👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

5 ideas para aumentar la retención de tu centro de fisioterapia

> 5 ideas para aumentar la retención de tu centro de fisioterapia
5-ideas-para-aumentar-la-retencion-de-tu-centro-de-fisioterapia_flowww

¿Cómo se retiene a un paciente de fisioterapia? En el sector de la salud, a veces, resulta complicado tener una 'clientela' fija, porque se trata de personas que acuden cuando tienen molestias, se han operado recientemente o tienen alguna dolencia muy concreta. No vienen por capricho. En eso, precisamente, se diferencia una clínica de fisioterapia de un SPA o de un centro de masajes.

Cuando de clientes se trata, nombramos términos como 'vender' o 'estimular el deseo de compra'. Así mientras en un SPA se busca la relajación y el bienestar, en una clínica de fisioterapia se busca el alivio, la curación y la pronta recuperación.

Por tanto, cuando hablamos de aumentar la retención de pacientes, ¿a qué nos referimos? Sin duda, tu clínica de fisioterapia aspira a crecer y a mejorar su facturación, pero en este caso, la retención no se basa en hacer volver al paciente cada vez que lanzas un servicio o producto nuevo, sino que éste vuelva cada vez que necesite de tus servicios. Se trata de una tarea de fidelización más sutil, basada en la confianza y en la satisfacción del paciente. Para mostrarte con mayor precisión la mejor manera de trabajar en la retención de tus pacientes, vamos a darte 5 ideas, acompañadas de ejemplos.

 

5 ideas para aumentar la retención de pacientes en tu centro de fisioterapia

 


1. Seguimiento personalizado de cada paciente.

 

La primera de las 5 ideas de marketing que te traemos, precisamente, se centra en procurar la satisfacción del paciente y ganarte su confianza. Para ello, podrás apoyarte en una de las herramientas estrella de flowww: la automatización del marketing, a través de los workflows. Con ellos, podrás programar el disparo automático de emails de seguimiento, con ejercicios, consejos y tips, que los pacientes podrán aplicar desde casa para mejorar los efectos del tratamiento recibido. 

 

Gracias a estos mensajes de seguimiento, podrás mantener el interés del paciente por ti y fidelizarlo con información personalizada y adaptada a sus necesidades concretas. Así, te convertirás en su fisioterapeuta de cabecera.

 

2. Oferta de suscripciones mensuales a determinados tratamientos a largo plazo.

 

Las suscripciones son una manera muy práctica de aumentar la recurrencia de tus pacientes. Por ejemplo, si acaban de operarse o de tener una lesión y sabes que el tratamiento durará tres meses, para que les salga más económico que pagar tras cada sesión, podrás venderles una suscripción mensual a tus sesiones de rehabilitación y masaje. Con ello, te aseguras una entrada constante de ingresos, citas semanales y pacientes que terminan los tratamientos con éxito y resultados satisfactorios

 

3. Packs y bonos de tratamiento, enfocados en las necesidades de tus pacientes.

 

Una alternativa a las suscripciones, son los packs y bonos de tratamiento para dolencias puntuales. Por ejemplo, puedes diseñar distintos, enfocados a satisfacer las necesidades de los perfiles de paciente de tu centro:

  • Pack de lesiones deportivas: En este pack podrás combinar sesiones de masaje + electroestimulación + rehabilitación. 

  • Bono de sesiones de rehabilitación post-parto: En este bono de sesiones de ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico y de la espalda, podrás poner todas las sesiones del mismo tratamiento o bien, de servicios combinados. 

  • Pack de tratamientos descontracturantes: En este caso, puedes combinar masajes craneofaciales, con masajes descontracturantes de cuello, espalda, tronco y brazos. Tú eliges cuántas sesiones quieres incluir en el pack.

Para ofrecer estos bonos y packs de una forma más atractiva, podrás aprovechar épocas concretas para lanzar promociones y poner a prueba tu estrategia de marketing. 

 

4. Oferta de servicios complementarios, que los ayuden a evolucionar en su tratamiento.

 

Otra manera de aumentar la retención de tus pacientes es ofrecerles servicios y productos complementarios, que mejoren los efectos de los tratamientos realizados. Por ejemplo, si a tus pacientes de rehabilitación, les ofreces sesiones individuales y personalizadas, podrás aprovechar la oportunidad para venderles un masaje de piernas o una sesión de electroestimulación complementaria. 

De acuerdo con las necesidades de cada paciente, podrás filtrar tu base de datos y enviarles emails con sugerencias de tratamiento personalizadas, acompañadas de un descuento especial por antigüedad o por tener contratado ya un bono de rehabilitación, por ejemplo.

 

5. Implementación de programas de fidelización en tu clínica de fisioterapia.

 

Si a parte de las fórmulas clásicas de retención de pacientes, quieres afianzar su fidelidad, puedes implementar los programas de fidelización de flowww. Con ellos, podrás estimular a los pacientes, ofreciéndoles recompensas e incentivos en forma de puntos. Asimismo, podrás usarlos para aprovechar sus recomendaciones y hacerlas 100% efectivas.

 

Los pacientes que están satisfechos, te recomiendan. Ayúdales a hacerlo, combinando el programa 'Invita y Gana' y el programa de Puntos. Fidelizar, el paso definitivo hacia una retención de pacientes sólida.

 



Utiliza flowww y sus herramientas de gestión y marketing para centros de fisioterapia para diseñar tus servicios y productos, dar forma a tus acciones de marketing y por supuesto, para medir la retención de pacientes.  Pruébalas gratis ahora durante 10 días y explora el sinfín de posibilidades que pueden proporcionar a tu negocio.

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...