marketing especiales (anunciando promociones exclusivas, el lanzamiento de nuevos servicios o un evento/celebración, tipo BeautyDay, que crees para atraer a tus clientes, en el que ofrezcas un descuento especial). Si diseñas acciones de dinamización, tu comunidad permanecerá activa y cuando llegue el momento tendrás a un público fiel, pendiente de tu marca. 

5. Aprovecha esta época para captar nuevos clientes. Potencia los programas de fidelización en tu centro, como los que pone FLOWww a tu disposición, para fidelizar y animar a tus prescriptores a llevarte nuevos clientes recomendados. ¿Cómo puedes hacerlo? Programa acciones de marketing con tus workflow, llamando la atención de tus clientes con recompensas y ganándote su confianza, para que después te echen una mano y te ayuden a poner en marcha el programa de tarjetas 'Invita a un amigo', por ejemplo.



Una vez te hemos dado estas ideas y hemos encendido alguna que otra bombilla, te recomendamos que leas este e-book para profundizar en tus conocimientos. Gracias a este libro, aprenderás a aumentar tus ventas un 20% con eficaces trucos de marketing y gestión. ¡Te va a encantar!

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