Acciones de marketing para fidelizar a los pacientes de tu clínica de fisioterapia

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Los centros de fisioterapia también necesitan realizar acciones de marketing para captar y fidelizar a los pacientes. Puede que ésta, junto a la gestión de tu clínica de fisioterapia, sea una de tus tareas pendientes y que en ocasiones, te lo veas una montaña, porque lo tuyo es hacer masajes y además, cuentas con mucho tiempo libre. Tiempo, siempre el dichoso tiempo. Necesitas un sistema con herramientas de gestión y marketing, que te ayude a ahorrar tiempo y a llevar tu negocio de una manera más eficaz, para que tú puedas dedicarte a lo que realmente te apasiona: la fisioterapia y tus pacientes. 

 

El sector de la salud y el bienestar está viviendo una época de auge, con lo que cada vez hay más personas que deciden cuidar su cuerpo y sentirse bien, después de una larga jornada de trabajo, cargada de estrés, tensión muscular, dolores de cabeza y contracturas. Por eso, no deberás desaprovechar la oportunidad de captar y fidelizar a tus pacientes, promocionando tus magníficos servicios y ofreciéndoles un seguimiento personalizado. Por eso, para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu centro y satisfacer las necesidades de tus pacientes, vamos a darte 5 ejemplos de acciones de marketing, que podrás crear con nuestras herramientas de marketing para clínicas de fisioterapia. ¡Atento!

 


5 tipos de acciones de marketing para fidelizar a los pacientes de tu centro de fisioterapia

 

 

Con flowww, podrás realizar distintos tipos de acciones de marketing y usarlas para dar visibilidad a tu centro, reforzar tu imagen de marca y fidelizar a tus pacientes. ¡Aquí van! 

 

1. Programa un email marketing, segmentando a tu público según los distintos perfiles de paciente ideal. A tu centro de fisioterapia, acuden distintos tipos de paciente, cada uno con sus dolencias y necesidades, pero al fin al cabo, comparten muchas características en común. Analiza tu público e identifica 2 o 3 perfiles diferentes y muy específicos. Por ejemplo, a una clínica como la tuya pueden acudir:

 

- Pacientes que necesitan rehabilitación, tras una lesión u operación.


- Pacientes geriátricos y personas con problemas de movilidad.


- Personas con problemas de postura, con dolor de espalda, cuello, cabeza y mandíbula.

 

- Niños con problemas posturales y dolencias menores. 

 

De esa manera, una vez conozcas los distintos perfiles, podrás enviar newsletters con consejos sobre hábitos saludables, tips para mejorar los resultados de su tratamiento y por qué no, incluso alguna promoción al contratar un determinado tipo de masaje o taller de educación postural. ¡Darás en el clavo!


 

2. Envía mensajes push con consejos y tips a tus pacientes para mejorar los efectos del tratamiento. Si antes hablábamos del envío de newsletters personalizadas, ahora cambiamos de canal y nos pasamos a los mensajes push, que tus pacientes recibirán directamente en la app de tu clínica, instalada en su teléfono. 

 

Con flowww, podrás crear distintas plantillas para tus mensajes y crear acciones puntuales como el envío de tips y ejercicios, que podrán hacer desde casa para reforzar los efectos de su tratamiento de rehabilitación o los masajes descontracturantes que está recibiendo. Lo genial de utilizar flowww para hacerlo es que sólo recibirán estos mensajes los pacientes, que forman parte de un perfil de u otro. No todos tus pacientes tienes las mismas necesidades y por tanto, no todos necesitan la misma información. Una de las claves de la fidelización es ofrecerles contenido personalizado y cercano, realizado especialmente para ellos.
 

 

3. Diseña y envía un email marketing o mensaje push, ofreciendo un bono o pack de tratamientos, adaptados a las necesidades de cada perfil de cliente. Otra acción de marketing, que te vendrá genial para disparar tu rentabilidad y atraer más pacientes a tu centro de fisioterapia es enviar una promoción, mediante un mensaje push o un email marketing, ofertando tus bonos de masajes, bonos de tarifa plana para la zona de cuello y cabeza, o tus packs de tratamientos. De nuevo, la clave del éxito de estas acciones reside en segmentar tu base de datos de clientes y enviar la promoción a aquellos pacientes, que están siguiendo determinado tratamiento y probablemente, quieran seguir con otros similares, ahorrándose un poco de dinero y mejorando día a día.
 

 

4. Envía newsletters genéricas para todos tus clientes cada semana o cada mes. Por ejemplo, si tienes un blog y lo actualizas un par de veces por semana con contenidos originales, puedes enviarle un email marketing con las entradas nuevas. Esta información ayudará a tus pacientes a llevar una vida más saludable y a trabajar desde casa en su recuperación. Asimismo, puedes aprovechar estas newsletters periódicas para hacerles llegar información sobre tus horarios de atención o sobre una promoción global para todos ellos, con motivo de una fecha especial, como por ejemplo: el Día del Padre, el Día de la Madre o el Día del Trabajador.


 

5. Envía acciones puntuales o prográmalas. Por ejemplo, con flowww podrás diseñar acciones puntuales y lanzarlas en el momento, como un email marketing con una promoción en masajes por el Día del Trabajador, o bien, crear distintas acciones promocionales o informativas y programarlas para que salgan en distintas fechas, por ejemplo, una cada viernes a las 12h del mediodía. Podrás dedicar una tarde a programar acciones y luego dejar que flowww trabaje por ti, mientras tu estás atendiendo a tus pacientes. Nuestro software de gestión y marketing te ayuda a organizarte mejor y a realizar tus tareas de marketing y gestión de una manera mucho más eficiente.

 



Si quieres crear acciones de marketing, como las que te ponemos de ejemplo en este artículo, ahora puedes explorar las herramientas de gestión y marketing para fisioterapia. ¡Prueba ahora flowww gratis durante 10 días y pon en práctica estas ideas!
 

 

 

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