Marketing para fisioterapia: Seguimiento de los tratamientos de los pacientes por email

> Marketing para fisioterapia: Seguimiento de los tratamientos de los pacientes por email
marketing-para-fisioterapia-seguimiento-de-los-tratamientos-de-los-pacientes-por-email

Los tratamientos de fisioterapia son siempre a medio-largo plazo, pues trabajan en la recuperación del paciente, mediante distintas técnicas manuales. Es por ello, que para garantizar la satisfacción y las mejoras en el día a día del paciente, éste requerirá de un seguimiento personalizado entre sesiones. Cuando uno de tus pacientes llega a tu clínica de fisioterapia, quiere que le ayudes a recuperarse, a sentirse mejor y que les des algunas pautas para trabajar desde casa. 

 

Recuerda que estás tratando con pacientes con dolencias y necesidades muy concretas, por lo que no podrás dirigirte a todos de la misma manera. Por ejemplo, no trabajarás igual con un paciente en rehabilitación tras una operación o lesión, que con uno que simplemente, tiene una dolencia de origen postural.  Si en tu día a día, funcionas así, ¿por qué no creas mensajes con recomendaciones personalizadas para comunicarte con ellos entre una sesión y la otra?

 

Aquí es donde puede ayudarte flowww: gracias a nuestras herramientas, podrás identificar los perfiles de cliente más habituales en tu clínica, segmentando tu base de datos y analizando los rasgos más los definen. De acuerdo con esto, podrás crear acciones de marketing especiales para cada perfil y enviarles email marketing de seguimiento automáticos con consejos y ejercicios, que podrán practicar en casa entre sesiones.

 

 

Claves para realizar un seguimiento del paciente 100% efectivo

 

 

La clave para realizar un seguimiento entre sesiones que sea realmente efectivo es contar con una herramienta de marketing para fisioterapia, como los workflows. Con ella, tu comunicación con el paciente y la tarea de seguimiento serán mucho más fáciles, ágiles y efectivas.

 

Los workflows te ayudan a automatizar tus tareas de marketing más rutinarias, como puede ser el caso del envío de tips, consejos y recomendaciones personalizadas, como parte del seguimiento entre sesión y sesión. En estos emails podrás recordarles las prácticas más saludables, que hagan, a diario, los ejercicios que les has pasado o por qué no, el tipo de ropa que tienen que llevar a su próxima de sesión. Estos consejos y avisos no sólo les ayudarán a mejorar los efectos de su tratamiento, sino que además, agilizarán tu trabajo y les permitirá estar más cómodos durante la sesión. 

 

Hoy compartimos con vosotros algunas ideas para trabajar en la fidelización y seguimiento de tus pacientes, cada uno con su perfil. ¡Toma nota!

 


1. Fisioterapia de rehabilitación.



Tras su primera sesión, podrás enviarles un email con 4 ejercicios básicos, comunes para todos los pacientes de rehabilitación y un par de consejos relacionados con su postura y la colocación de la articulación o zona afectada. Así, el paciente será consciente y podrá aplicar los cambios en su rutina diaria.

Antes de su próxima sesión, podrás recordarle que venga con chándal o ropa de yoga, para que pueda hacer los ejercicios y estar cómodo durante toda la sesión, independientemente de la postura o del movimiento.

 

 

 

2. Fisioterapia deportiva.


Tras su primera sesión, podría lanzarse un email con recomendaciones para aliviar la lesión del paciente y unos ejercicios básicos para ayudarle a avanzar hacia su recuperación. Como este mensaje saldrá el mismo día de la visita, por ejemplo, una hora después, todavía tendrá presente lo que habéis hablado y querrá poner en práctica tus consejos. 

Por otra parte, un par de días antes de su sesión, podrás aprovechar para recordarle que su visita está próxima y que recuerde venir con ropa y calzado cómodo, o con prendas que faciliten el movimiento o dejen la zona lesionada a la vista para facilitarte el trabajo. Asimismo, podrás pedirle que te traiga la rutina de ejercicios, que le haya recomendado su entrenador mientras se recupera. Así podréis comentarla juntos.

 


3. Fisioterapia centrada en dolencias posturales.

 

Tras su primera sesión, podrás pasarle unos tips para mejorar su postura mientras duerme o trabaja, y una recomendación especial, de acuerdo con la zona afectada. Por ejemplo, si se trata de una contractura lumbar o de tensión muscular en las cervicales, podrás sugerirles usar una pelota de yoga para sentarse frente a la mesa y aprovecharla para hacer estiramientos tras su jornada laboral.

Antes de su próxima sesión, podrás recordarle que traiga, como en los casos anteriores, una muda de ropa cómoda o una camiseta/top que facilite sus movimientos y deje al descubierto las zonas a tratar durante la sesión.

 



Después de conocer estas fantásticas herramientas de gestión y marketing para fisioterapia, ¿te has quedado con las ganas de saber más sobre flowww? Ahora puedes explorar todas sus herramientas durante 10 días totalmente gratis. ¿Te apuntas?

 

Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 

Artículos relacionados

Salud,Marketing

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Reserva de citas online en tu clínica de dermatología con ...

Flowww estará presente en el 50º Congreso de dermatología ...

La Anamnesis, clave en el diagnóstico del paciente ...

Ventajas de contar con una historia clínica digital para ...

Software para dermatología, ¿qué debe incluir?

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?