👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

5 Secretos de marketing para atraer millennials a tu peluquería

> 5 Secretos de marketing para atraer millennials a tu peluquería
ideas-de-marketing-para-atraer-millennials-a-tu-peluqueria.png

Conocer a tus clientes, sus necesidades y deseos será una de las tareas más importantes en el proceso de creación de un plan de marketing para tu peluquería. Este es el primer paso de cualquier estrategia: saber a quién te diriges y con qué objetivo. Escucha, investiga qué rangos de edad son más rentables y profundiza en sus particularidades, para ofrecerles una oferta de productos y servicios adaptados a ellosUno de los perfiles más atractivos y en auge corresponde a toda una generación de hombres y mujeres jóvenes: los Millennials (nacidos entre 1980 y 1995). 

 

Estos representan, actualmente, un 33% de la población mundial y se caracterizan por ser optimistas, atrevidos, altamente cualificados y emprendedores. Además, viven permanentemente conectados y utilizan diversos dispositivos digitales, a diario. Además, son altamente exigentes con los productos y servicios que consumen, valoran mucho tener tiempo libre y se preocupan mucho por su papel en la sociedad, la política, el ecologismo y la sostenibilidad. Ahora que sabes un poco más sobre ellos, ¿estás preparado para crear una estrategia de marketing enfocada en ellos? ¡Va a ser apasionante!


5 secretos de marketing para atraer a millennials a tu peluquería 

 

 

Para ayudarte a diseñar tu estrategia, hoy te vamos a dar 5 ideas de marketing geniales para atraer clientes jóvenes a tu peluquería y sacarle el máximo partido a esta generación tan rentable e interesante. Cada uno de estos secretos, te ayudará a seducir a tu público Millennial y a conseguir más ventas.

 

1. Son atrevidos y les encanta probar las tendencias y novedades. A los Millennials les encantan los cambios de color, las tonalidades atrevidas y de fantasía, y los peinados más audaces. Por eso, deberás estar siempre a la última en tendencias y novedades, y crear una carta con servicios adaptados a sus gustos. Para atraerlos y llamar su atención, puedes enviar un email marketing, segmentando tu base de datos, escogiendo a clientes entre 17 - 35 años, con un descuento especial en uno de tus tratamientos estrella. Por ejemplo, ofréceles un 10% al teñirse el pelo, en su tratamiento de hidratación post-coloración o en productos para conservar el color y cuidar del cabello en casa.

 


2. Adoran las redes sociales y las apps. Este perfil de clientes pasa mucho tiempo conectado a sus perfiles sociales de Facebook, Instagram o Pinterest, buscando ideas e inspiración, siguiendo a influencers y conectando con usuarios con los mismos intereses. Prefieren imágenes y vídeos, antes que textos, para poder consumirlos con rapidez y hacerse una idea rápida.

Por ello, deberás adaptar tu estrategia de contenidos a sus gustos y ofrecerles exactamente lo que andan buscando: alguien que pueda hacer realidad las ideas de peinados, coloración y cortes, que les apasionan. Para crear estas imágenes tan atractivas y visuales, puedes apoyarte en herramientas de diseño online como Canva o Crello. Al lanzar tus novedades, servicios, fotos de los resultados y promociones, puedes publicarlas en su página, enriquecidas con un enlace a tu módulo de citas online.

* ¿Quieres saber más sobre captar clientes desde Facebook? Entonces no te pierdas estos artículos, sobre la integración de nuestro módulo de citas online en tus redes sociales, tu página web y tu blog.

 

3. Les encanta recibir asesoramiento y tips de belleza personalizados. Para 'metértelos en el bolsillo', puedes publicar tips de belleza en tus redes sociales, mediante imágenes o vídeos cortos; y por otra parte, para fidelizarlos puedes crear un workflow de seguimiento con flowww, que se dispare cada vez que uno de tus clientes se hace uno de tus tratamientos, con consejos útiles que le ayuden a cuidar su cabello y a mejorar los efectos desde casa. Conviértete en un gurú o consultor personal de belleza para ellos, dándoles expertos trucos de belleza y creando una relación de confianza con ellos. 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

4. Los conquistarás aportándoles un valor añadido. Para atraer Millennials a tu peluquería, deberás ofrecerles algo especial y diferente, en la línea de las tendencias más actuales, como éstas:

  • Pon a su disposición una conexión WiFi estable y rápida, para que puedan acceder desde su smartphone o tablet, mientras esperan.

  • Ofréceles una bebida deliciosa, que acompañe a su tratamiento: un batido light, un latte, un té frío, un agua saborizada con frutas, verduras o hierbas aromáticas, e incluso, un smoothie de frutas y verduras, etc.

  • Crea un hashtag especial para que puedan publicar en Instagram, Facebook o Twitter una foto del antes y del después. Pide que te citen en la publicación y la acompañen con tu etiqueta. 

  • Crea una experiencia diferente y combina ideas para hacerlos sentir especiales. Por ejemplo: mientras se asienta el tinte o los reflejos, puedes hacerlas pasar a tu NailBar y ofrecerles una bebida refrescante. ¡Les encantará!

5. Son el público perfecto para tus programas de fidelización. Muchos de tus clientes más jóvenes pueden venir acompañados por sus amigos, padres o hermanos, para compartir con ellos un momento de belleza, charlas y diversión. Sabiendo esto, puedes utilizar programas de fidelización como el de 'Invita y Gana' de flowww, que te ayudarán a captar clientes para tu peluquería, recomendados por los más fieles. Otro truco genial es utilizar el Programa de Puntos para estimular a tus clientes a acumularlos y canjearlos, y de paso, invitarlos a descargar tu app y poder, así, consultarlos o gastarlos como método de pago en la compra de sus bonos y packs de tratamientos de peluquería.

 



Ahora que conoces estos 5 secretos de marketing, ¿no tienes ganas de empezar a diseñar tu estrategia para atraer clientes jóvenes a tu salón de peluquería? Para ayudarte a empezar este fascinante viaje hacia el éxito, compartimos contigo este genial material de apoyo: nuestro kit online para crear un blog de éxito y publicaciones únicas y súper atractivas para tus redes sociales. ¡Lo tienes todo en tu mano para enamorarlos!

 

Descarga ahora nuestro e-book "Kit Online para centros de estética y salones de  belleza". Aprende a gestionar tus redes sociales para captar más clientes.

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...