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5 Ideas de Reels de Instagram para tu negocio de estética

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Ideas de Reels de Instagram para tu negocio de estética-flowww

¿Ya usas la nueva función Instagram Reels? Si has estado documentándote, has visto varios ejemplos e incluso, has probado la herramienta pero vas escaso de ideas, ¡no te preocupes! Hoy vamos a darte algunos tips y trucos, que te ayudarán a aprovechar este nuevo formato de vídeo tan breve y entretenido.

 

Graba, edita y ¡diviértete con los efectos y canciones! Sólo, recuerda ser creativo y tener un objetivo claro; sea el que sea: hacer pedagogía sobre ciertos temas, asesorar a tus clientes y seguidores, dar tips y consejos o informar con un toque de humor. Para ello, recuerda que es importante:

  • Incluir una frase con gancho.

  • Poner tus textos bien visibles y con la duración adecuada.

  • Jugar con varias tomas, entrar y salir de plano y usar efectos de transición.

  • Mostrar tu cara, moverte y bailar un poco. ¡Pierde el miedo!

Y, con flowww social, podrás planificar y programar tus Reels con antelación, asegurándote de que siempre tengas contenido fresco y relevante para tu audiencia. Además, podrás analizar el rendimiento de tus publicaciones y optimizar tu estrategia.

Ahora, para inspirarte, vamos a compartir contigo 5 ideas de Reels que podrás poner en marcha y combinar con las que se te vayan ocurriendo, conforme tengas más experiencia con esta herramienta. ¡No pierdas detalle!

 

5 Ideas de Reels de Instagram para tu negocio de estética

 

 

1. Paso a paso - Demostración de un tratamiento.

 

En este tipo de Reels podrás hablar de un determinado producto o tratamiento y realizar una breve demostración, seguida de unos 5 pasos, ilustrados con planos de 15 segundos y títulos informativos, tal y como podemos ver este vídeo, que te ponemos como ejemplo.

* Compartido desde el perfil de Instagram de la @clinicapilardefrutos.

 



2. Desmontando mitos + verdades y beneficios de determinados tratamientos o técnicas.

 

Toma las preguntas y dudas más frecuentes entre tus clientes y pacientes, los mitos e ideas preconcebidas con las que acuden a tu clínica, centro o salón, y haz un vídeo desmintiendo estos mitos, contestando a sus preguntas y comentando los beneficios principales de los tratamientos, de una manera divertida y al ritmo de la música, tal y como lo hace en su perfil de Instagram, la @dr.caride.



3. Consejos y trucos de belleza + Rutinas beauty + Recomendaciones de productos e indicaciones de uso.

 

Éste es uno de los temas más amplios y que más posibilidades te puede ofrecer. Puedes dar tips de belleza para cuidarse, recrear los pasos de una rutina de belleza en casa (limpieza e hidratación del rostro por la noche, por ejemplo) e incluso, realizar recomendaciones de productos, que ayuden al cliente o paciente a cuidar y tratar un determinado problema de piel (por ejemplo, cicatrices o acné).

 

En este caso, os mostramos cómo lo hacen en la cuenta de la @clinicaangelaojeda.

 

 

 

 

4. Testimonios y experiencias de clientes e influencers.

 

Contar con clientes activos en redes sociales y que deseen participar de tus acciones para redes sociales, te ayudará a crear contenido extra con testimonios y experiencias reales, donde se muestre el proceso del tratamiento, partiendo del estado inicial hasta el resultado final. 

 

Así es como lo hacen en la cuenta de @d_unas, mostrando su completo tratamiento de 'Cejas Vegan'.

 

 

 


5. Antes y Después - Resultados del tratamiento en tus clientes.

 

Igual que publicas fotos del 'Antes' y el 'Después' en carrusel para compararlas, también podrás hacer un reel como éste, con una cortinilla de transición, que muestre el estado de la piel o de la zona a tratar antes de comenzar y a continuación, otra toma de la zona ya tratada. 

Así lo hacen, por ejemplo, en el Instagram de @esquivelclinicas.

 

 

 


A parte de estos contenidos, podrás realizar otros vídeos como:

  • Tutoriales rápidos de maquillaje, de cuidado facial o de peinados.

  • Tips de Sí y No. Muestra la aplicación errónea, seguida de la correcta. Por ejemplo, de una crema o de un maquillaje.

  • Sesión de preguntas y respuestas frecuentes sobre determinado tratamiento o problema estético.


Lo bueno de este formato es que te puede aportar un sinfín de oportunidades para ser creativo y dar forma a tus ideas. ¿Te atreves? Pierde el miedo y la vergüenza a grabarte en vídeo y ¡empieza a crear Reels para tu perfil de Instagram! No sabes lo que le gusta a tus clientes ver vídeos así y más, si sales tú, tu equipo, tus clientes e incluso, ellos mismos.

 

Para organizarlos y no repetirte, te recomendamos que diseñes un plan de contenidos para Instagram en un archivo de Excel mismo y pongas por columnas el tipo de publicación y la temática. Por ejemplo: Feed (foto, vídeo, carrusel) | Reel (mitos, preguntas, rutinas) | IGTV (directos, vídeos promocionales) | Stories.

Asimismo, en este mismo documento, podrás pautar los días y horas ideales para lanzar cada tipo de contenido y su objetivo en cada caso. ¡La planificación es la clave del éxito!

 

 

 

 

* Convierte tu Instagram en una máquina de citas. ¡Descúbrelo en el vídeo!

 

 

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Aprovecha el potencial de los vídeos y contenidos en Instagram para conseguir más engagement con tus seguidores, aumentar tu alcance y estimular el interés por tus servicios y productos. Con ello, estarás allanándote el camino para conducir a los seguidores más activos y fieles hacia la reserva de una cita.

¿Cómo? Con la cita online de flowww y la gestión integral de tus redes sociales con flowww social. Planifica, crea y publica tus contenidos de forma eficiente y centralizada, y convierte tus seguidores en clientes. ¡Pide ahora una demostración y descubre todas las posibilidades!

 

 

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